@Grlmtrd
Estoy de acuerdo con tu comentario. Pero parece que yo hubiera dicho que una moto X no puede ser buena. Cuando lo que llevo diciendo desde el momento en el que abrí el hilo, es que yo no confío en ciertas marcas.
Para poner un ejemplo más sencillo y que se me acaba de ocurrir, con la idea de que se entienda lo que digo:
Por un lado vas a una zapatería, te compras unas deportivas de una marca mundialmente reconocida que te cuestan 50 pavos.
Por otro lado, vas al típico mercadillo de los gitanos, que te venden unas deportivas de marca no reconocida o prácticamente sin marca,
y éstas te cuestan, pongamos 10€.
Es evidente que ambas cumplen con su cometido, permitirte caminar sin ir descalzo. Y estéticamente algunas baratas tienen incluso un diseño
más bonito que las caras. Todo esto está muy bien y supongo que estaremos de acuerdo, peeeeero... ¿a cambio de qué son unas más baratas que otras?
Mucha gente dice que solo pagas marca, pero esa marca tiene unos estándares de calidad, controles y materiales infinitamente mejores
que los "sin marca" de ahí que se encarezca el producto final y que tengan esa fama.
Si llevamos toda esta teoría a la práctica:
Las "sin marca": han durado 3 meses antes de romperse, no te ha dado tiempo a desgastar las suelas y después de 10 minutos de caminata
te duelen los pies.
Las de marca: después de 3 años siguen intactas (o casi) salvo por los típicos desgastes del uso. Son exageradamente cómodas, y aunque
camines 3 horas, no te duelen los pies ni nada.
¿Significa esto que todas las "sin marca" tengan que ser malas, y que todas las "con marca" tengan que ser buenas? Pues obviamente no, las "sin marca" te pueden salir muy buenas y las "con marca" pueden tener defecto y salirte muy malas, pero por lo general y por pura estadística es mucho más probable que las más baratas te salgan peor, básicamente por la calidad de sus componentes.
Tampoco significa que yo le tenga algún tipo de animadversión a los gitanos del ejemplo (o chinos en el caso de las motos), si no que esos productos en concreto tienen peores componentes para ahorrar pasta y poder competir, y por ende, tienes más riesgo de que se fastidien, no tiene que ver con la nacionalidad.
Y esto es aplicable a prácticamente todo producto que puedas comprar (incluyendo las motos).
@Don
Ciertamente el saber no ocupa lugar, y a mi me gusta aprender cosas que desconozco, etc... Aunque yo no soy un ingeniero de F1, algo de mecánica sé,
aunque sea poco. El problema no es que yo no quiera aprender, el problema es que no quiero aprender (o aplicar lo que sé) en mitad de un viaje, una ruta,
o de camino al trabajo u otros quehaceres.
Como he dicho, al ser un uso mayoritariamente cotidiano, y no un simple "vicio" (que también xD), una avería me puede suponer ciertos problemas si me pasa en mitad de un trayecto importante u obligado. Es por eso, que busco fiabilidad, por la cantidad de kilómetros a recorrer en trayectos más o menos importantes y necesarios. Por lo tanto, pagar más por un producto mejor no me supone un problema; el problema (si se puede llamar así) es la estética y la utilidad. A veces veo motos menos o nada conocidas que me gustan porque se adaptan mejor a lo que busco o porque estéticamente me gustan bastante, pero me surgen dudas y cierta desconfianza por lo antes mencionado. Y debido a esa desconfianza, pregunto.
Si fuera "vicio", pues me importaría poco (o nada) mancharme las manos de grasa.
En cuanto a lo de que los hilos que abro son semejantes, tiene una explicación muy sencilla:
Yo entré en este foro, principalmente con la idea de ser asesorado por gente que supongo con más conocimiento que yo, y así poder tomar una mejor decisión
a la hora de elegir moto, porque como ya dije en su momento, estoy algo obsoleto en cuanto a info y marcas de motos (si bien es cierto que después me he ido "animando" y comentando sobre otras cosas jajaja). Pero mi objetivo en este foro sigue siendo el mismo. Y por tanto, los hilos que abro, los abro con esta idea principal de recibir este tipo de ayudas y suelen ser preguntando por motos que desconocía o cosas que he oído sobre las mismas.
Y no es que se resuman en si es mejor japos o de otro sitio, se trata de que las de mejor fama son japos, y las demás (que no conozco, conozco poco, o he oído cosas malas) suelen ser de otra procedencia, generalmente "chinas". Por lo tanto, pregunto sobre las que sé poco o nada. No tiene sentido preguntar por algo que sé o que es fácil intuir debido a la buena reputación que tienen, creo yo.
Y a ti que te gusta tanto aprender (como a mí), si hay algo que no sabes, te gustará preguntrarlo y que te lo respondan para así saberlo, e incluso contrastar información que ya posees ¿no?.
Y por último; dices que los demás tienen derecho a opinar sobre que abra tantos hilos. Ahí te doy la razón, pero falla una cosa, la mentira (o la ignorancia).
Cualquiera es libre de decir que mis hilos le parecen una mierda como una calabaza, pero lo que no se debe hacer es argumentarlo diciendo algo que yo jamás dije. Decir que los abro para poner pegas, cuando lo único que hago es preguntar u opinar en base a lo que sé, me parece que no es correcto (al menos según el concepto que tengo yo de "poner pegas").