Yo cuando decidi comprarme mi primera 125 en el 2018, tenia cierta sensacion de si heredarian algo de las miticas 2t de mediados de los 80 y años 90. Evidentemente no tienen nada que ver. Mi gozo en un pozo...
Pero yo creci, con el Vespino, la Vale, la Derbi Variant, las Rieju Drac, la Derbi Fds y Fdx, la Suzuki DR big 50, la Derbi Ds Start, las Vespas PK 75 y 125.
Y todos deseabamos las motos de 75cc. Y como no idealizabamos las 125 cc. Para nosotros, chavalines de 16 años en 1990 las 125 eran motos grandes, de las que corrian, de hecho la que menos, pillaba los 150 km/h.
Ya hicimos un hilo y puse un monton de fotos de las 2t de antaño, buscare a ver si tengo aún imágenes.
Que tiempos más macarras, las pilotabamos sin carnet ni nada. Y ese olor que hechaban a Castrol de mezcla no tiene comparacion, cuando arrancabas, en bajos eran perras, perras pero la patada brusca que daban a partir de 6000 o 7000 vueltas y las forzabas hasta mas de 12000 rpm daba gusto.
Esta estábamos locos por que nos la dejaran llevar los amiguetes.
Honda Nsr 75. Le llamabamos la Avispa.
Rozaba los 100 kg de peso, y si le hacias el cilindro con los segmentos pulidos, chicle y laminas cambiadas y un escape Tavi, esa avispilla cogia casi los 140.
Ahi va una rarita:
Gilera CR12 - 125
Esta era la que mas corria
Aprilia Futura Sp-01
Esta es la mas bonita, pero ya es mas actual
Honda Nsr 125 año 99. Guarda bastante parecido a la Cbr 600 f de esa epoca.