Moto para aprender

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Tenorio

Well-Known Member
Si volviérais a ser novatos con la moto y fuérais convalidados, ¿qué moto de segunda mano compraríais?
Preferiblemente de estilo naked. Si no, algún modelo deportivo con postura erguida tipo "F" también vale.
Para aprender y por temas de mantenimiento y comodidad, ¿carburación o inyección?
Para una mujer de alrededor de 1,72 de altura y que no pese demasiado para que pueda con ella si se le intenta caer en parado...
No pisaría autovía y sería para uso estrictamente lúdico por la zona de la sierra oeste de Madrid, quizá dos días a la semana.
No puede ser de color rojo.:roto2rie:
Nada de motos "chinas" de hace 10 años que se caigan a cachos.
No tiene pensado llevar paquete así que no hace falta un asiento para el pasajero que sea funcional.
Presupuesto máximo 2.000€
 

J93Cruz

New Member
si te sirve de algo,yo estoy mirando la macbor rockster flat y lo mas seguro que vaya a dar mañana la señal, tambien tienen tipo scramble que son muy bonitas, echale un ojo a ver si te mola ese royo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo me pillaría una Daelim Roadwin de las de inyección. Es una moto grande de tamaño, cosa que se agradece a la hora de luego pasar a una moto más grande, y tiene una estética muy bonita que nunca pasa de moda
 

Fireball

Well-Known Member
Es algo muy personal, por lo que la respuesta "obvia" es la moto que le atraiga más.
Si puede y quiere, os acercáis a un par de matinales moteras y a ver motos de 125 e incluso pedir subirse (la gente es muy maja en general en las matinales, a mí me ofrecieron probar una Bandit 400 muy chula, pero me negué por ser convalidado y no estar en circuito cerrado, que luego surgen los problemas y nos quejamos....)

Dicho esto, no sé si se cumpliría el presupuesto, pero naked ligera última tecnología diría la KTM Duke. También te han dicho la YBR justo arriba.
No estoy tan puesto con los modelos de moto, pero la Honda CB125F también es ligera y creo recordar que baja (a mí todas me quedan bajas).
Benelli TNT parece que también va muy bien (esta no la he probado ni visto en persona).

Por ejemplo los modelos que te pongo aquí a mí no me gustan en especial (la estética de la Duke no me gusta, pero va genial eso es indiscutible), en las otras parezco un payaso de circo jajajaja y eso que no mido dos metros.

Yo diría que la Duke y la CB125F pueden ser muy buenas candidatas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Si volviérais a ser novatos con la moto y fuérais convalidados, ¿qué moto de segunda mano compraríais?
Preferiblemente de estilo naked. Si no, algún modelo deportivo con postura erguida tipo "F" también vale.
Para aprender y por temas de mantenimiento y comodidad, ¿carburación o inyección?
Para una mujer de alrededor de 1,72 de altura y que no pese demasiado para que pueda con ella si se le intenta caer en parado...
No pisaría autovía y sería para uso estrictamente lúdico por la zona de la sierra oeste de Madrid, quizá dos días a la semana.
No puede ser de color rojo.:roto2rie:
Nada de motos "chinas" de hace 10 años que se caigan a cachos.
No tiene pensado llevar paquete así que no hace falta un asiento para el pasajero que sea funcional.
Presupuesto máximo 2.000€
Sin lugar a dudas has descrito a las YBR y a las CBF. Son motos de poco más de 125 kilos en orden de marcha, con un mantenimiento y coste bajo. Para aprender es mejor ir de menos a más. Y en el peso también es interesante ese concepto. Si todo evoluciona con el tiempo tendrá oportunidad de subir de cilindrada y aplicar lo aprendido en motos más pesadas.
 

Don

Well-Known Member
Mulhacen 125 si puede ser version Cafe, que las ruedas son normales en uso y precio XD
 

Tenorio

Well-Known Member
si te sirve de algo,yo estoy mirando la macbor rockster flat y lo mas seguro que vaya a dar mañana la señal, tambien tienen tipo scramble que son muy bonitas, echale un de a ver si te mola ese royo.
Gracias por la sugerencia compi, en este caso no quiere motos "chinas", ella es consciente de que la moto se caerá y prefiere algo de marca reconocida de segunda mano y barato para aprender. De macbor vio y se subió en una Lord Martin de esas rollo retro pero le quedaba pequeñísima.
Yo me pillaría una Daelim Roadwin de las de inyección. Es una moto grande de tamaño, cosa que se agradece a la hora de luego pasar a una moto más grande, y tiene una estética muy bonita que nunca pasa de moda
Es una de las que estuve ojeando, hay bastantes en venta. Es importante que sea de inyección? No es una moto muy pesada para ser 125? Como es de calidades y de fiabilidad mecánica? Las daelim actuales no me inspiran demasiada confianza, de ahí mis preguntas.
es lo primero que pensé, pero no anda demasiado justa de potencia? Mi chica no es peso pluma precisamente.
Es algo muy personal, por lo que la respuesta "obvia" es la moto que le atraiga más.
Si puede y quiere, os acercáis a un par de matinales moteras y a ver motos de 125 e incluso pedir subirse (la gente es muy maja en general en las matinales, a mí me ofrecieron probar una Bandit 400 muy chula, pero me negué por ser convalidado y no estar en circuito cerrado, que luego surgen los problemas y nos quejamos....)

