necesito potencia!

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pepe_cabi

Active Member
buenas soy nuevo en el foro, tengo 17 años y me acabo de sacar el A1.
Me he comprado una derbi cross city 125 pues tenía una ybr 125 y la estética no me gustaba nada y la derbi tiene dos caballos más pero se me queda algo débil.
Al ser 125 4t parece que es muy difícil modificarla para subir algo la potencia pero como no se mucho de motos quería preguntar por aquí si sabéis que podría hacerle para que tuviese algo más de nervio( por favor no respondáis con el típico espérate a sacarte una moto de más cilindrada porque hasta que pueda sacarme el A2 van a pasar muchos años).
También he pensado que si no puedo tocarle nada a la moto a menos ponerle un tubo de escape nuevo para que suene mejor(no tengo esperanzas de que mejore en algo el motor al ser una 125) por lo que no se si merece la pena comprar uno de verdad (de segunda mano sería) con los conectores y tal o comprar solo el silenciador que lo que hará será solo cambiar el sonido.

Ya se que es mucho pero si pudierais orientarme sería genial, y por favor no venidme con que me espere al A2 porque no lo veo nada cerca.
 

Neburml

Well-Known Member
Las 125 es lo que tienen, que a la que haces un trayecto por caminos rectos notamos su ausencia de potencia, o que no aceleran como algunos quisieran, pero en el momento de las curvas no tienen nada que envidiar. He visto a mas de uno que ha tocado mil cosas de su 125 con el dineral que ello conlleva para que luego aumente su rendimiento un 0,1 por decírtelo de alguna manera. Es tu moto y un tubo de escape no te niego que no nos guste a muchos, pero empezar a toquetear por aquí y por allí tiene una relación de precio/prestaciones muy descompensado.
Dices que tienes 17 años, legalmente solo te falta uno para optar por el A2, si dices que lo ves muy lejano imagino que habrán otros factores involucrados. Yo estuve esperando 3 años para sacarme el carné A2 y una vez lo tuve me quedé con la 125 igualmente, la sonrisa que tengo encima de ella es la misma que he tenido en motos grandes.
Te comento esto porque tú sabes que dinero estás dispuesto a gastar y para que, y aunque hayas dicho que no a ver si no te conviene guardarlo para el futuro carné, un saludo amigo!
 

Fireball

Well-Known Member
No sé si es lo que quieres, pero te comento algo que podría darte lo que buscas.
En mi Hyosung Comet 125 me han recomendado muchas veces poner "un piñón de ataque con un diente más".
En mi moto llevo un piñón de 14 dientes de serie, y poniendo un 15 se consigue ganar algo en velocidad pero se pierde potencia.

Solo una persona me ha recomendado que le ponga un piñón del 13 (un diente menos), para ganar potencia, pero piensa que la moto subirá rápido de revoluciones y no alcanzará la misma velocidad punta (100-110km/h lo que pille ahora).

Como no puedes cambiar la caja de cambios, que hace que un motor sea más nervioso o más tranquilo en parte (o eso creo, que me corrijan si me equivoco), cambiando el piñón de ataque o la corona.
 

antonioalmazan

Active Member
siento mucho tu problema pero si te sacas el A podras tener una moto de verdad xd una 125 es una vici con ruedas y cuanto mas tiempo tardes en berlo peor..
 

gurruvip

Well-Known Member
Jejeje es el insufrible mundo del quiero más y lo quiero ya.
No hay solución a corto plazo! Te aconsejo que busques ganar en técnica de pilotaje. Ésto último es importante y mucho. Pero no eso de "ehh que yo derrapó en las rotondas", mejorar la trazada en curvas tanto cerradas, habiertas y enlazadas, el control del gas en la misma. Las frenadas de emergencia. Las esquivas de obstáculos, etc. Son cosas que pensamos que controlamos pero nada más lejos de la realidad. Y siempre es mejor entrenar con 120k que con 220k.
 

alexglont

Well-Known Member
Has dicho que no querías escucharlo pero es o moto más grande o lo que dice @gurruvip que es una opción aún más interesante, saber llevar tu máquina al límite y controlarla bien.
 

