Neumáticos más anchos en CB125F? (novato)


Knaked

Member
Buenas!

Como novato que soy... Ni idea tengo de neumáticos, aunque estoy intentando aprender un poco.

Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).

El tema es que mi idea es salir a rutear, por lo que no sé si sería conveniente (o si es posible) ponerle unos más anchos, aparte de que se vería "más moto". Aunque no sé si eso tendría un efecto muy negativo en consumos, o en otros temas, homologaciones, etc... Cualquier comentario que me arroje un poco de luz, es bienvenido!


Saludos!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Saludos de otro novato . Tengo una CBF 125 de 2017 y me dispongo a cambiar las ruedas también , a mí entender y sobre todo por probar motos con ruedas más anchas ,se me hace algo inestable. Digo "algo" porque es totalmente estable, pero con motos con ruedas más anchas me ha transmitido más seguridad tumbar la moto .
Cuéntame qué decisión tomaste y medida que pusiste , yo personalmente pondré unas más grandes , me basaré en tabla de equivalencias y opinión de mi mecánico y tiraré para adelante
 

didric

New Member
Mi honda cb125f monta unos 100/80 delante y 90/90 detrás (18M/C).
Buenas, primero aclarar que la cb125f delante no monta un 100/80 como posteo el usuario que inicio el tema si no un 80/100.

Estos días de confinamiento he aprovechado para cambiar el neumático trasero de la cb125f por un michelin 100/80-18 en vez del 90/90-18 original y a parte de ser equivalente, cabe perfectamente y el diámetro apenas varía 2 mm. respecto al original.

IMG-20200426-WA0007.jpg



Delante tengo para montar una michelin 90/90-18 en vez del 80/100-18 que al igual que el trasero es equivalente, apenas varia de diámetro total y por lo que he comprobado también cabe perfectamente.


Medidas mayores que estas ya no me arriesgaría.

Saludos.
 

javicbf

New Member
Buenas, primero aclarar que la cb125f delante no monta un 100/80 como posteo el usuario que inicio el tema si no un 80/100.

Estos días de confinamiento he aprovechado para cambiar el neumático trasero de la cb125f por un michelin 100/80-18 en vez del 90/90-18 original y a parte de ser equivalente, cabe perfectamente y el diámetro apenas varía 2 mm. respecto al original.

Viendo el archivo adjunto 4125



Delante tengo para montar una michelin 90/90-18 en vez del 80/100-18 que al igual que el trasero es equivalente, apenas varia de diámetro total y por lo que he comprobado también cabe perfectamente.


Medidas mayores que estas ya no me arriesgaría.

Saludos.
Ya los has probado? Que tal te funcionan? Yo quiero cambiar los CST de serie por algo que agarre más, ya he tenido algún que otro susto. Como uso la moto para trayectos largos, me gustaría subir la medida detrás a 100, para ganar en estabilidad por autovía.
Delante pondré el 90/90, pero detrás estoy en duda si 100 o 110.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Los míos también si malísimos en mojado, dentro de poco los cambiaré por unos mejores pero no sabía si más anchos o igual, creo que será mejor igual a no ser que sea más difícil encontrarlos que esa es otra.
 

javicbf

New Member
Buenas! Por si a alguien le sirve, el concesionario me ha recomendado para una CB125F montar delante unos en medida 90/90/18 y detrás 110/80/18
 
  • Like
Reactions: rgg

javicbf

New Member
Los míos también si malísimos en mojado, dentro de poco los cambiaré por unos mejores pero no sabía si más anchos o igual, creo que será mejor igual a no ser que sea más difícil encontrarlos que esa es otra.
Yo mas que nada los pondré mas anchos porque salgo bastante en ruta con la moto y me gustaría un poco más de estabilidad por carretera y en mojado. Los de serie por autovía o nacional no me dan nada de confianza
 

Don

Well-Known Member
Es importante que el neumatico delantero sea mas estrecho y tenga mas perfil que el trasero para que el giro que imprime cuando no esta sobre el centro del neumatico, sea mayor al de la rueda trasera. Tanto anchura y perfil afectan al giro que describe el neumatico, no se hasta que punto es factible girar por la simple accion del manillar. Pero no se hace.
 

rgg

Well-Known Member
no pongas mas ancho que la encepas...
Aparte dinamicamente seguro que las de serie funcionan bien para el peso y caracteristicas de la moto
Normalmente en motos y mas en motos de bajas cilindradas , variar el ancho va a ser contraproducente en la mayoria de los casos
Pero si no se nota mucho y va bien , pues mas aplomo tendrá
 
Last edited:

rgg

Well-Known Member
Es importante que el neumatico delantero sea mas estrecho y tenga mas perfil que el trasero para que el giro que imprime cuando no esta sobre el centro del neumatico, sea mayor al de la rueda trasera. Tanto anchura y perfil afectan al giro que describe el neumatico, no se hasta que punto es factible girar por la simple accion del manillar. Pero no se hace.
eso se lo tienes que decir al fulanito que diseñó las tkc 80 de tacos..La de delante tiene poquisimo perfil de apoyo en comparacion con la trasera.(en todas las medidas eh, es asi. jajajaj)
 

rgg

Well-Known Member
yo cuando tenia la yzf queria hacer al reves, bajarle el ancho a ver si era mas rapida ..tenía 100/80/r17 delante y 140/70/r17detras
 

Don

Well-Known Member
Bueno en mixtas sera otro rollo, no obstante la 790 adventure lleva 90/90 en 21 pulgadas delante y 150/70 atras, como observamos, aun que constructivamente tenga un diseño X, el neumatico delantero es netamente mas estrecho y con mas perfil que el trasero.

