Opino igual, siempre a sido la mas rapida o de las mas rapidas, aunque como dicen mas arriba, depende mucho del peso y condiciones de cadena, ruedas... etcyo creo ,que en punta hoy dia ,la yzfr125 que ha salido nueva se lleva la palma.
A lo primero te respondo sin mucha certeza, pero, hasta donde sé, la normativa de poder llevar motocicletas de más de 49cc con el carné de coche (la famosa convalidación) entró en vigor hace "unos pocos años" y antes de esa normativa en ningún caso se podía llevar más de 49cc con el B.tengo 2 preguntas:
1: Tengo entendido que antes con el carnet B podias montar motos de 250cc y bueno queria saber por que ahora solo se puede con motos de 125cc?
2: Casi todas las motos ponen que tienen 15CV y en las especificaciones tecnicas siempre ponen por ejemplo 14,49CV por que es eso? no hay alguna que ponga y sea 15CV?
Entendido, (me habre confundido con lo de 2Tiempor y 4Tiempo con lo de mi pregunta de los 250cc) y esto de las motos de 4 tiempos y 2 tiempos? se que las de 2 tiempos sin mil veces mas potentes(creo).A lo primero te respondo sin mucha certeza, pero, hasta donde sé, la normativa de poder llevar motocicletas de más de 49cc con el carné de coche (la famosa convalidación) entró en vigor hace "unos pocos años" y antes de esa normativa en ningún caso se podía llevar más de 49cc con el B.
A lo segundo: me atrevo a decir que es cuestión de marketing, las especificaciones técnicas (legal) y las publicitadas me parece normal que no sean exactamente lo mismo, parece algo absurdo decir que tiene 14,98cv cuando probablemente sea una diferencia inapreciable.
Otra cosa es que redondeen por este mismo motivo, 13cv, 14cv, 15cv (me parece lo lógico) pero no te lo puedo afirmar rotundamente.
Hablo desde el desconocimiento y los rumores y las conversaciones, pero tengo entendido que la ley de la convalidación se concibió para poder aligerar el tráfico en ciudades, lugar donde una 125cc es perfecta.Lo que no entiendo la diferencia tan minuscula entre 15 cv y 20, 25 cv. Yo creo que esta normativa de la dirección general de tráfico esta mal parida, porque si convalidas, por lo menos deja hasta 25 cv., la diferencia es minima y para nosotros seria un paso de gigante, no creeis?
Antes era "más o menos así" pero la licencia AM pasó a ser permiso, ahora tienen que llevar la L y pasar un examen general de circulación (como el del coche, A1, A2 o primer carné que te saques).Es lo mismo que los minicoches, gente sin carnet circulando por carreteras sin un minimo de formacion.
Sin duda alguna, el A2 es un sacacuartos, pero bueno... eso está más que comentado.Yo por rápidas sigo apostando por la Suzuki GSX-R125, pero si quieres una rápida, la Zero S.
De la convalidación sigo pensando que se debería subir a 250cc. De todos modos, desde que europa implantó este carnet, la venta de motos ha crecido exponencialmente y la gente que se saca el carnet A2 por llevar una 125cc, por que se le queda corta o le pica el gusano de las motos, igual. Negocio redondo.
1 Con el B solo 125cc y 15cv, jamas ha existido la posibilidad de conducir 250cc con el B.tengo 2 preguntas:
1: Tengo entendido que antes con el carnet B podias montar motos de 250cc y bueno queria saber por que ahora solo se puede con motos de 125cc?
2: Casi todas las motos ponen que tienen 15CV y en las especificaciones tecnicas siempre ponen por ejemplo 14,49CV por que es eso? no hay alguna que ponga y sea 15CV?