Mr. R0b0t
Well-Known Member
Si tio, yo es que iba a 80 constantes. Ten en cuenta que si ellos bajan a 60 a una curva donde yo paso a 80 sin hacer nada, ya les alcance. Por tanto yo iba a 80 a punta de gas.
Ojo, lo aclaro tarde pero lo acalaro: todo el tema moto no fue de mi satisfacciuon, pero poder conocer a todos y a Fire que venia de Valencia!!! Fue la polla y solo por eso....quedaria con ellos en el bar la proxima vez ajajajajajaj No, prometi a Fire llevarle por los tramos frescos. Esos tramos, aun que yyo vaya a su ritmo, vamos a poder "movernos sobre la moto" al menos.
Si te referias a que corriera y despues soltar gas no. Es mas, habia un chaval muy "echao pa lante" la verdad es que era la rision de tio ajajjaja (de simpatico)con una Hyosung que corria na y menos, seguramente por el filtro y el escape sin carburar, quye en el tramo que se cayo la chica, que era en bajada, le fui dando rueda y me dice: hemos bajao locos!!! Yo habia puntos de 130 y tu a cuanto? Y le dije no he pasao de 90. Y es verdad. Claro, el paso por curva es el paso por curva, y mas en motos que les cuesta ganar velocidad ten en cuenta que la mia puedo ir a 90 en primera, pero iba en sexta.
Entonces es obvio, que si te pones a correr en una moto de 130cv y luego soltar gas, sueltas demasiado gas, es decir, que mejor esperas en el cruce.
Siguiendo las normas si, la diferencia puede ser muchisima. Para que te hagas una idea, una vez nos encontramos una retencion tras una zona ciega, y donde yo y un colega con la GSXr1000 solo soltamos gas, para el de la Ninja 250 r fue una frenada de emergencia. Imaginate, si nosotros hacemos una frenada de emergencia en que poco espacio frenamos, o cuanta velocidad podemos frenar en el mismo espacio. Y frenar es un canteo, por que se tiene varias veces la potencia del motor.
Yo es que voy a algo mucho más básico y lógico (en la teoría, claro).Algunos confundís el poder alcanzar la velocidad máxima de la via con el RITMO de la ruta.
Simplemente me refiero a que... bueno, mejor pongo ejemplo:
Van 2 motos, una 125 (pongamos, 15CV) y una de gran cilindrada cualquiera. El límite es 90, ambas alcanzan y circulan a 90; hasta ahí no hay mayores diferencias. ¿Que luego viene una cuesta y la 125 la sube a 70/80, la otra puede mantener 90? claramente; pero, ¿qué estorbo es que el de la moto "gorda" suelte un poco y suba al ritmo del otro?, pregunto... porque se supone que ambos van juntos, y no es un sacrificio extremo (no sé, esta es mi opinión simplemente). Creo que esto es, como decían por ahí, más de actitud que otra cosa, porque al de la moto más potente seguramente le parezca un aburrimiento subir a 70 cuando podría subir a 100.
Luego ya si entramos en el tema curvas, pues claro... Pero es que pueden ir 2 motos exactamente iguales, y que uno sea capaz de tomarla a 100 y el otro solo se vea capaz de tomarla a 70, no necesariamente depende de la cilindrada o la potencia ¿no?; o por seguir con el ejemplo que puse, igual el de la 125 es capaz de entrar a 90 en una curva en la que el que va con la grande no sea capaz de entrar a más de 70, porque no todo el que lleva moto grande es un "pro" xD.
No sé, igual esté yo equivocado al analizarlo de esa manera tan básica (que puede ser) pero es como yo lo veo.
Lo que sí veo distinto es que vayan ambas, la 125 y la "grande" por una autovía, porque la 125 va a sufrir si va a más de 100/110, y si la ruta va a ser de 300km por autovía, pues como que no... xD