El perfil, que quizas te esta pasando esto, no es la medida del flanco del neumatico desde la llanta a la banda de rodadura, es en el centro del neumatico

En el caso de motos de asfalto, pasa lo que comentas del diseño de la banda de rodadura, hay neumaticos que tumban mas rapido por que su forma es en V y otros que son mas precisos por que su forma es en U, pero aun asi, el delantero tendra menos anchura y mas perfil por lo general.
 

javicbf

New Member
Ya he montado los nuevos neumáticos y parece otra moto. Mucha más estabilidad, un paso por curva mucho mejor y sobre todo me transmite mucha más seguridad. En cuanto a aceleración o velocidad punta no noto nada diferente por ahora. He montado 90/90 18 y 110/80 18 detrás.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Ya he montado los nuevos neumáticos y parece otra moto. Mucha más estabilidad, un paso por curva mucho mejor y sobre todo me transmite mucha más seguridad. En cuanto a aceleración o velocidad punta no noto nada diferente por ahora. He montado 90/90 18 y 110/80 18 detrás.
Me alegro, te ha ido bien el cambio por lo que veo ;)
Yo miraré de subir un poco también el ancho y dejarlos como la Shifter por ejemplo que monta unos 110/70 17 y 130/70 17 detrás porque son más fáciles de encontrar estos neumáticos que los que trae de serie.
 

Knaked

Member
Me alegro, te ha ido bien el cambio por lo que veo ;)
Yo miraré de subir un poco también el ancho y dejarlos como la Shifter por ejemplo que monta unos 110/70 17 y 130/70 17 detrás porque son más fáciles de encontrar estos neumáticos que los que trae de serie.
Buenas, me encuentro ahora para cambiar las ruedas , escribí hace tiempo pero tuve la moto paradisima , esta medida a diferencia de la que dijo el compi de antes , que diferencia mecánica o de consumo podría tener ??? Busco la máxima estabilidad pero sin perder velocidad ni consumo , mejor tu opción o la.del.compi ?
 

Knaked

Member
Buenas! Por si a alguien le sirve, el concesionario me ha recomendado para una CB125F montar delante unos en medida 90/90/18 y detrás 110/80/18
Buenas podrías decir cuánto te costó el cambio ? Que gomas pusiste ???
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Buenas, me encuentro ahora para cambiar las ruedas , escribí hace tiempo pero tuve la moto paradisima , esta medida a diferencia de la que dijo el compi de antes , que diferencia mecánica o de consumo podría tener ??? Busco la máxima estabilidad pero sin perder velocidad ni consumo , mejor tu opción o la.del.compi ?
Buenas! Todavía no las he montado para probarlas pero básicamente al ponerlas más anchas puedes inclinar más la moto aunque también puede volverse más torpona dependiendo también de la tija si es ancha, estrecha, el ángulo de la rueda respecto a la moto, etc.
Yo no modificaría mucho los tamaños, un poco depende el uso si pero sin pasarse.
Yo creo que dará más seguridad a parte de las que dan unos neumáticos buenos ;)
 

Knaked

Member
Buenas! Todavía no las he montado para probarlas pero básicamente al ponerlas más anchas puedes inclinar más la moto aunque también puede volverse más torpona dependiendo también de la tija si es ancha, estrecha, el ángulo de la rueda respecto a la moto, etc.
Yo no modificaría mucho los tamaños, un poco depende el uso si pero sin pasarse.
Yo creo que dará más seguridad a parte de las que dan unos neumáticos buenos ;)
Gracias por la respuesta.

Entonces mejor lo pongo 90/90/18 y detrás 110/80/18 , o tu medida es aceptable ? No entiendo mucho sobre las sensaciones y por eso pregunto así jeje , me manejo muy bien con la moto , la veo super ágil , pero me limita mucho las ruedas y me gustaría darle el máximo plus de agarre siempre sin empeorar demasiado el resto de prestaciones
 

gurruvip

Well-Known Member
Buenas! Todavía no las he montado para probarlas pero básicamente al ponerlas más anchas puedes inclinar más la moto aunque también puede volverse más torpona dependiendo también de la tija si es ancha, estrecha, el ángulo de la rueda respecto a la moto, etc.
Yo no modificaría mucho los tamaños, un poco depende el uso si pero sin pasarse.
Yo creo que dará más seguridad a parte de las que dan unos neumáticos buenos ;)
A mi, francamente, no me queda claro que el ángulo de inclinación dependa del ancho de la goma.
 

Arriba