madre mia... siempre lo he dicho y siempre lo diré..... LOS CHINOS NOS COMEN!!!
es una pena que una empresa española tenga que cerrar por que no pueda hacer competencia al mercado asiatico.
¿y sabeis quien tiene la culpa de todo esto? NOSOTROS.
si, por comprar todo a los chinos.
la empresa de mi familia tuvo que cerrar hace pocos años por lo mismo.
por no poder competir contra el mercado asiatico con mano de obra más barata, encima el gobierno les exime de pagar impuestos los primeros 5 años, cuando cumplen los primeros 5 años de negocio, hacen un traspaso falso a otro nombre de la misma familia o asociado y vuelven a tener otros 5 años más libres de impuestos. ante eso, un comercio normal no puede hacer frente, ya que los comercios normales pagan impuestos + alquiler y ellos se ahorran más de la mitad, por eso sus precios no tienen competencia y contra eso no se puede competir y no os imaginais la indignación que da al ver que cada vez proliferan más tiendas y bazares que venden todo tipo de cosas. incluso alimentación al lado de productos de limpieza, manejan pan y otros alimentos sin tener carnet de manipulador de alimentos, los locales no cumplen con las normativas de seguridad, se supone que los pasillos deben de ser de más de 1,5m de ancho para que puedan entrar carros de niños pequeños y se favorezca la salida en caso de emergencia, y te encuentras en sus locales con pasillos abarrotados en los que hay que pasar de lado por la falta de espacio.
es vergonzoso....
ale ya lo he dicho....
En mi opinión, los chinos no tienen la culpa, la tiene la globalización que desde finales de 1970 sacude al mundo y se han abierto todos los mercados para competir en una liga mucho más grande, con más riesgos y con mayores desequilibrios entre los integrantes.
De hecho, si no fuese por la globalización, pocas personas tendrían un móvil low cost con whatapp o tablets por 80 €, eso sería impensable.
La tecnología, la mejora de las infraestructuras, la aviación comercial y la logística han puesto su granito de arena para que un trozo de plástico de vietnam esté en Madrid en menos de 24 horas.
Y no es que los españoles compremos a los chinos en lugar de a los españoles, yo mismo puse mi dinero, ilusión, ganas y esfuerzo en adquirir mi primera motocicleta de 125, y tras muchas comparaciones, deposité mi confianza en MotorHispania, ¿sabes que recibí?, un vehículo que no cumplía los requisitos mínimos de calidad esperados en el siglo XXI, problemas de arranque, amortiguador, fallos electrónicos, servicio postventa muy lento (3 meses), pasotismo absoluto si llamabas a fábrica y muuuuuuuucho más.
Lo curioso es que el precio que pagué era el mismo que el de otra marca muy reconocida, como lo es Honda, por lo tanto, espero como mínimo que se me ofrezca una calidad similar "made in Spain", algo que como comprobarás en mi texto, no ocurrió.
¿Qué significó esto?, pues que me tuve que buscar la vida y adquirir una Honda, y vender esta MotorHispania orgullosamente fabricada en España, perdiéndole dinero y con un bajón de moral considerable. Siempre consideré que me estafaron.
Claro está que el concesionario de Granada (Martimoto.com) puso muchos granitos de gruesa arena para destrozar mi primera experiencia en las dos ruedas.