Multas Zona Cento ZBEDEP ( Madrid Central) Scooter 125 cc Etiqueta "C"


Bodur.94

New Member
Muy buenas , abro hilo a ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre las multas que llegan por circular en moto con Etiqueta C en Madrid Central.
El caso es que en los últimos dos meses me han cascado dos multas y no tengo muy claro sin proceden o no. Como estoy en periodo voluntario, las puedo pagar con una reducción de 50%. El tema es , que si presento alegación ,pierdo este beneficio y antes de hacerlo quiero estar seguro.
Caso 1 : Accedo a Madrid Central con mi Scooter a las 20:55. La ley dice que las motocicletas con pegatina "C" pueden acceder de 07:00 de la mañana a 22:00 de la noche.
Aquí viene la duda; He accedido a las 20:55 , pero las cámaras de Madrid Central , registran la salida a las 02:45 de la madrugada ( Estaba por el centro tomando algo y se me hizo tarde). La pregunta es; ¿ Creéis que esta multa procede ? La ley dice el horario de acceso , pero no especifica nada del horario de salida, y en ese lapso de tiempo comprendido entre las 20:55 y las 02:45 he permanecido dentro de la zona ZBEDEP.
Creeis que se puede reclamar , o deberia pagar los 100 Euros y olvidarme del tema. Sinceramente , me toca mucho los cojones pagar cuando alomejor no procede.
salu2
 

@ndres

Well-Known Member
No conozco la ordenanza pero según describes habría que aclarar si " pueden acceder de 07:00 de la mañana a 22:00 de la noche " significa que fuera de ese horario no puedes permanecer dentro, que sólo puedes "acceder a estar en esa zona en ese horario".

Como siempre la redacción de las normas es confusa, y lo que tenéis allí montado con el acceso al centro es tremendo... y lo malo es que ya mismo nos van a hacer a casi todos lo mismo.

Se que da mucho coraje, pero viendo como acaban la mayoría de los casos yo pagaría y te aseguras ahorrate 50 pavos.
 

jbailos

Active Member
Yo con lo que pone entiendo que te pueden multar si a partir de las 22:00 tienes la moto aparcada en la calle.
De 7:00 a 22:00 no hay restricciones pero fuera de ese horario tiene que estar en parking propio, de un conocido o de pago.
 

MontiBru

Well-Known Member
Supongo que lo han multado por las camaras que hay, lo han "pillado" circulando de las 22h a las 7h
 

@ndres

Well-Known Member
Es que suena todo tan "distópico", lo han pillado circulando de noche por Madrid... :rolleyes: Yo no se hasta cuando vamos a estar callados la verdad... En fin, esto da para otro tema.

Y en cuanto al tema en si, entonces yo entiendo que en la ordenanza no pone que no puedas circular, si te han multado saliendo de MC no creo que eso sea sancionable según se lee ahí, sólo habla del acceso. A no ser que te metieras por alguna calle en la que la cámara lee la matrícula de entrada sin darte cuenta.

En resumen, yo entiendo que no pueden multar por salir de MC, imaginad que estás "legalmente" dentro y te surge cualquier cosa a mitad de noche que tengas que coger tu vehículo, sería absurdo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hay muchas cosas abusrdas, pero son así..... como nuestros politicos y sus partidos..... ABSURDOS
No puedes circular con una 125cc con etiqueta C, ,pero si puedes con un Hibrido de 600cv o mas, si tiene un motorcito electrico.... aunque NO uses el motor electrico jamás....
 

Arriba