Que bateria, marca y modelo, llevas?. Las baterias de litio solo tienen un par de inconvenientes con respecto a las de plomo, uno que si hace mucho frio hay que darle al arranque un par de veces hasta que la bateria se calienta un poco para liberar la corriente, y el otro que suelen tener menos amperaje de almacenaje, osea que la bateria puesta a descarga tarda menos tiempo en descargarse. Por otro lado tienen capacidad para liberar mas intensidad de corriente, que es lo que influye en el arranque realmente, que la bateria pueda liberar mucha corriente de golpe para mover con energia el motor de arranque. Dicho esto si tu bateria mueve con energia el arranque obviamente de la bateria no puede ser. Revisa las conexiones y los fusibles.. El cdi no es un rele, poco tiene que ver, y es habitual que tenga fallos intermitentes. Por otro lado he visto que tu carburador tiene starter automatico, si es asi te dire que es una pieza que suele averiarse. Si tienes una fujia de repuesto, y si no saca la que tienes puesta en el motor, la conectas a la pipa, y pegas la rosca al motor, pon el contacto en on y dale al arranque, asi observas si salta chispa en la bujia. Luego haz lo mismo dandole a la pata de arranque, para eso te tendra que ayudar alguien jeje. sujeta la bujia por el capuchon cuando lo hagas, si sujetas la bujia por la parte metalica te dara calambre. unos 20.000 voltios, pero no te asustes, no te pasaria nada de todos modos, el amperaje es irrisorio. Por otro lado no se que reglajes le has hecho al carburador, pero si te arranca mal despues de eso quiza hayas regulado de alguna manera que la hayas dejado rica o pobre y te dificulte el arranque.