Más que el modelo concreto de moto (que tambien vendría bien saber qué nakeds te gustan) me preocuparía por poder montarle unos neumáticos mixtos o camperos.
Al final la moto será postura,radio de giro, altura al suelo, peso, suspensión y protección de las partes bajas.
Supongo que practicamente todas las motos de 125 eliminando customs, R's y quizá algun otro modelo concreto, por parte ciclo te valen para hacer el camino que mentas hasta que te salga callo en el culo.
Pero lo que te va a dar control en tierra es la EXPERIENCIA (que no vas a poder adquirir en tu tienda de confianza) y NEUMÁTICOS
Para empezar, en perfectas condiciones considero que 2km por tierra y grava las supera cualquiera con cualquier moto y algo de paciencia, pero puestos a recomendar (y que por supuesto no siempre tendrás las mejores condiciones)
1. Mira modelo X que te guste
2. Mira qué opciones de neumaticos tienes para ese modelo.
3. Mira que accesorios "camperos" podrías ponerle (cubrecarter, quilla, paramanos, un buen tendedero que proteja el motor....)
4. Tambien valoraría que las suspensiones tengan algún tipo de regulación
Por último, entre los gustos y las necesidades deberíamos tender un puente siempre que nos sea posible. Me resulta un poco extraño pensar que tras dos km de tierra para salir de tu casa llegues a la glorieta que une millones de curvas de asfalto en perfecto estado por las que los coches no circulan y no salen en los mapas de la guardia civil. Quizás, por el entorno en el que vives te vaya a resultar más útil y práctica una moto más concebida a lo marrón que a lo negro.