Fireball
Well-Known Member
La cuestión es ¿en qué influye y/o como cambia en una moto de más de 1 cilindro el número de escapes?
Me di cuenta porque coincidí con un tipo que tiene una Hyosung como la mía pero con el motor cambiado al de la 250cc y él lleva dos salidas de escape (de cada uno de los cilindros, un escape dedicado), y sin embargo mi moto lleva una salida de escape (dos cilindros, un escape).
Esto me hizo plantearme si es solo estética, o es mejor/peor para la velocidad o para la retención o yoqueseporesopreguntoaquí
Me viene a la mente que la mayoría de motos tienen un solo escape, también las he visto que tienen dos (reales), y luego están las cosas que a mi lógica son solo estéticas como las salidas dobles y triples (que he visto más en motos tipo custom, que en realidad del mismo tubo con terminación doble.
Pongo unas fotos para ilustrar (búsqueda rápida de google):
No sé si será bi o tetra, dos escapes
Dos cilindros, dos escapes
Tres cilindros, tres escapes (o es mentira???)
Cuatro cilindros ¿cuatro escapes?
Y si no estoy equivocado esto son 6 cilindros y tal vez 6 escapes?????
Lo que sí que no tengo ni idea (de las fotos) si son modificaciones o salen así de serie.
Entonces, recapitulando...
¿Influye positivamente tener un escape por cilindro?¿perjudica?¿da igual?
¿Se comporta distinto la misma moto con convergencia a una sola salida de escape que si tiene el mismo escape pero dedicado a cada cilindro?
Ya que estamos... ¿para pasar de dos escapes a uno o viceversa (bicilíndricas) es necesario pasar por ITV? (a ver... la lógica me dice que sí, obvio, pero ¿pasaría ITV?)
¿Cuantos más escapes más chulo soy? jajajaja
No sé, lanzad preguntas que se os ocurran y a ver si sacamos algo en claro.
Me di cuenta porque coincidí con un tipo que tiene una Hyosung como la mía pero con el motor cambiado al de la 250cc y él lleva dos salidas de escape (de cada uno de los cilindros, un escape dedicado), y sin embargo mi moto lleva una salida de escape (dos cilindros, un escape).
Esto me hizo plantearme si es solo estética, o es mejor/peor para la velocidad o para la retención o yoqueseporesopreguntoaquí
Me viene a la mente que la mayoría de motos tienen un solo escape, también las he visto que tienen dos (reales), y luego están las cosas que a mi lógica son solo estéticas como las salidas dobles y triples (que he visto más en motos tipo custom, que en realidad del mismo tubo con terminación doble.
Pongo unas fotos para ilustrar (búsqueda rápida de google):
No sé si será bi o tetra, dos escapes
Dos cilindros, dos escapes
Tres cilindros, tres escapes (o es mentira???)
Cuatro cilindros ¿cuatro escapes?
Y si no estoy equivocado esto son 6 cilindros y tal vez 6 escapes?????
Lo que sí que no tengo ni idea (de las fotos) si son modificaciones o salen así de serie.
Entonces, recapitulando...
¿Influye positivamente tener un escape por cilindro?¿perjudica?¿da igual?
¿Se comporta distinto la misma moto con convergencia a una sola salida de escape que si tiene el mismo escape pero dedicado a cada cilindro?
Ya que estamos... ¿para pasar de dos escapes a uno o viceversa (bicilíndricas) es necesario pasar por ITV? (a ver... la lógica me dice que sí, obvio, pero ¿pasaría ITV?)
¿Cuantos más escapes más chulo soy? jajajaja
No sé, lanzad preguntas que se os ocurran y a ver si sacamos algo en claro.