MOTOS MAS VENDIDAS EN ESPAÑA


Roland_PSD

Member
Las motos de marchas con más matriculaciones en el mes de Junio son:
  1. YAMAHA MT-07
  2. BMW R 1200 GS
  3. KAWASAKI Z900
  4. YAMAHA TRACER 700
  5. KAWASAKI Z900
  6. HONDA AFRICA TWIN
  7. HONDA CB500F
  8. BMW 800 R
  9. KTM 125 DUKE
  10. HONDA CB125F

¿La Kawa Z900 es la tercera y la quinta? ¿Pero como lo hacen? o_O

¿Será igual Z650 la otra?
 

Johan88

Well-Known Member
Las motos de marchas con más matriculaciones en el mes de Junio son:
  1. YAMAHA MT-07
  2. BMW R 1200 GS
  3. KAWASAKI Z900
  4. YAMAHA TRACER 700
  5. KAWASAKI Z900
  6. HONDA AFRICA TWIN
  7. HONDA CB500F
  8. BMW 800 R
  9. KTM 125 DUKE
  10. HONDA CB125F

¿La Kawa Z900 es la tercera y la quinta? ¿Pero como lo hacen? o_O

¿Será igual Z650 la otra?
Podría ser que fuera la versión limitable?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Podría ser que fuera la versión limitable?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Efectivamente es la versión limitable para A2... No me sorprende ver la Yamaha en primera posición, nunca me compraría una... Es una gran moto pero... no me termina
 

agala5

New Member
Efectivamente es la versión limitable para A2... No me sorprende ver la Yamaha en primera posición, nunca me compraría una... Es una gran moto pero... no me termina
Alguna mala experiencia con Yamaha? Lo pregunto porque la MT-07 es una moto que me llama mucho la atencion y nunca esta de mas tener opiniones de marcas
 

Johan88

Well-Known Member
Alguna mala experiencia con Yamaha? Lo pregunto porque la MT-07 es una moto que me llama mucho la atencion y nunca esta de mas tener opiniones de marcas
Yo la tengo, la compre después de probar la SV, y la ER6N, después de valorar mucho, acabe con ella, su motor crossplane y manejo le da un repaso a las otras 2 (opinión personal), lo que es más estrecha y la hace parecer menos moto, también valore opciones como la Z800e, esa es más moto que todas las anteriores, pero el peso comparado con la MT07 es demasiado, además no llego al suelo con ella haha, decir que la descarte también por ser tetra, estaba buscando una bi, ya que yo me muevo mucho por carreteras muy ratoneras y una bi se desenvuelve mejor. Eso sí, en cuanto a parte ciclo, me parece mucho mejor moto que las demás.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
Alguna mala experiencia con Yamaha? Lo pregunto porque la MT-07 es una moto que me llama mucho la atencion y nunca esta de mas tener opiniones de marcas
Hola Agala, En absoluto. Es una gran moto... es solo que no me termina el diseño pese que a todo el mundo le encanta.. además es una moto bajita.... para mi la Z900 y la Shiver me tienen robado el corasonsito =_=
 

Don

Well-Known Member
Pues yo tenia entendido por un amigo, que la suspension delantera es bastante blandita, entonces en segun que situaciones flanea que no veas (toma rima XD). El comenta, que cuando empiezas a subir un poco el ritmo, o te vienen cosas asi de sopeton(una vez se le metio un poco un coche en el carril y con la correccion de trayectoria se puso a bailar unos chotis con la moto) es una moto bastante inestable.


Fijate como fue la cosa, que tuvo un accidente por un pollo que quiso hacer un giro prohibido, y segun le dieron la misma y poco a poco, fue arreglando la anterior la vendio, se compro una R6 de circuito y vendio la MT07 en buen estado y se compro una Superduke 990.
 

agala5

New Member
Hola Agala, En absoluto. Es una gran moto... es solo que no me termina el diseño pese que a todo el mundo le encanta.. además es una moto bajita.... para mi la Z900 y la Shiver me tienen robado el corasonsito =_=
Vale vale, entendido entonces, el tema del diseño de la moto es un mundo para cada persona si... jajaja

Pues yo tenia entendido por un amigo, que la suspension delantera es bastante blandita, entonces en segun que situaciones flanea que no veas (toma rima XD). El comenta, que cuando empiezas a subir un poco el ritmo, o te vienen cosas asi de sopeton(una vez se le metio un poco un coche en el carril y con la correccion de trayectoria se puso a bailar unos chotis con la moto) es una moto bastante inestable.


