abssalom
Member
Hace unos meses, con mi montura recién adquirida publiqué en este foro un problema que tenía ( http://foro125.com/threads/moto-se-queda-muerta-tras-subir-una-cuesta-en-tercera.16205/ ) En resumidas cuentas, cuando le daba un poco de chicha (no estamos hablando de roscar el puño sino de acelerar ligeramente o subirla por encima de las 7.000 rpm (la moto corta a los 12)) nada más salir desde parado, sobre todo si había cuestas de por medio, aunque luego comprobé que en rectas también lo hacía, se quedaba muerta, el puño no daba gas y cuanto tocabas el embrague las rpm se iban a 0, si mantenías el movimiento al final despertaba, pero si parabas tenías que arrancar la moto y no solía hacerlo a la primera (cuando en parado siempre arranca a la primera)
Bueno pues el otro día, donde más me pasaba, que era un puente que tengo nada más salir del trabajo, la moto no se queda muerta (porque hace ya tiempo que le cogí el truquillo) pero la aguja se va a 0RPM en marcha y se activa el testigo de avería (la moto seguía funcionando y, de hecho, funcionaba el gas y todo). Resultado: Humo saliendo del colín, una peste a plástico quemado del horror y, tras unos instantes de no saber que hacer, fuego en la parte de abajo del colín y plástico derretido cayendo en la llanta y el guardabarros de la moto, el regulador se había quemado. Después de apagar el fuego a guantazos (literalmente, dándole con mi guante) y arrastrar la moto hasta mi taller de confianza, me envían el causante de todos mis males:
El cambio y el arreglo de los cables, así como intentar apañar un poco el carenado (que se ha quedado jodido) han sido 150€, el resultado es un bonito agujero por el que asoman los cables del nuevo regulador:
Moraleja gente, cuando el río suena, agua lleva, si la moto hace cosas extrañas no os fiéis de que la gente os diga que no pasa nada, que no le pegue esos arreones en frio y punto, si una moto corta inyección es por algo, en mi caso el regulador estaba mandando un S.O.S. que nadie supo ver hasta que un día reventó.
Así que nada, lo público por si es del interés de alguien para que os sirva.
Bueno pues el otro día, donde más me pasaba, que era un puente que tengo nada más salir del trabajo, la moto no se queda muerta (porque hace ya tiempo que le cogí el truquillo) pero la aguja se va a 0RPM en marcha y se activa el testigo de avería (la moto seguía funcionando y, de hecho, funcionaba el gas y todo). Resultado: Humo saliendo del colín, una peste a plástico quemado del horror y, tras unos instantes de no saber que hacer, fuego en la parte de abajo del colín y plástico derretido cayendo en la llanta y el guardabarros de la moto, el regulador se había quemado. Después de apagar el fuego a guantazos (literalmente, dándole con mi guante) y arrastrar la moto hasta mi taller de confianza, me envían el causante de todos mis males:
El cambio y el arreglo de los cables, así como intentar apañar un poco el carenado (que se ha quedado jodido) han sido 150€, el resultado es un bonito agujero por el que asoman los cables del nuevo regulador:
Moraleja gente, cuando el río suena, agua lleva, si la moto hace cosas extrañas no os fiéis de que la gente os diga que no pasa nada, que no le pegue esos arreones en frio y punto, si una moto corta inyección es por algo, en mi caso el regulador estaba mandando un S.O.S. que nadie supo ver hasta que un día reventó.
Así que nada, lo público por si es del interés de alguien para que os sirva.
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