Pues respecto a las ruedas, en el manual de propietario tendrás unas equivalencias. Desde luego influirá en el peso (mi Comet monta de serie 110 delante y 150/70-17 detrás), pero en lo que a rozamiento se refiere, si no me equivoco, no hay tanta diferencia debido al grosor, sino más bien a la forma y dureza del neumático.
No soy muy entendido en la materia, pero cambié los neumáticos hace poco, y la diferencia es abismal. Son más blandos que los de serie (cogen la temperatura adecuada más rápido, y "agarran más"), y acaban en punta (la parte del neumático que toca el asfalto). Además la rueda ahora tiene más zona de rodadura puesto que la forma del neumático es más redondeada, y las de serie eran más cuadradas (en sección transversal).
Y como nota, no he oído a nadie hablar de lo contento que está de sus neumáticos de serie. Por lo general son tirando a duros, para que hagas muchos kilómetros con ellos, pero es necesario tener en cuenta tanto el uso que la vas a dar a la moto, como el clima de la zona donde vives (a más frío menos seguridad notarás con los neumáticos duros).
Al fin y al cabo, en la dureza también influye el peso de la moto y la potencia, y en 125cc carecemos de las dos (incluso la Comet que pesa 170kg, y me dijeron que es una moto ligera, en el contexto neumáticos).
Como alguien me dijo (puede que Don?), unos neumáticos de una 600cc no le irán bien a una 125cc, precisamente por estar preparados para otro peso y potencia.
Un saludo!