Fijate como fue la cosa, que tuvo un accidente por un pollo que quiso hacer un giro prohibido, y segun le dieron la misma y poco a poco, fue arreglando la anterior la vendio, se compro una R6 de circuito y vendio la MT07 en buen estado y se compro una Superduke 990.
Ahora que esta opinión de @Don ya si que me deja un poco mosqueado, porque la moto me habia gustado bastante... T.T
 

Don

Well-Known Member
Ni tan siquiera es mi opinion, es la de un amigo.

Y ahora que te leo A MI personalmente me gusta mas la DorssoDuro que la Shiver

edit: @agala5 Tambien te digo que este pollo no va parao. Si tienes un alto nivel de tecnica de pilotaje y por tanto vas fuerte(por si vas fuerte sin tecnica cualquier moto puede ser la fatidica) vas a vivir esas cosas.

Tengo mas amigos con mas MT07, si es que fue de las mas vendidas con marchas, y no han dicho nada al respecto. Y tampoco van como este tio. Que no entramos en fallas de pilotaje por que no las tiene, es la moto cuando se la exige o cuando hay situaciones de "descontrol"
 

agala5

New Member
Ni tan siquiera es mi opinion, es la de un amigo.

Y ahora que te leo A MI personalmente me gusta mas la DorssoDuro que la Shiver

edit: @agala5 Tambien te digo que este pollo no va parao. Si tienes un alto nivel de tecnica de pilotaje y por tanto vas fuerte(por si vas fuerte sin tecnica cualquier moto puede ser la fatidica) vas a vivir esas cosas.

Tengo mas amigos con mas MT07, si es que fue de las mas vendidas con marchas, y no han dicho nada al respecto. Y tampoco van como este tio. Que no entramos en fallas de pilotaje por que no las tiene, es la moto cuando se la exige o cuando hay situaciones de "descontrol"
Ya ya! Cuando digo "tu opinion" me refiero que las has escrito tu siendo de otra persona, no que sea tuya :D

Pero vamos, que si que es verdad que dandole caña a la moto cualquiera o casi cualquiera te puede dar un buen susto... Lo que tu dices vamos, al final lo importante acaba siendo lo comodo que te sientas manejandola supongo...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
La Yamaha Mt-07 es una moto que va como todas las de su estilo, no son motos para ir a alta velocidad, de hecho ni la pillan, se ha de tener presente que todas estas motos sencillas de manillar alto y poco peso delante tenderan a flamear un poco, es de logica, mientras la gente te contara que la moto hace cosas raras a 170 y no es el caso aunque me resulta curioso el hecho de que una ER-6 por ejemplo es la misma historia o una Gladius o SV y alli estan...Lo mejor que puedes hacer, una vez puedas legalmente es probarla y a partir de alli decidir pues no es plan condicionarte, saludos
 

Don

Well-Known Member
Ya ya! Cuando digo "tu opinion" me refiero que las has escrito tu siendo de otra persona, no que sea tuya :D

Pero vamos, que si que es verdad que dandole caña a la moto cualquiera o casi cualquiera te puede dar un buen susto... Lo que tu dices vamos, al final lo importante acaba siendo lo comodo que te sientas manejandola supongo...
La Yamaha Mt-07 es una moto que va como todas las de su estilo, no son motos para ir a alta velocidad, de hecho ni la pillan, se ha de tener presente que todas estas motos sencillas de manillar alto y poco peso delante tenderan a flamear un poco, es de logica, mientras la gente te contara que la moto hace cosas raras a 170 y no es el caso aunque me resulta curioso el hecho de que una ER-6 por ejemplo es la misma historia o una Gladius o SV y alli estan...Lo mejor que puedes hacer, una vez puedas legalmente es probarla y a partir de alli decidir pues no es plan condicionarte, saludos
J no quiero llevarte la contraria, espero no te siente mal.

Si, tienes razon que las Naked son mas inestables a alta velocidad, en eso no hay discusion. Pero tambien depende de la configuracion. Habra motos mas inestables con una configuracion mas hacia la agilidad y otras que menos por usar una configuracion mas de estabilidad.

Cuento esto por que ha pasado a una 990 Superduke, a la cual no le pasa eso aun teniendo mayor rendimiento de motor y poder ir mas fuerte con ella.

Que a fuerte no me refiero a correr en las rectas, rara vez pasamos de 140 en un tramo recto.

No le pasa, por que la 990 es una sin concesiones que en su dia costaba 13000 pavis y la MT07 tiene otro compromiso, es mas un jercicio de marketing, permitiendo llevar motores grandes y "potentes" a usuarios que pasan de una 125, amen de un diseño y acabados exquisito, eso no se le puede quitar nadie a un precio mas economico de 6000 pavos.

