Necesito Recomendación!


Adrian B.

New Member
Buenas! Me estreno en este foro. Estoy buscando una moto de 125cc carretera que oscile los 900-1000 euros. Las principales que he visto son la Derbi GPR 125 2t y la Honda CBR 125, esta ultima del año 2007 y de 4t. Yo quiero una moto que me dure 2-3 años hasta sacar el carnet de coche. La utilizaré día a día en trayectos cortos, y casualmente haré viaje de 300km aprox. del tirón. Necesito fiabilidad por encima de todo, y un mantenimiento barato. Ayudenme a decidirme! Un gran saludo! :mola:
 

Don rutero

Member
Pues de las dos que comentas ambas son fiables
Las dos tiempos para que sean fiables debes llevar el mantenimiento al dedillo y mimar mucho el motor gasta mas gasolina y encima hay que añadir aceite para la mezcla pero a cambio son muy agradecidas de conducir y mas juguetonas que un 4t también el mantenimiento es mas fácil de hacer si eres algo mañoso con la mecánica
Las cuatro tiempos consumen muy poco el mantenimiento es sencillo salvo carburar y reglar válvulas si no tienes conocimientos de mecánica
Entre las dos motos que comentas y para que te deje ahorrar para el coche y el carnet yo me decantaría por un cuatro tienpos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
PAra la 125 de 2 tiempos haría falta tener carnet A2, no se si será tu caso ya que mencionas que estás pendiente de sacarte el carnet de coche.
Cuando dices de carretera las 125 se quedan justas para autovía, yo uso la mía 35 km al día por autovía "a todo lo que da" y logro mantener 100 y alguna vez 110 km/h, es verdad que en la autovía que yo me muevo y a las horas que voy somos los que vamos y venimos de trabajar, aún me toca adelantar algún coche que debe ir como a 90-95!!
Pero en autovía de más volumen de tráfico en hora punta, pues mejor que haya 3 carriles para ir más cómodo y seguro.
 

Don rutero

Member
Las 125 dos tiempos no es necesario el a2 si están limitadas a 11kw que es la potencia máxima que da un 125 4t de calle


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adrian B.

New Member
Buenas! Gracias por vuestra rápida respuesta! Lo he estado pensando y me decanto más por la GPR (2t) que aunque tenga más mantenimiento no me resulta un mundo extraño, ya que mi padre y yo tenemos de hobbie el karting, y conocemos los motores 2t.

En cuanto lo de velocidad punta, vi un par de videos en YouTube de GPR's que alcanzaban los 120 a 8000 - 9000 rpm, y como punta unos 140 aprox. pero extrujando el motor claro está. También leí en un foro que la última marcha era muy larga y bajaba mucho el motor de revoluciones.

Y en cuanto a mantenimiento leí que lo aconsejable era cambiar pistón, segmentos y rodamiento de agujas cada 10000 km. 

Vosotros que opináis?
Muchas Gracias! Un saludo!
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues opino que si pides mantenimiento barato la 2t no es lo que buscas. Ahora si ya no es tan importante esa premisa expuesta entonces nos quedamos con la primera parte de tu exposición.  "Necesito fiabilidad". Pues eso te la ofrecen las dos. Pero viendo tu segundo mensaje entiendo que ya has hecho la elección.
Suerte con la gpr.
 

Don rutero

Member
Si sabes tocar los motores 2t la gpr o rs es tu moto te va a dar muchas sonrisas bajo el casco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dcp1

Well-Known Member
Mucha suerte con la futura adquisición!!! Y cuando la tengas enseñanos alguna foto!!
 

Felixaprilia

New Member
Yo tengo una Aprilia rs125 2t lo de 140 o150 los coje pero si la quieres cuidar... Échale mucho mucho aceite pero no me arrepiento las 4 tiempos van mas forzadas por pista pero para ciudad salen mejor en marchas bajas  cuando la tengas aver si nos vamos d ruta con las 125 2t jaja
 

Adrian B.

New Member
Felixaprilia dijo:
Yo tengo una Aprilia rs125 2t lo de 140 o150 los coje pero si la quieres cuidar... Échale mucho mucho aceite pero no me arrepiento las 4 tiempos van mas forzadas por pista pero para ciudad salen mejor en marchas bajas  cuando la tengas aver si nos vamos d ruta con las 125 2t jaja
Eso está hecho! :mola:
 

Arriba