Muy buenas a todos y os comento el problema que tengo con una Derbi sDnda 125 r 2004:
El caso es que el motor de la Derbi hace un ruido feo feo en la caja de cambios y en vez de abrir el motor y reparar ( con el consiguiente coste) he comprado un motor de Yamaha XT 125 2006 que es el mismo (así como el de la Yamaha YBR 125) os cuento lo sucedido:
Monto el motor de la Yamaha con el carburador de la Derbi y la moto arranca a la primera, pero va súper "gorda" de gasolina, tanto es así que apenas anda y por mas que se carbura no hay forma de ajuntarla ( raro raro rarisimio y no tiene sentido en algo aparentemente igual y supersencillo). Se verifican válvulas, que el carburador/cables en el cabio de motor no quedase algo mal, que todo quedase bien montado; pero no hay forma de que la moto funcione bien.
Consigo el carburador de ese motor, se revisa, está OK y monto, ahora va mejor de carburación pero no hay forma de que el ralentí se mantenga, o se apaga la moto o se revoluciona exageradamente Se revisa de nuevo el carburador, todo OK, pero imposible de regular bien.
La verdad es que no se por donde seguir, los motores son exactamente iguales, la moto debería de funcionar en principio con cualquiera de los dos carburadores pero no hay forma. Es un motor sencillo, un carburador mas sencillo todavía pero no hay forma.
A alguien se le ocurre algo más que mirar ?
Muchas gracias
El caso es que el motor de la Derbi hace un ruido feo feo en la caja de cambios y en vez de abrir el motor y reparar ( con el consiguiente coste) he comprado un motor de Yamaha XT 125 2006 que es el mismo (así como el de la Yamaha YBR 125) os cuento lo sucedido:
Monto el motor de la Yamaha con el carburador de la Derbi y la moto arranca a la primera, pero va súper "gorda" de gasolina, tanto es así que apenas anda y por mas que se carbura no hay forma de ajuntarla ( raro raro rarisimio y no tiene sentido en algo aparentemente igual y supersencillo). Se verifican válvulas, que el carburador/cables en el cabio de motor no quedase algo mal, que todo quedase bien montado; pero no hay forma de que la moto funcione bien.
Consigo el carburador de ese motor, se revisa, está OK y monto, ahora va mejor de carburación pero no hay forma de que el ralentí se mantenga, o se apaga la moto o se revoluciona exageradamente Se revisa de nuevo el carburador, todo OK, pero imposible de regular bien.
La verdad es que no se por donde seguir, los motores son exactamente iguales, la moto debería de funcionar en principio con cualquiera de los dos carburadores pero no hay forma. Es un motor sencillo, un carburador mas sencillo todavía pero no hay forma.
A alguien se le ocurre algo más que mirar ?
Muchas gracias