sergio_902 dijo:
Eso para empezar. La china era la G que también hace 200.000 km a pesar de ser asiática. Que si pudiera cambiaba la mía por la G
De los 170 kg que pesaba la moto en origen ya ha pasado a 190 entre defensas, focos, baúles y demás. Los de las trail nos gusta llenar la moto de cosas xD
A cada uno le gustará una cosa. A mi una 390 me parece menos moto que una cb500 y menos aún que la mía. Cuando la probé me divertí mucho con ella pero no es una moto para mí. Disfruto dela moto haciendo kilómetros y me gusta correr en según que sitios pero no necesito una parte ciclo de primer nivel.
Está claro que para ti lo mejor es aquello que te permita ir más rápido. Conozco a algunos que son así y me parece perfecto, ellos disfrutan de la moto igual que yo y así lo harás tú.
Para nada creas confrontación, al contrario, ofrecemos cada uno un punto de vista acorde a nuestro estilo.
Un saludo
Por cierto en cuanto londel Megane, el día 1 volque el coche y me cuesta arreglarlo mas que vale el coche. Salí por la ventana como si nada. Cuanto más se rompa el coche menos se rompe uno.
Disculpa, habre confundido el origen, pero no la especificacion:
Si diculpa, es que depende del año esta fabricado en Austria o en China(a partir de 2008 en china), que sea como fuere en lo que no patino es en la configuracion: ahi puedes apreciar la biela loca, para darle sensacion de "BMW original", y el por que de ella, una accion de marketing, simplemente, pues no sirve de absolutamente nada(si, meter peso).
Yo evidentemente no tengo la ficha tecnica del vehiculo en mis manos para poder hablar del peso y tengo que mirarlo en paginas oficiales o arpem y demas, la actual, como la ktm(no parece que vaya a por una 2005), pesa 215kg en su version f 700 y 217 en su version g 800.
pero si quieres comparar la GS actual, con una naked, puedes hacerlo con la Duke 690 y la decepcion es aun mayor: pesa 148kg. Es que es una jodida mofa indiscutible......y casi 2000 pavos mas barata!!!!! Encima mas barata.
No se de que año es esta GS que aparece su ficha tecnica en SoyMotero(
http://www.soymotero.net/bmw-g-650-gs ), parece como la de tu avatar, ahi pone 191kg en orden de marcha, pero mas me sorprendio ver que se queda en 165km/h debido a que evidentemente, con 50cv y 190kg tampoco puedes hacer mucho mas. Es decir: la KTM Duke 390 encima si es mejor en todo a la G650GS(de ese año), salvo que no tiene 2 pistones, clarosta. Los 3cv de diferencia los ultracompensa con 40 KILITOS de diferencia XD XD
Eso si, para el campo no sirve.
Como habras comprobado, Sergio, yo no estoy hablando de gustos, no me gusta entrara a valorar cosas que pueden verse influidas por mi opinion personal. No estoy valorando estetica o comodidad, estoy hablando de cifras y caracteristicas tecnicas. Que te parezca A TI menos moto que una CB500 en cualuqiera de sus 5 formatos, es una apreciciaon PERSONAL tuya. Lo dice la misma frase: "A MI ME parece mas moto". Pero jamas podras justificar esa opinion con datos, es simplemente "QUE A TI".
Ya solo por ahorrarse 50kg estamos hablando de una mayor inversion en I+D, diseño o llamalo X y una mejora en materiales, el peso no se reduce de la nada, hay que poner cosas mas estudiadas y de maor calidad, con hierro colado no se consifgue ligereza.
Y no! Tampoco hable de velocidad? A que no sergio? A que hable de consumos, consumibles, agilidad.....a que si hable de eso y no de velocidad?(en este post si, para poder enseñar la diferencia de prestaciones, pero en el resto de post, no, mas que nada es un recurso muy solicitado: "Si yo no voy a correr no me interesa lo que dices"). Asi que no, no hablo de velocidad ni de correr.
Reinsisto, no estoy hablando de velocidad en ningun momento y que lo sueltes sin sentido me recuerda a la del peso de tus compañeros, es decir, falta de conocimientos, por que evidentemente, no me estare explicando cuando he evaluado una serie de caracteristicas tecnicas y la unica conclusion que sacaste es que todo eso solo sirve "para correr"
Un saludo!
Mira, por ejemplo a mi las NC me parece un ejercicio de marketing de la hostia. Me parece que se aleja de la filosofia de moto. Eso es una opinion.
Pero como vehiculo de 2 ruedas economico es la hostia, seguramente el mejor. Va a 3200rpm a 120km/H(lo dicen en el video). lleva un motor de carrera larga, como los coches.
Eso lo hace mejor tecnicamente que una 390? Evidentemente no. Podria pesar menos, podria llevar invertida, podria llevar una centralita inercial, podria llevar antirebote y podria llevar mil cosas mas que nada tienen que ver con la velocidad!!
Que esa es otra! Ahora la 390 lleva embrague antirebote. Que tampoco es para correr y te da un plus de seguridad, por ejemplo, y de comodidad.
Y asin, sucesivamente.
no se si me explique.