Motos retro: Recopilación de Cafe-Racer y Scrambler. Opinad!


Atomix

Well-Known Member
Si me pides consejo y si fuera para mi, te diría que de verme obligado a comprar una china, siempre la más barata, la Seventy esa por ejemplo. Pagar el mismo dinero por una china que por una japonesa (Honda, por ejemplo) debería estar penado con la CÁRCEL jeje...
 

menoty

Active Member
En mi caso tengo que decir que la china me ha salido buena, de momento...16.000km. 3 años y medio y rutas de hasta 300km al día. No tengo queja de la Sumco Surf pero hay comentarios malísimo de Sumco....como la VanVan tampoco la fabrican ya, pero alguna de segunda mano puedes encontrar.

Con respecto a la anchura de la SWM, decirte que la Zontes viene con depósito de 20L. tiene que ser muy ancha imagino con ese depósito de gasolinamoto.jpg
 

MontiBru

Well-Known Member
20L!? para una moto que gasta menos de 3L/100, sinceramente a mi no me apetece llevar 20kg ... con 10 tengo sufiente y de sobras.
 

gurruvip

Well-Known Member
Para una moto de dia a día cuanto menos pese mejor.
Si luego invertimos en una de fabricación China y sale perita pues miel con ojuelas. Pero si te ves en el taller con piezas que tardan meses en llegar pues la verdad es que no te deja bien sabor de boca.
Tengo un colega que dejó su daelim daystar en octubre del año pasado en el taller. Ahí lo dejo.
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues a mi, que me da bastante por culo tener que ir a menudo a la gasolinera por el tiempo perdido, tener un depósito de 20 litros me parece cojonudo. Y sinceramente, si la moto pesa con todo lleno 150kg, que pese 10kg menos perdiendo 10 litros de capacidad no me renta, porque en el día a día no voy a notar 10kg de ligereza pero sí voy a tener que visitar la gasolinera el doble de veces.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi, que me da bastante por culo tener que ir a menudo a la gasolinera por el tiempo perdido, tener un depósito de 20 litros me parece cojonudo. Y sinceramente, si la moto pesa con todo lleno 150kg, que pese 10kg menos perdiendo 10 litros de capacidad no me renta, porque en el día a día no voy a notar 10kg de ligereza pero sí voy a tener que visitar la gasolinera el doble de veces.
Claro tienes razón con tu argumento. Pero si lo enfocamos a una 125 que si consumo debería estar en 2 litros y 2,5 litros, con el depósito de 10 o 12 litros te da para 400 kilómetros. Ahí es nada. Pero en una moto de 600 con un consumo de 4 o 5 litros si es un coñazo el depósito de 10 litros. Por eso suelen irse a 15 o 20 litros. Y te Dan una autonomía de 300 de media.
Conclusión las 125,s son las motos rentables para los trayectos interurbanos.
 

Ikarolus

New Member
En mi caso tengo que decir que la china me ha salido buena, de momento...16.000km. 3 años y medio y rutas de hasta 300km al día. No tengo queja de la Sumco Surf pero hay comentarios malísimo de Sumco....como la VanVan tampoco la fabrican ya, pero alguna de segunda mano puedes encontrar.

Con respecto a la anchura de la SWM, decirte que la Zontes viene con depósito de 20L. tiene que ser muy ancha imagino con ese depósito de gasolinaViendo el archivo adjunto 4807
Oye pues está muy guapa tu Sumco Surf, es una VanVan reencarnada. Aunque este modelo tambien esta descatalogado ya...
 

ToR

Member
Muy chulas la Lexmoto Tempest y las Mutt, esas no estaban cuando yo me compré la mía. Estéticamente la que más me ha gustado de siempre es la VanVan, que además es moto indestructible, pero para dónde vivo necesito subir con solvencia cuestas a 100 y no es la más apropiada, ni esa ni la mayoría de motos retro que se venden. Al final me fui a la Mondial porque la pille de segunda mano, con muchas dudas por las quejas de la gente, pero a mí no me ha ido mal.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Ikarolus

New Member
Muy chulas la Lexmoto Tempest y las Mutt, esas no estaban cuando yo me compré la mía. Estéticamente la que más me ha gustado de siempre es la VanVan, que además es moto indestructible, pero para dónde vivo necesito subir con solvencia cuestas a 100 y no es la más apropiada, ni esa ni la mayoría de motos retro que se venden. Al final me fui a la Mondial porque la pille de segunda mano, con muchas dudas por las quejas de la gente, pero a mí no me ha ido mal.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
De todas formas las Mutt aún todavía son una rareza; me pregunto si es cierta su supuesta mayor calidad
 

Arriba