Moto Nueva, se ahoga fría


Barrietes

Member
Buenas, quería saber si me podríais ayudar con un temita.
Me compre la Kymco Darkside la semana pasada, nueva.
Tiene unos 125 km hechos.
El problema es el siguiente:
Cuando la moto lleva un rato sin arrancar, que ya se ha enfriado, la arranco, y mientras me pongo el casco y guantes y me preparo para andar, la moto va perdiendo fuerza y acaba apagándose, tarda unos segundos.
Lo que hago es volver a arrancarla y echar a andar.
Luego, cuando ya esta caliente, noto que el ralentí es elevado y no se ahoga ni de broma, supongo que esto ya es más normal.
Tengo que decir que el día que me la trajeron le pasaba algo parecido y el tío me dijo que era el filtro de gasolina, el cual quitó y me tienen que poner, y ahora estoy rodando sin filtro de gasolina. Me han dicho que no pasa nada que hay muchas motos que van sin ese filtro. De todas formas cuanto antes me lo pongan mejor, pero estoy un poco preocupado por el tema de que se apaga la moto.
un saludo!:hm:
 

Franxu

New Member
Seguramente tengas el ralenti mal puesto.

Vamos, es lo unico que se me ocurre para los sintomas que dices.

Si es de carburacion, encontraras un tornillo en el carburador, normalmente en la zona media que apretandolo o soltandolo regulas el ralenti.

No cambiaras nada la garantia osea que puedes hacerlo tu mismo.

Otra cosa, si en frio no se aguanta y en caliente se dispara, es mas problema de aire que de otra cosa. Si puedes que te carburen la moto, que con 125km no deberia haber fallado nada!
 

Majes

Administrator
Staff member
vete al taller y que te "CARBUREN LOS BAJOS". de esta forma se regula todo lo que hay que regular para que el ralentí sea bueno y estable.

usas el starter para arrancar la moto?

A cuantas RPM se queda la moto cuando ya está caliente ?
 

Don

Well-Known Member
pues, si tiene starter, quizas lo tengas puesto, y ahora que no hace tanto frio, llega mucha mezcla al cilindro y se ahoga. De todas formas, 125km son buenos para ir al taller y usar la garantia XD
 

Barrietes

Member
tengo que decir que la Kymco Darkside no tiene Tacometro para medir las rpm y el starter es automático por lo que no puedo regularlo manualmente.
De todas formas he llamado y lo he comentado...
Me han dicho que haga el rodaje tranquilamente, que si hay algo que modificar o ajustar que en la revisión de los 1000km
De todas formas! tengo 2 años de garantia para cualquier problema que me de, así que en ese aspecto estoy tranquilo...
Gracias por los posts!
 

julianmus

New Member
Lo flipo con los mecanicuchos de mierda y las garantias de los cojones, una moto nueva no puede tener problemas en el filtro de gasolina porque esta nuevo y aunque asi fuera me pones uno nuevo y se acabo.
Por lo que cuentas lo que le pasa a la moto es que esta mal carburada, que es mas normal en motos nuevas, puede que no vengan bien de fabrica y hay que ajustarlas, cosa que un mecanico lo hace en 2 minutos sin esperar a que hagas 1000km con la moto mal carburada, lo que implica mas consumo de combustible y muchisimas molestias de tirones, parones y tal.
Por otra parte si la moto tiene starter automatico, lo que tienes que notar cuando la arrancas en frio es que la moto se revoluciona sola (al arrancarla no tires del acelerador porque anulas el starter y arranca siempre en punto muerto, pulsando solo el boton ), deja que baje de revoluciones por si sola hasta que sea estable y entonces empiezas a rodar, no empieces a rodar cuando la moto este calentando y mucho menos intentar ajustar el ralenti en frio
 

jam19_mde

New Member
carburacion, con estarter puesto tiene que aguantarse revolucionada y al quitarlo de manera estable, para mi q le sobra aire, llevala al taller y q la carburen bien para eso esta la garantia
 

Don

Well-Known Member
si le sobrara aire, con el starter le funcionaria al menos a nivel de ralenti, pues un starter enriquece la mezcla, o lo que es lo mismo, mete mas gasolina para el mismo aire.


Con starter dado en mitad de verano(o temperaturas que no son frias, hay que ver el limite de cada sistema) quizas ni te arranque.
 

Arriba