Entiendo perfectamente tu preocupación a que te la cuelen por no saber en segunda mano. . . pero realmente no me vienen a la mente fallos en estos modelos, y "basta" con irte a una que tenga 10 o 15 mil kilómetros (es decir, nueva) que te vendan por un precio rebajado acorde a lo que consideres que te convence respecto a comprarla nueva.
Yo compré a un profesional. Pagas más. Te da alguna garantía. Te podría incluir los gastos de gestoría en el precio.
A un particular súmale impuestos (¿54€?) + tasas de tráfico + gestoría al precio y *valorar* una puesta a punto en taller y cambio de neumáticos (según el estado de los lleve)(mis neumáticos tenían 12 años cuando compré la moto y el vendedor (profesional) me dijo que estaban bien. . . cuando me llevé dos sustos y me decidí a cambiarlos fue como estrenar moto otra vez).
Ten en cuenta que una moto nueva tiene que pasar por el rodaje también, te dolerá más las primeras caídas en parado (yo 4 la primera semana), da más apuro aparcarla en la calle (no digamos ya pasar la noche), y lo obvio que es la pérdida económica en caso de venta apresurada. Podrían hacerte esperar hasta tenerla a punto. Y tema garantía y revisiones. Por otro lado la tranquilidad que responda la marca de todo y no haya fallos. Lo de estrenar moto puede gustarte o causarte indiferencia. Yo la mía la estrené con sus 12 años, al menos para mí fue como estrenarla.
Y lo de recomendar 2a mano te lo dice uno que se acaba de comprar una moto nueva y no pensaba que eso llegaría a pasar. En mi caso por elegir un modelo revisado/mejorado y en el color que me gustaba. Me he permitido el capricho pero si no hubiese gastado 1.500-2.000€ por una en rojo con menos de 30.000km, que vi unas cuantas.
En tu caso no parece que el tema mejoras del modelo sea algo crítico (y tal vez no haya muchos cambios entre años de fabricación).
Sí es relevante el tema EURO 5 anticontaminación según por donde te vayas a desplazar, que de eso ninguno hemos hablado.