Dicho esto, no sé si se cumpliría el presupuesto, pero naked ligera última tecnología diría la KTM Duke. También te han dicho la YBR justo arriba.
No estoy tan puesto con los modelos de moto, pero la Honda CB125F también es ligera y creo recordar que baja (a mí todas me quedan bajas).
Benelli TNT parece que también va muy bien (esta no la he probado ni visto en persona).

Por ejemplo los modelos que te pongo aquí a mí no me gustan en especial (la estética de la Duke no me gusta, pero va genial eso es indiscutible), en las otras parezco un payaso de circo jajajaja y eso que no mido dos metros.

Yo diría que la Duke y la CB125F pueden ser muy buenas candidatas.
La Duke antigua no le gusta y de segunda mano superan los 2.000€. La TNT le queda ridícula de tamaño jajaja. La CB125F se la tengo que mostrar a conciencia... es de inyección y tiene disco de freno trasero o tiene tambor?
La moto que mas le atrae es la MT125 pero no quiere pagar 5.000€ por una moto que sabe que va a sufrir siendo ella novata.
No es su estilo, pero sí se la voy a recomendar a mi mejor amiga que le encanta ese estilo de moto.
Sin lugar a dudas has descrito a las YBR y a las CBF. Son motos de poco más de 125 kilos en orden de marcha, con un mantenimiento y coste bajo. Para aprender es mejor ir de menos a más. Y en el peso también es interesante ese concepto. Si todo evoluciona con el tiempo tendrá oportunidad de subir de cilindrada y aplicar lo aprendido en motos más pesadas.
Me da cosa que tanto la YBR como la CBF se queden cortas de potencia y frenos. Sé que son duras y eternas pero entre las ruedas de bici y la potencia, no sé yo si le convencerá...
Mulhacen 125 si puede ser version Cafe, que las ruedas son normales en uso y precio XD
La Derbi Mulhacen me llama bastante la atención para ella, no sé si es una moto buena pero hay pocas a la venta.
La version normal que trae, ruedas mixtas? En cualquier caso se pueden cambiar pir unas lisas, no?
Conoces bien esta moto?
 

sergio_902

Well-Known Member
La inyección es importante cuando diferencia de altitud. Por ejemplo, yo viendo en Granada había veces que salíamos con la moto y noa íbamos a la costa a comer, es decir a nivel del mar. Luego el café nos lo tomábamos en sierra nevada a 2.500 metros de altura. Una moto de carburación, y sobre todo una 125 va a sufrir mucho esa diferencia.
Ahora vivo en Alemania, en una zona completamente llana y aquí una moto de carburación va a ir igual de bien que una de inyección.

Lo de la inyección en esa moto es porque es más moderna, pero que dependiendo de donde vivas te hace el apaño igualmente.

La Derbi Mulhacen también es otra alternativa, algo más cara y difícil de encontrar.
 

Tenorio

Well-Known Member
La inyección es importante cuando diferencia de altitud. Por ejemplo, yo viendo en Granada había veces que salíamos con la moto y noa íbamos a la costa a comer, es decir a nivel del mar. Luego el café nos lo tomábamos en sierra nevada a 2.500 metros de altura. Una moto de carburación, y sobre todo una 125 va a sufrir mucho esa diferencia.
Ahora vivo en Alemania, en una zona completamente llana y aquí una moto de carburación va a ir igual de bien que una de inyección.

Lo de la inyección en esa moto es porque es más moderna, pero que dependiendo de donde vivas te hace el apaño igualmente.

La Derbi Mulhacen también es otra alternativa, algo más cara y difícil de encontrar.
Vaya, entonces ha de ser inyección...
 

gurruvip

Well-Known Member
Gracias por la sugerencia compi, en este caso no quiere motos "chinas", ella es consciente de que la moto se caerá y prefiere algo de marca reconocida de segunda mano y barato para aprender. De macbor vio y se subió en una Lord Martin de esas rollo retro pero le quedaba pequeñísima.

Es una de las que estuve ojeando, hay bastantes en venta. Es importante que sea de inyección? No es una moto muy pesada para ser 125? Como es de calidades y de fiabilidad mecánica? Las daelim actuales no me inspiran demasiada confianza, de ahí mis preguntas.
es lo primero que pensé, pero no anda demasiado justa de potencia? Mi chica no es peso pluma precisamente.

La Duke antigua no le gusta y de segunda mano superan los 2.000€. La TNT le queda ridícula de tamaño jajaja. La CB125F se la tengo que mostrar a conciencia... es de inyección y tiene disco de freno trasero o tiene tambor?
La moto que mas le atrae es la MT125 pero no quiere pagar 5.000€ por una moto que sabe que va a sufrir siendo ella novata.

