Son la noche y el día.
La CB125F es la moto de acceso a Honda, es la moto escuela por excelencia, fiable, económica, sencilla y tranquila para el uso urbano. No sé si tiene cosas malas, pero buenas tiene muchísimas. Eso sí, te tiene que gustar, a mí no me gusta pero reconozco todas sus virtudes.
La CB125R es la punta de lanza de Honda en 125cc. Es 2.000€ más cara por varias razones, que resumiendo diré que es insultantemente superior a su hermana barata. Es que nada más verlas juntas en el conce te das cuenta. Esta tiene 15cv y la otra no llega a 11cv, esta es por agua y la otra por aire, esta tiene un horquillote brutal que hereda de la 650 y la otra una horquilla convencional delgadita que simplemente cumple, esta trae unos Dunlop de gama alta y la otra rudas de bici de Michelin gama media si no me equivoco. El diseño, la iluminación, el ABS inercial... la otra trae CBS y freno de tambor...
No compiten entre sí, es como decir, ¿qué es mejor, un Mercedes clase A de 150cv o un Mercedes clase E de 200cv? No van dirigidos al mismo target.
Puestos a aprender y teniendo en cuenta que ambas son de 125, la CB125R la veo mucha mejor opción y además se devalua poco.