Yo también estaba en la misma disyuntiva tras descartar la Yamaha Tracer 700, entre Suzuki VStrom 650 vs Kawasaki Versys 650.
Inicialmente me gustaba más la Yamaha, pero tras montar en ella, sopesar las posibilidades de maletas, baul y accesorios varios, ver ese toque "racing" y escaso depósito. Pues fué que no. Pero reconozco que tiene el mejor motor de las 3.
En mi entorno abundan las VStrom de versiones precedentes, así que la miré con buenos hojos, pero cuando hice la compra a primeros de año, la versión nueva no estaba disponible, la antigua no me convencio para mí, frontal estéticamente desfasado, demasiado larga (aunque eso da estabilidad en autovía) y dificultad para manejarla en parado (tengo que aparcarla en un sitio complicado).
Posteriormente me pasé a ver la nueva, el frontal me parece original, bien mirada no se nota un gran cambio con la antigua, pero si que se diferencian en cuestión técnica.
Lo que no me convence es la gama de colores ¡sólo blanco y negro (la versión de radios no era mi opción), curratelo más, saca un color de temporada!
Finalmente la comprada fue la Kawasaki Versys, en color titanium (un color entre dorado, marrón, café con leche, depende el día y el observador).
La tengo desde mitad de marzo y hasta la fecha de hoy llevo 5.600 kilómetros.
Como malo o mejorable le veo lo siguiente:
- Los neumáticos, esos Dunlop de serie no consigo tumbarlos (ya me lo dicen los colegas, ¡tu antes tumbabas más!) mi paso por cu, y a demás no me trasmiten sensaciones de lo que piso. Serán cosas mías.
- De serie las suspensiones vienen muy blandas. Me ha costado encontrarles el punto.
- En autovía notas turbulencias con camiones y autobuses
- El no traer un botón en la piña que les de la gana para poder ver los tacómetros, los consumos, etc. en marcha.
- El ruido de frenos durante los primeros 3.000 y pico kilómetros.
- Un poco nervisosa en ciudad cuando está fría. Creo que revoluciona mucho.
Como bueno:
- Esteticamente es muy chula.
- Que las maletas de Kawa bienen con anclajes en la carrocería y se integradan de maravilla.
- La cúpula y los protege puños cumplen bien su función.
- Los reguladores de carga y precarga y esas cosas de suspensiones, tanto trasero como delantero.
- El asiento es muy confortable. El 23 - 24 -25 de Junio Rallye Mototursitico Astur 2017, 1.100 kilómetros recorridos y sin dolores de espalda ni trasero.
Y eso es lo que puedo contar por el momento.