Entonces entras haciendo la entrada en una curva como una vaca y la suspension de CALIDAD invertida WP de la Superduke con 48milimetros de diametro y multiregulable ni se ha enterado y la suspension normalita de la MT que es telescopica convencional sin regulacion y de 41mm pero sobre todo por el tarado del muelle, no sabe donde esta.

Es logico, la SuperDuke esta enfocada al rendimiento: suspensiones de calidad, chasis de calidad(llevaba un trellis, vamos lo mismo que el de la MT que no se ni que nombre ponerle. Frenos de calidad brembo radiales. Supension trasera multiregulable y de calidad y asi sucesivamente.
De la MT en el apartado tecnico podriamos decir el cigueñal calado a 270º pero es que no tiene nada mas. A nivel tecnico, no de calidad.

Entonces no me refiero a los sustos que afectan a todas las motos, me refiero a que esa en concreto asusta si la llevas fuerte, si sabes pilotar con las tecnicas adecuadas para hacer un pilotaje fuerte.

Y explayandome un poco mas, el ejemplo de la correccion de trazada es la correccion de trazada: levanatar un pelin la moto para dar 5cm mas de distancia, no de que la pongo recta me pongo a frenar como un descosido y despues tumbo. Explico sin parecer dios, que con una expereiencia y unas habilidades que te invadan un poco el carril no te distrae de la trazada ni nada eso, ni supone un riesgo. Entonces al levantar un poco la moto eso se atraganto, es que no puedo definirlo de otra forma, a lo mejor la suspension seguia en proceso de comprension y al levantar un poco se freno de repente y al volver a la tumbada anterior tenia que comprimir pero como estaba descomprimiendo pues eso, que se hizo un lio y se pusieron a bailar juntos. edito: sin soltar gas, obviamente, si encima lo suelta esta en el suelo seguro

Ahi fue cuando le crei, por que me llevaba unas rutas diciendo lo mismo y yo "erre que erre" con que si estaba haciendo algo mal en la tecnica de conduccion.

Y estoy con J en que quizas este condicionando. Tu pruebala, que te la dejen un par de horitas y te vas al tramete mas cercano aun que sean un par de curvas no mas. Ya te comento que tengo otros dos colegas(bueno alguno mas, pero estos son amigos amigos) que la tienen y encantados con ella.
 

Motonico

Active Member
una F800 R o una R1200R no son inestables a altas velocidades, tengo un amigo con una 800 y vuela en circuito... la distancia entre ejes también afecta y la MT tanto igual que las Z son bastante estrechitas o cortas... unido al ligero peso delante boigla.... flameo.
 

Johan88

Well-Known Member
Es gracioso eso de la horquilla delantera blanda, y digo que es gracioso pq es así, pero una persona normal no lo va a notar mucho, yo con ella de serie rozo sin pensar mucho estriberas... Lo que la gente suele leer lo que se pone en los foros y ya lo ve todo sea o no notandolo.

Ahora yo no voy en absoluto lento, por lo que lo he solucionado cambiando el aceite a un sae15 y ajustando el SAG con un tapón de precarga.

Si vas a comprar la MT07 para ir a circuito, olvídate, no es tu moto.

Edito para comentarte que si buscas en ese rango de precios todas re van a pecar de algo, yo me fui a por esa pk es la que mejor opción me pareció a ese rango de precio (y siendo bicilindrica), si no, iría con una MT10 haha.

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 
Last edited:

sergio_902

Well-Known Member
Como sabes que sólo la coge para eso?
Yo no lo se, como no se ha presentado siquiera.
Porque si en vez de ser un motobares fuese una persona a la que le gusta la moto y se decida a salir con ella, ya sea sólo o con más gente respetaría que hay motos de todo tipo y que cada uno tiene la moto que quiere, puede conducir, le deja su mujer o que pueda permitirse.
Pero con esa actitud ya te puedes hacer a la idea de que muy motero no es.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Conozco a mucha gente con MT07. Es una moto ágil y con unas cotas y geometrías que la convierten en una moto con un caracter muy deportivo. Deportivo sabiendo que estamos en una moto que tiene el precio que tiene y que compite con la ER6, ahora Z650 y la SV. Si la sacas de ahí y la comparas con otras naked deportivas de verdad es una moto que se queda por debajo. Esto no quita que con ella no se pueda ir ráìdo ni que no puedas usarla en el circuito (si yo he metido la trail con las mixtas, puedes correr con cualquier cosa).