No es su estilo, pero sí se la voy a recomendar a mi mejor amiga que le encanta ese estilo de moto.

Me da cosa que tanto la YBR como la CBF se queden cortas de potencia y frenos. Sé que son duras y eternas pero entre las ruedas de bici y la potencia, no sé ...

La

Es una de las que estuve ojeando, hay bastantes en venta. Es importante que sea de inyección? No es una moto muy pesada para ser 125? Como es de calidades y de fiabilidad mecánica? Las daelim actuales no me inspiran demasiada confianza, de ahí mis preguntas.
es lo primero que pensé, pero no anda demasiado justa de potencia? Mi chica no es peso pluma precisamente.

La Duke antigua no le gusta y de segunda mano superan los 2.000€. La TNT le queda ridícula de tamaño jajaja. La CB125F se la tengo que mostrar a conciencia... es de inyección y tiene disco de freno trasero o tiene tambor?
 
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gurruvip

Well-Known Member
La potencia de una refrigeración por aire suele ser esa en ésta cilindrada. Salvo que seáis uno pro para aprender, sin llevar paquete como has comentado, no vas a tener dificultad. Y el tamaño de rueda es más una cuestión de autoestima que de dificultad técnica. Es más esa rueda le hace consumir menos, es más barata la sustitución a igual marca y calidad y por último la hace más ágil. Y a la hora de tumbar en curva sólo tiene una desventaja, el piloto inseguro y sin experiencia.[/QUOTE
Repito la respuesta aquí porque con ésto de usar el móvil para editar ha salido un churro.
 

falcon.

Well-Known Member
Si no va por autovía creo que la mayoría de motos van a cumplir. y si das por descartada hasta la cbf que también puede defenderse guay entonces mira la CBR de carburacion que de R solo tiene el nombre, es baja, no muy pesada(130kgs) y está a gusto a tope de revoluciones. Aunque solo tiene 12.4 CV y el carenado hace magia
 

Tenorio

Well-Known Member
Si no va por autovía creo que la mayoría de motos van a cumplir. y si das por descartada hasta la cbf que también puede defenderse guay entonces mira la CBR de carburacion que de R solo tiene el nombre, es baja, no muy pesada(130kgs) y está a gusto a tope de revoluciones. Aunque solo tiene 12.4 CV y el carenado hace magia
Por lo que ha dicho el compañero respecto a la carburación y la altura respecto al nivel del mar creo que es mejor algo de inyección, pero lo que veo de inyección es más caro y curiosamente coinciden con frenos traseros de tambor, y no quiero que lleve de tambor, quiero de disco (aquí tengo mis razones tanto para motos como para coches).
Si hubiera alguna CBF125 inyeccion con discos estaria perfecto porque la moto esteticamente le gusta.
 

falcon.

Well-Known Member
La altura a nivel del mar no es un problema, lo único es normalmente mandarla a carburar dos veces al año(en mi caso suelo hacerlo en julio y diciembre), pensaba que la cbf era de doble disco al igual que la CBR. Fuera de eso es un poco tontería ya que que interesa mas que frene bien s el delantero. En el trasero tanto tambor como disco al frenar fuerte corres riesgo de que se derrape. La única desventaja para un novel en carburacion es que puede gastar más gasolina mientras aprende a administrar el acelerador. Por lo demás veo más importante que sea de refrigeración líquida en lugar que si se s carburada o de inyección
 

Tenorio

Well-Known Member
La altura a nivel del mar no es un problema, lo único es normalmente mandarla a carburar dos veces al año(en mi caso suelo hacerlo en julio y diciembre), pensaba que la cbf era de doble disco al igual que la CBR. Fuera de eso es un poco tontería ya que que interesa mas que frene bien s el delantero. En el trasero tanto tambor como disco al frenar fuerte corres riesgo de que se derrape. La única desventaja para un novel en carburacion es que puede gastar más gasolina mientras aprende a administrar el acelerador. Por lo demás veo más importante que sea de refrigeración líquida en lugar que si se s carburada o de inyección
De refrigeración líquida me está costando encontrar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Primer avance positivo: La CBF125 de 2013 le ha gustado!
Las que he visto de segunda mano rondan los 1.500€ con pocos km y eso le ha gustado aún más xD
Dice que las ruedas son muy estrechas, pero que alomejor en persona dan otra impresión. No sé yo xD
 

Darth_Maul

Well-Known Member
para full ciudad..... benelli tnt 125. Osea me encantaria la msx 125, pero de estas de seugnda mano es mas dificil que la benelli
 

Tenorio

Well-Known Member
para full ciudad..... benelli tnt 125. Osea me encantaria la msx 125, pero de estas de seugnda mano es mas dificil que la benelli
No es para ciudad, es para andar por el pueblo, entre pueblos de carretera nacional de máx 90 y hacer curvitas.
La Benelli le gusta estéticamente, pero no le gusta como se ve en ella sentada. No es una moto para todas las tallas la verdad, aunque tiene mucha personalidad.
Y de segunda mano no es precisamente barata comparada con el precio de nueva.
 

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