Motos asiaticas, SI o NO?!


Marcas orientales. ¿Si o no?

  • Si

    Votes: 23 71,9%
  • No

    Votes: 9 28,1%
  • No soy de aquí, lo siento

    Votes: 1 3,1%

  • Total voters
    32
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

caespock

New Member
jajajaja a mi me hace gracia todo esto sobre calidades y varios pero si lo que se discute aqui es que si las motos coreanas tienen menos calidad que las primeras marcas . pues yo la verdad no tengo ni idea de motores la verdad pero ni idea pero de aleaciones entiendo un rato pues soy jefe de grupo en una factoria metalurgica del grupo KME por cierto aleman el grupo y todos el cobre dhp que sale de mi factoria para radiadores de motor es el mismo para china que para alemania a si que las aleaciones tienen la misma cantida de fosforo y oxigeno el mismo tipo de recocido y el mismo tipo de laminado con sus tolerancias en espesor en micras y de esto si se de lo que hablo a si que por ponerte un ejemplo un radiador chino y uno de bosh tiene el mismo cobre . por ponerte un ejemplo. ahora al tema que vamos .
son peores motos las coreanas pues seguramente lo seran yo eso no lo discuto pero a mi por ejemplo como dije en anteriormente no me ha dado problema alguno la moto es mas hace la misma funcion que una supermoto yamaha aprilia honda . super primera marca y super calidad y como dije anteriormente la mia tiene 15000 km eso es como si comparamos un kia y un ferrari por poner un ejemplo asi a groso modo es evidente cual es de mas calidad pero hace la misma funcion uno que otro y no tiene por que darte problemas cualquier moto por muy buena calidad que tenga puede tener mas averias que otra de mucha menos calidad es muy improbable pues tiene mas calidad . es ovio pero ... es que este debate ya ralla un poco y lo que mas gracia me hace es que digan que hyosung es una mierda pues no veas yo me subo en una mierda del 2006 y tira de puta madre soy mas feliz encima de mi mierda que una perdiz .

por cierto a ver pa cuando esas cañas :D
 

trasgu_23

New Member
Mi sincera opinión es que no me gustan tienen buenas cosas y cosas malas no digo que sean malas o de malas calidades.

Sus cosas buenas y en mi opinión las mejores es su mecánica en muchas de estas marcas usan mecánica antigua de otras marcas japonesas lo que es bueno por que esta mas que probada su fiabilidad.

Los problemas es cuando estas marcas usan sus propias mecánicas y no esta probado su fiabilidad otras marcas de mas prestigio ya sean alemanas o japonesas tan bien tienen problemas con nuevas motorizaciones pero al ser mas comerciales y con mas tiempo en el mercado tienes repuestos en cualquier sitio una de estas marcas ya me dirás donde consigues piezas.

Calidades pues que os puedo decir son todas prácticamente lo mismo pero donde se nota es en detalles simples que en vez de usar metal usan mas el plástico ( deposito de gasolina,contrapesos de manillar,etc)

Ay que decir que el grupo de motos Asiáticas abría que separa las que son primeras marcas con las que son segundas como con las japonesas o las alemanas

Las primeras marcas mas punteras muchos de estos defectos de repuestos no los tienen ya que tienen mucho mas tiempo en el mercado o bien usas piezas de marcas mas punteras.

El porque son mucho mas baratas que las demás motos simple mente por que no tienes que desarrollar y estudiar la mecánica que montan
No gastan en desarrollar nuevos modelos se limitan a hacer copias o usar modelos de otras marcas mucho mas antiguas.

En el mercado automovilístico de muchos países se hace lo mismo un ejemplo.

El peugeot 405 se dejo de fabricar en europa ya hace muchos años en otros países se sigue fabricando bajo otra licencia y con algunos cambios estéticos.

Pues eso es lo que muchas de estas marcas están haciendo llevan mucho tiempo en el mercado coreano y ahora están intentando hacerse hueco en el mercado europeo aprovechando la crisis con unos precios mas bajos.
 

xacarrere

Member
Iba a escribir otras cosas en respuesta a Don, pero despues de su desafortunada ultima parte de su mensaje, he decidido no contestarle al tema de motos sobre el que habla, solo le contesto a la parte en la cual se mete en mi vida personal.