Es una muy buena moto (personalmente me resulta muy fea) y con la que podrás aprender sin dificultades. Una vez la sepas llevar podrás ir muy rápido con ella pero sin olvidar que no es una R o una supernaked como dicen las resvistas en el circuito ni una SM en la montaña
 

Don

Well-Known Member
Claro justo coincidimos todos. Johan aun comentando que va en estribera, bien le puso una precarga a esa horquilla no regulable y le puso un aceite mas viscoso, que cuidao, es un parche, no que lleve la suspension mas dura, por que la suspension sigue teniendo el mismo comportamiento elastico. s lo que le hice a la Hyosung 250 y es lo que lleva Alex(tambien en este foro)en la YZF R125, es una opcion.

Y tambien coincidimos, logicamente, en que una de 6000 euros no puede compararse a una de 12000. En algo tiene que ir ademas de en la potencia y claramente es en el I+D(para englobar todo, chasis, suspensiones, puesta a punto, cotas etc)

Y Johan disculpame por que esto ademas escrito en un foro suena a superGoshtyrider(que me llamaba un amigo no motero cuando me oia hablar XD ) pero ir estirbera/rodilla en suelo no quiere decir que vayas fuerte.
Que es un motivo por el que cuando leo a alguien decir que los de rodilla en suelo van a tumba abierta, entiendo que esa persona no sabe hacer rodilla por la falta de tecnica y/o conocimientos:


Perdonad la calidad pero debi rescatarlos de Instagram.

La rodilla es el primero de los procesos para ir follao. No te puedo poner el ejemplo en la MT, pero si de la R6, me explico:
La mia da el Par Maximo a 11000rpm y la potencia maxima a 13000.

Bien, puedo ir tomando curvas rodilla en suelo en, imaginemos, 4ª a 6000rpm y 90km. O puedo llegar a la curva todo follao, pegarme una frenada como si fueran a dar un extra en la nomina a final de mes y reducir metiendome a 14000 vueltas en la curva para que en el momento de dejar de desacelerar la moto este a 110km a 11000 vueltas y 120cv en segunda.

Como se entiende en este ejemplo, la retorcedura de chasis, las sensaciones, los movimientos criticos y sin opcion a fallo, los extremos y solo un PELIN la velocidad es muy elevada en el segundo modo.

Digo un plein la velocidad, por que desde que haces rodilla, hasta que esta la tienes pegada a las tapas laterales de la moto, hay grados de inclinacion pero tampoco penseis que muchas mas velocidad, yo lo definiria como mucha mas fuerzas.

Es como por ejemplo en mi moto, intentar hacer lo del ejemplo: a 6000 vueltas me da igual la velocidad y la marcha, no puedo volcar a tope la moto por que no hay suficiente PAR a la rueda trasera, por que una vez dado gas, la que manda en la curva es la trasera(no lo digo yo, lo dice morantes, lo dijo el tio este de yamaha que llevaba a lorenzo y creo que tambien viene en la biblia de las curvas), entonces para hacerme las volcadas de campeonato hay que hacerlas cercas de 10000.

Bueno es un tema muy amplio y profundo que me encanta debatir y me gustaria poder ilustralo si no fuera de lo controvertido legalmente.
 

Johan88

Well-Known Member
Y Johan disculpame por que esto ademas escrito en un foro suena a superGoshtyrider(que me llamaba un amigo no motero cuando me oia hablar XD ) pero ir estirbera/rodilla en suelo no quiere decir que vayas fuerte
.
Lo se, un compañero tiene la R1 del 2006, el va tocando rodilla donde yo ni siquiera necesito salir de la moto. XD

Por ejemplo, en la última dirección a sort, hay un tramo que si alguien quiere y le queda cerca haga pk es espectacular luego os subo la ruta en sí siqueréis, vino un chico con una MT07, le enseñe cuatro tonterías pk se veía como buscaba el suelo en cada curva pero su postura en la moto no era la correcta, en 4 curvas ya arrastraba las deslizaderas, yo hiba recto mirando el paisaje mientras el se deslizaba, iba más rápido que yo? No.

Depende de donde toques rodilla puedes ir rápido o lento, pero ir fuerte puede ser perfectamente ir a 40 en una curva muy ratonera, a eso me refiero yo, no es necesario ir a 200 para ir fuerte, aquí donde pasaba el rally de Catalunya (el tramo nombrado "La trona") cuando salimos no hay ni una R que pueda seguirme, otra cosa es cuando salimos a carreteras con radios más abiertos donde claramente mis suspensiones y un largo etc no es el suyo.

En fin, que lo que yo quería decirle al OP es que no se preocupe por las suspensiones, que puedes ir tumbando hasta arrastrar estriberas sin problemas, y puedes ir fuerte sin miedo en medida a lo que la moto puede, que es mucho más de los que muchos serán capaces de ir con ella.

Saludos!

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba