Motos limitadas a 25KW


LancerKtm

New Member
Bueno abro este tema , porque me parece muy interesante para los que andamos buscando una moto de segunda zarpa para el A2...

Partimos de la base de que la antigua limitacion de 25kw YA NO ESTA EN VIGOR, osea que ya no existe...

El tema es que en el mercado hay infinidad de motos que pone, "Limitada para el A2" y luego preguntas al dueño y te dice que esta limitada a 25kw, cosa que no es correcta ya que la limitacion para el A2 es a 35kw o 47cv...

Que ocurre con esto? que algunas de las que anuncian como que se PUEDEN llevar con el A2, en realidad no se pueden "teoricamente" o hay un vacio legal... con la ley en la mano con algunas te pueden buscar las cosquillas...

segun dice el BOE...

c) El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia / peso máxima de 0,2 Kw/Kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de SU potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos."
OSea que resumiendo, si la moto de serie tiene mas de 95cv  , aunque este limitada a 25kw NO SE PUEDE LLEVAR CON EL A2.

OSea que olvidaros de las CBR que veais pro ahi que pone se puede porque no...

Ya esta todo claro no? pues no!! ahora viene lo gracioso... segun dicen , y en este escrito se ve reflejado...


Segun se deduce del escrito...

No se puede llevar una moto limitada a menos de la mitad de su potencia original...

Osea que se deduce que por ejemplo... una moto que de serie tenga 70kw o 95cv , NO ES LEGAL LLEVARLA LIMITADA A 25KW... porque la construccion de serie de la moto supera el doble de la limitacion que lleva....

PAra que sea legal llevar una moto limitada a 25kw de serie no puede tener mas de 50kw!!

Hay quienes dicen que el problema es que la ley ESTA MAL REDACTADA, pero yoque se....

Total que no me fio un pelo de las motos limitadas a 25kw que venden de segunda mano... porque con toda la que tenga mas de 50kw de serie nos pueden buscar las cosquillas... he dicho...

Si creeis que n otengo razon , ruego me lo expliquen bien.. 

Y perdon por el megatochaco jajajajjajjaj

@[Majes] marchando ladrillaco y ademas me gustaria saber tu opinion sobre este tema...

Esto pudo influir en tu eleccion de una 500 en vez de una 600 o 650? Yo es que me estoy planteando seriamente comprarme una moto que no tenga problemas para el A2, en plan MT03, o GS500 para no andar empachado con el tema de limitacion...

Porque si compras una MOTO DE SEGUNDA limitada a 25KW, que de serie tenga mas de 50kw, com opor ejemplo es la KAWA ER6n que de serie da 53KW, TEORICAMENTE tendrias que DESLIMITARLA y volver a  limitarla pero a 35kw para poder ir legal completamente....

Y ni que decir tiene que deslimitarla y volver a limitarla pero a 35 cuesta una pasta, habria que ponerle un kit atimpex por ejemplo que rondan los 350 euros para segun que modelo de moto... osea, te gastaria la pasta, primero en la moto, segundo en itv para quitar la limitacion de 25kw, luego te gastas la pasta en la limitacion a 35kw y de luego itv para dejarlo todo reflejado.... es un rollo que flipas...

como ejemplo os dejo aqui un comunicado de kawasaki a sus centros de venta y servicios oficiales...


Limitación motocicletas 35kW
Información
A partir de la fecha 17-03-2010 ya pueden solicitar las limitaciones a 35kW, necesarias para la
utilización de las motocicletas Kawasaki por parte de clientes que se encuentren en posesión
del nuevo carné A2.
De acuerdo con la normativa vigente, Kawasaki ofrecerá a partir de este momento, Kits de
limitación (también llamados Conjuntos Funcionales) a 35 kW para los siguientes modelos:
• VN900 CLASSIC
• ER-6n / ER-6n ABS
• ER-6f / ER-6f ABS
• VERSYS / VERSYS ABS
Nota:
El Artículo 4, apartado 2c, del Reglamento General de Conductores aplicable a partir del 8 de
Diciembre del 2009, contempla lo siguiente:
“El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima
de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del
doble de su potencia.”
Lo que implica que los modelos indicados en la tabla sean los únicos que, hasta el momento,
tienen posibilidad de ser utilizados por usuarios poseedores del carné A2.
Novedades en el proceso de limitación. 35kW
• A diferencia de los anteriores procesos de limitación de motocicletas Kawasaki, los Kits
de limitación NO se deberán solicitar a través del sistema de recambios habitual.
• Los Kit de limitación se deberán solicitar directamente a Kawasaki motors Europe N.V.
sucursal en España vía E-Mail a la siguiente dirección: m.abadal@kawasaki.es.
CIRCULAR
ST0710
• Para cada limitación se hará necesaria la instalación de un dispositivo antimanipulación
el cual constará de lo siguiente:
- Precinto antimanipulación: * Numerado individualmente.
* Se incluirá junto con el resto de los componentes
del Kit de limitación.
- Hilo metálico. * Será el concesionario el encargado de aportar el
hilo metálico necesario para realizar el precintaje
del Kit de limitación.
• Cada limitación de potencia a 35kW solicitada (vía E-Mail) a Kawasaki motors Europe
N.V. sucursal en España, incluirá los siguientes componentes::
- Un kit de limitación.
- Un Precinto antimanipulación.
- Un Informe de Limitación.
Precinto antimanipulación
Cada limitación que se instale deberá ir acompañada de un precinto el cual debe evitar la
posterior manipulación de elemento limitador.
La instalación de este precinto se hace necesaria en función de las condiciones de
homologación realizadas sobre el Kit de limitación a 35 kW. El Kit de Limitación de potencia a
35 kW carece de total validez en el caso que se instale sin el dispositivo antimanipulación.
La no instalación del precinto antimanipulación implicará el incumplimiento de todos los
requerimientos normativos y provocará que la estación de ITV no finalice el proceso de
legalización de la Limitación de potencia a 35 kW.
Cada precinto se identifica mediante una numeración única la cual deberá indicarse el
Certificado de Montaje que emite el taller que realiza la reforma. (Adjunto a la circular).
Las instrucciones de instalación del precinto antimanipulación se podrán encontrar en las
circulares correspondientes a las Instrucciones de montaje del Kit de limitación a 35kW, para
cada uno de los modelos limitables a 35 kW y que recibirán en breve.
Numeración única
Solicitud de limitaciones a 35kW
El suministro de los Kits de limitación a 35kW se realizará desde Kawasaki motors Europe N.V.
sucursal en España y NO a través del sistema de recambios habitual.
Adrian

Saludos y espero debate!
 

dt125r

Member
todo esto es una putada....yo la gs500 que me compre tenia 35,10 kw, he tenido que ponerle el kit atimpex para quitarle el 0.10 kw, ahora refleja en itv limitada a 35 kw, todo un pastón que a costado, 350 mas el trabajo taller mas la itv...se te pone en casi 500 leuros....hay por ahi otras gs que se pueden limitar al kit de 25 kw y otras que no superan los 35 kw de serie, es segun el año de fabricación...tener mucho cuidado con todo esto para no llevaros sorpresas.... a mi me a costado la fiesta casi 500 euros para quitarle 0.10 kw o .sea ¡¡¡¡1 CV !!!!, :pfff:
 

LancerKtm

New Member
la yamaha mt03 tiene de serie 35,3 kW (48 PS) @ 6.250 rpm habrai entonecs que limitarla para quitarle esos 0,3kw?? que fuerte me parece..
 

Majes

Administrator
Staff member
Si, hay que quitarle ese 0.3

La ley es la ley, no se pueden poner márgenes.

Igualmente lo del A2 es a mi entender un robo, y un modo de reactivar la economía a costa de los pobres moteros xD

Yo personalmente tengo una gs500f de 35.1 kw y está bajada a 25 ya que es la limitación mas barata.

Lo de que si está a 25kw, originalmente no puede superar los 50kw es la primera vez que lo oigo y he flipado

Me pillé la gs500 por su mas que conocida fiabilidad, pero creo que es mejor coger una moto de mas caballaje aunque sea limitada ya que 45cv se me quedan un pelín cortos a veces. Y la moto es para disfrutarla!
 

LancerKtm

New Member
tendre que informarme bien sobre lo que he expuesto de doble del limite de 25w porque es un rollo...

casi todas las que venden de segunda zarpa a precio asequible estan limitadas a 25kw y superan los 50kw de serie...

asi que no se que hacer... y las que venden limitadas a 35kw tienen unos precios desorbitados!
 

LancerKtm

New Member
Una cosa que no he comentado.,.. al llevar una moto limtiada incorrectamente y demas.. primero te pueden multar.. y segundo, si dios no lo quiera y tienes un piño... el seguro se lavara las manos alegando que no tienes carnet para llevar esa moto...
 

raulcapita

New Member
Yo llevo una sv650 limitada a 25kw y por desgracia tuve un accidente y se realizó el correspondiente atestado y la GC comprobó la ficha técnica y lo contrasto con la central. Resultado: esta limitada correctamente e incluso por debajo del máximo. Lo de que no puede derivar de una moto con el doble de su potencia creo que es que esta mal redactado. Yo incluso tuve que enviar una copia de la ficha técnica para asegurar la moto. Lo que pasa que lees por internet el típico comentario del listo que lo sabe todo y ya pues te hace dudar... Por simple lógica ¿como te van a denunciar por llevar la moto limitada en exceso?
Un saludo!
 

LancerKtm

New Member
ami tampoco me cuadra, pero es lo que da a entender ese documento firmado por la subdirectora general de seguridad vial  y nose que pollas mas xD

la SV cuantos kw da de serie? es una de las motos que me gusta y he preguntado por varias
 

urbankawa

New Member
Como ha dicho majes la ley es la ley, no puede sobrepasar ni un Cv, como tengais un accidente y se habra un atestado el seguro directamente no te cubre,vamos, que no merece la pena.
 

LancerKtm

New Member
Pues parce ser que no es tanta tonteria lo que he comentado... el la propia pagina web de atimpex pone lo siguiente bien marcado en rojo para que se vea bien...




wtf??
 

capita88

Member
La sv da 72cv que son 53kw creo. Los que venden los kits de limitación que crees que te dirán? Jeje
Yo como te digo lo comprobó la GC y no puso pegas e incluso a algún compañero mas...
 

LancerKtm

New Member
pues segun lo que veo en todos sitios y lo que leo en otros foros asi esta el tema, no me invento nada... y mas me jode ami que me limita muchisimo la eleccion de moto...

teoricamente si la sv da 53kw de serie, es ilegal llevarla con el A2 limitada a 25kw...

Lo que si tendria logica, es que no fuera con caracter retroactivo la ley... osea que se pudiera llevar una moto que hubiera sido limitada a 25kw antes de que saliera esta putada d ley..
 

LancerKtm

New Member
en itv es normal que no te digan nada tampoc, porque llevar la moto lmitada a 25kw no es ilegal, lo que es ilegal es llevarla con el A2, cuando se cumple lo que hemos dicho
 

Hayami

New Member
LancerKtm dijo:
pues segun lo que veo en todos sitios y lo que leo en otros foros asi esta el tema, no me invento nada... y mas me jode ami que me limita muchisimo la eleccion de moto...

teoricamente si la sv da 53kw de serie, es ilegal llevarla con el A2 limitada a 25kw...

Lo que si tendria logica, es que no fuera con caracter retroactivo la ley... osea que se pudiera llevar una moto que hubiera sido limitada a 25kw antes de que saliera esta putada d ley..
 Exactamente, creo que va así, las limitaciones de 25kw hechas antes de la citada "ley" son legales, las que están hechas después no, y es ahí donde te pueden buscar las cosquillas. Por lo que si compras una moto de segunda zarpa con la limitación de 25kw y ésta hecha con fecha anterior a la citada ley sería legal circular con ella. Es como lo del CAP, el que tuviera el carnet antes de la obligación del CAP para el C y el D no debe hacer el curso (1000 y pico €).

 Salu2
 

Q5Motocarnet

New Member
Buenas chicos!!

Tal y como comenta @[Hayami] y tú @[LancerKtm] esta ley no es de caracter retroactivo, las que tuvieran la limitación de 25 kw antes de la fecha ley, no tienen ningún problema. El problema viene si a día de hoy la limitas a 25 kw.

PS: la SV es muy buena elección :-D
 

perot

Active Member
veamos. Lo que dice la ley, (no la interpretación del tontolava que firma el papel de no se donde) es: con el A2 máximo 35 kw, y que no provendrá de una moto que saque más de 70 kw y que la moto tiene que tener un peso minimo de relación potencia peso de 0,2 kw/kg. Es decir, no puedo conducir una vespino un motor de 34kw por mucho que se pueda homologar, con el A2. Si mi moto saca 70 kw y mi kit de limitación es de 15 kw, peor para mi, ya que puedo llevar 35 kw siempre que la moto pese 175,000001 kg. si mi moto saca 60 kw, y la limito a 35 kw y pesa más de 175 kg la llevo y punto.
 

Arriba