Solo decir que esto que esto ya se está poniedo muy muy caliente porque yo solo he opinado y tu Don me estás tocando ya las narices metiendote en mi vida personal, ¿tu que sabes porqué no tengo moto? ¿tu sabes si me pasa algo? si yo no tengo moto es por cuestiones de salud graves, ¿entiendes lo que es grave? pues menos burlas, estoy enfermo ¿te enteras ya o no me cago en la puta? no te voy a explicar de que, porque no es el lugar adecuado para ello, de todas maneras no creo que te interesara, ya he visto tu manera de tratarme y cachondearte solo por dar mi opinión.

He tenido muchas motos cuando estaba bién, hace años, así que cuidado con lo que dices y con meterte en mi vida, que no te pase nada nunca de salud, que no te tengas que ver en como me veo yo, hay que ser mala persona para hacer esto, y que uno no pueda opinar solo porque no tiene moto, aunque la haya tenido, pero eso a ti no te importa evidentemente.

No será mi primera moto, si mi salud me lo permite serán varias ya, estoy luchando mucho para poder montarme en una moto, pero tu ya me has sentenciando y me has insultado, ya has dicho como soy, lo poco que se de mecánica, de motos... que nunca he tenido moto y que voy a por la primera, tu parece que lo sabes todo, ya lo has dejado claro, crees que ya lo tienes todo vivido y que lo sabes todo, pero no tienes ni puta idea de nada, no te queda tela....cuando tengas mi edad, (ya que soy mucho mayor que tu) te deseo que sigas tan bién como ahora y que no te pase nada y siempre te puedas montar en una moto y hacer vida normal, suerte tuya será.

Es lamentable que no pueda uno opinar sin que alguien le insulte y se burle de esta manera, esto no se debería consentir en un foro.
 

aragom78

New Member
Bueno, esto parece que se ha calentado un poco. Ante todo que haya paz, es normal que haya distintas opiniones, pero todas son respetables si cada uno argumenta sin ofender.
Este es uno de mis primeros mensajes, llevaba tiempo sin entrar y desde ayer estoy por aqui echando un vistazo.
La verdad es que el foro tiene muy buena pinta, asi que vamos a llevarnos bien.
Al lío, yo he votado que SI, entre otras cosas porque soy orgulloso propietario de una Roadwin fi naked (negra que corre más).
Y he votado que si, además porque basandome en mi propia experiencia personal, dejando claro que no es que sea "motero-motero", a ver si me explico. Me compré la moto para ir a trabajar, tengo coche pero siempre me han gustado las motos, he pasado por la variant rectificada a tope, una honda crm, y una nsr.125 del año la castaña, que cogíamos mi hermano y yo sin carné ni ná (eso no estaba bien).
Total, que con 33 tacos me entró de nuevo el gusanillo, y con la convalidación del B, pensé en una motito.
Al principio miré scooters, pero bicheando por internet vi otras opciones y tuve claro que quería naked.
Una vez que tenía claro es estilo fué más fácil todavía, porque naked de 125 bonita y barata estaba hyosung y daelim.
Siguiente paso, información sobre ellas, son coreanas, vale, pero en Huelva (de donde soy) hay concesionarios oficiales de las dos, y ademas de los de más solera (Motoblanco y Castro Jarana). Por otro lado, en foros y demás en internet no salen muy mal paradas, así que a buscar.
Encontré más anuncios y mejor precio por mi zona en Daelim, asi que eso fué lo que me decidió.
En resumen, y perdón por el tocho, yo si compré asiática, y lo volvería a hacer. Pero eso sí, sabiendo lo que compraba, es barato, los acabados no son los mejores, pero me da el "avío", y encima es resultona.
PD: ¿cuantos tochos tengo que escribir para conseguir el ladrillo?

VSSSSSSSSS y birras para todos.:birra::birra::birra::birra:
 

Franxu

New Member
Señores, vamos a dejar el tema en stand by hasta que Majes entre y lo vea.

No escribir ningun post mas.
 