alexglont

Well-Known Member
@antonioalmazan hay un compi del foro con una cbr de esas que dices de bici con motor que toca rodilla y va bastante bien mucho mejor que muchísimos del A2 y A.
De verdad eres un troll malo que ha venido aquí a llorar porque seguro que te ha adelantado una 125 en curvas con tu moto gorda :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
 

antonioalmazan

Active Member
@antonioalmazan hay un compi del foro con una cbr de esas que dices de bici con motor que toca rodilla y va bastante bien mucho mejor que muchísimos del A2 y A.
De verdad eres un troll malo que ha venido aquí a llorar porque seguro que te ha adelantado una 125 en curvas con tu moto gorda :qmeparto::qmeparto::qmeparto:
me parece vien que le gusten las motos y acer esas cosas pero a que biene esto?¿ y yo aun no tengo moto xd nose que dices
 

alexglont

Well-Known Member
@antonioalmazan con eso quiero decirte que por poca potencia que tenga una 125 es de lo mejor para aprender a hacer una conducción deportiva y a ver si te cansas de tanta tontería :nusenuse:
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Gastándote mucho dinero algo podrás rascar , pero poca cosa es una 125 es lo que hay.
Lo del piñón que te comentaron es buena idea pero lo que ganas por una parte lo pierdes por otra.
Si pones 1 diente más tiene más punta pero menos aceleración , 1 diente menos lo contrario asi que tú valorarás si estás dispuesto a sacrificar en una parte para ganar en otra.
Un escape y un filtro más abierto puede ayudar a que vaya más desahogada.
Lo mejor buenos neumáticos y buenas pastillas de freno y disfrutar la moto que tienes


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Xantio

Well-Known Member
siento mucho tu problema pero si te sacas el A podras tener una moto de verdad xd una 125 es una vici con ruedas y cuanto mas tiempo tardes en berlo peor..

Dios del amor hermoso, que grande eres, tienes toda la razón. Mi moto no es una moto "de verdad", es una bici con ruedas. Estoy tardando en "berlo" con B, con B!!
 

Xantio

Well-Known Member
Pepe, según veo en ficha por internet, esa Derbi monta carburador, compruébalo, y si es así, puedes sacarle algo de chica, con un filtro de potencia, linea de escape y tocando algo el carburador (chiclés más grandes y carburarla). Yo lo hice en mi ex Hyosung gtr 125 y se notó.
 

A_lopez

Active Member
@antonioalmazan hay un compi del foro con una cbr de esas que dices de bici con motor que toca rodilla y va bastante bien mucho mejor que muchísimos del A2 y A.
Nose si soy yo:oops:,pero muy cierto,el que busca gastarse tanto dinero en que una 125 4t corra más son solo excusas para no exprimir su pilotaje encima de ella,y así ganaría mucha velocidad de paso por curva yendo de serie
 

alexglont

Well-Known Member
@A_lopez si lo eres si :gaydude: pero como no tenías nada que ver con la tontería del de las ruedas de bici no te había mencionado xD
Pero vamos está claro la potencia de una 125 pero llevarla así en curvas debe ser la hostia (debe porque yo soy un cono)
 

antonioalmazan

Active Member
@antonioalmazan con eso quiero decirte que por poca potencia que tenga una 125 es de lo mejor para aprender a hacer una conducción deportiva y a ver si te cansas de tanta tontería :nusenuse:
me parece bien que useis tecnicas avanzadas de conduccion lo ke no se es porque no estais en moto 3 junior xd pero animo que todo es posivle en esta vida jaja
Dios del amor hermoso, que grande eres, tienes toda la razón. Mi moto no es una moto "de verdad", es una bici con ruedas. Estoy tardando en "berlo" con B, con B!!
comparado con una moto de verdad no es una moto de verdad pero si te gusta tu moto me parece bien ombre a todos nos gustan las motos y para eso estamos aki xd para compartir y disfrutar de nuestro jobby
 

Don

Well-Known Member
@A_lopez si lo eres si :gaydude: pero como no tenías nada que ver con la tontería del de las ruedas de bici no te había mencionado xD
Pero vamos está claro la potencia de una 125 pero llevarla así en curvas debe ser la hostia (debe porque yo soy un cono)
lo habitual es cambiar de cilindrada "por que se queda corta" y ya no tumbar, es que tampoco saben ni frenar(a saber frenar me refiero a hacer tope de suspension delantera debido a la potencia de frenado que se es capaz de aplicar), entonces te das cuenta que se quedo corto el acelerar en recto, que es tristisimo, y tu mientras A.Lopez follandotelos con tu 125 te conviertes en un "incosnciente"

Que te vengan a ti a decir, que tu eres mas peligroso por ir rodilla en suelo, que el supuesto que acabo de relatar. JA de re-JA!
 

A_lopez

Active Member
Pero vamos está claro la potencia de una 125 pero llevarla así en curvas debe ser la hostia (debe porque yo soy un cono)
Todo es practicar y practicar hombre,en 3 meses he hecho 5000km teniendo exámenes y tal que no la he podido coger todo lo que me habría gustado,y así cogiéndola en cuanto puedo(siempre para salir de curvas) es como se coge experiencia poco a poco,y es cuando te das cuenta que para que una 125 se quede pequeña tienes que entrar muy fuerte en una curva
 

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