Majes

Administrator
Staff member
Tras recibir llamadas, MP's y toda clase de avisos me dispongo a leer el hilo. Perdonad si no he estado atento, tengo una vida un poco ajetreada.

Como administrador y moderador del foro voy a intentar ser objetivo con lo que voy a decir a continuación, espero encontrar las palabras correctas y sin favoritismos:

Las motos chinas pueden valer mas o menos, ser mejores o peores, baratas o caras... Pero tengo claro que no son un motivo para discutir. Veo que hay muchas suposiciones, ironías, sarcasmos, quizá alguna puñalada, pero sobre todo enaltecimientos de "Yo se mas".

Creo que tenemos una edad y una madurez. Don, tu con 27 años y tu xaca con alguno mas. Vamos a intentar llevarnos bien.

En este caso don, creo que te has sobrado haciendo suposiciones y dejando mal a xaca, no le voy a dar mas vueltas a este asunto, pero ya son unas cuantas movidillas que han ocurrido en el foro y que he pasado por alto.

Quiero deciros que esta es la ultima "bronca" que voy a pasar por alto y os doy un aviso a todos como papá del foro: Esto no es foropeleas o foromachotes o foroingenieros. Es un foro de debate y a eso hemos venido, a aprender, compartir y a charlar. Nunca a discutir o a quedar por encima de otra persona.

Joder, hasta yo como dueño del foro abro preguntas de retrasado diciendo "Me gira mal el manillar!" y obviamente me contestáis "Mira los rodamientos" que hasta un niño podría adivinarlo. Y tengo algun problema por ello ? No. Estoy aquí para aprender, compartir, disfrutar, pero sobre todo RESPETAR. Las normas son muy claras a la hora de registrarte: "Portate bien o puerta", Sentido comun. Podría fardar de conocimientos, pero prefiero ser humilde.

Al grano, en la siguiente bronca que vea, me cargo a alguien. No quiero hacerlo, pero a la siguiente, la puerta se estrena.

Así que por favor, volvamos al hilo, dejemos de dar por el culo y convivamos coño que somos mayorcitos.
 

zazazezo

New Member
A tomar por saco, a sacar las navajas ya lecheeeeeeeeeeeee xDDDDD.

A ver, mi opinión con respecto a las motos asiáticas es que creo que aún no han llegado a la calidad media del resto de marcas, ya sean japonesas, italianas o marcianas y de ahí la fiabilidad que a veces se les achaca.

Normalmente, cualquier moto puede hacer cumplir correctamente su función, desde una moto chinorra asquerosa hasta la que va a hacer Keanu Reeves (si, tiene su propia empresa fabricante de motos), ahora bien, aparte de eso, debe valorarse cosas como: piezas, fiabilidad, calidades, mantenimiento.... de los que yo al menos lo tengo claro, me voy a lo seguro, pues ya la cagué una vez y no tengo ganas de repetir.

¿No podría haberme servido la anterior moto para ir de A a B?, pues claro que si, pero yo si pago por algo nuevo soy tikismiquis y punto, quiero que funcione y listo.

Bueno, ale, sacadme la navaja payooooosss.
 

julianmus

New Member
En mi modesta opinion como usuario del foro considero que este hilo deberia ser cerrado automaticamente, mas que nada porque no se van aportar ideas nuevas y lo unico que podemos conseguir es enfrentamientos entre partidiarios y detractores ya que con todas las aportaciones que se han hecho anteriormente la cosa esta bastante clara y cada uno habra sacado sus propias conclusiones, que por otro lado seguramente seguiran siendo bastante contracdictorias y dudo que hayamos aportado algo de luz en la decison sobre comprar una moto china o no, y como en lo sucesivo lo unico que podemos sacar en claro es el enfrentamiento cosa que nadie quiere pues acabemos con esto y compartamos asfalto, buen rollo y cervezas.
 

trasgu_23

New Member
Mi experiencia con marcas desconocidas en mecánica de 4 y 2 tiempos
Es la que me a echo decidirme por la compra de una marca reconocida en el mercado.

No entro en debates de fiabilidad calidades o estéticas Para gustos colores y para tetas sujetadores cada uno tiene sus motivos para comprar una u otra marca de moto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Arriba