Moto limitada para A2 por unos 3.000 euros

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24-9´´

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Doy mi opinión. Yo no cogería una naked si vas a hacer tanta autovía, necesitas una moto con cierta protección aerodinámica. No ya por la incomodidad del aire y lo que eso desgasta físicamente, es que en invierno si necesitas cogerla hay mucha diferencia de grados de ir bien protegido por un carenado o una pantalla o ir cara al viento.

El problema es que las motos de ese tipo suelen ser motos trail, altas y además más caras.

A partir de aquí te voy a hablar de motos nuevas, porque en segunda mano me pierdo, además comprar una moto de segunda mano, o conoces al propietario o es una lotería del cuidado que ha tenido esa moto. Si vas a optar por esto, al menos yo iría a un compraventa que te de una garantía de 1 año.

Si tu presupuesto es ajustado yo iría a por una trail asfáltica de cilindrada baja-media. No te preocupes por las velocidades en autovía. Te pongo un ejemplo. Mi antigua moto, una CB300 daba 31CV, yo he llegado a ver en ese marcador 160. Por lo que circulando entre 110 - 120 vas relativamente "sobrado". Es verdad que el motor no va muy cómodo en esas tiradas largas porque irá rondando las 7000 - 8000 vueltas, pero es que matemáticamente no salen las cuentas motor grande + presupuesto pequeño.

Desgraciadamente las cosas hoy día cuestan lo que cuestan, hace 5 años habrías tenido otras opciones más baratas pero es que lo de estos dos o tres años con los precios ha sido brutal.

Te dejo 3 motos:

- Royal Enfield Himalayan: moto cómoda, con un motor relativamente grande (400 cc) en relación a la potencia (25CV), eso te asegura llevar un motor "desahogado" por autovía, buenos consumos y durabilidad. Ahora van a sacar el modelo nuevo, puede que los propietarios de la antigua le den el cambio en breve y aparezcan buenas ofertas de segunda mano con pocos kilómetros. Son desde 59€ al mes, 5000 al contado.

- Voge 300DS: la más barata, según veo en la financiación que te ofrecen, dedse 49€ al mes :rolleyes2:. 4000 al contado. Tienes casi 30CV (igual que mi antigua moto), y Voge está haciendo bien la cosas.

- Zontes T350: es algo más cara pero tienes 39CV, ya suficiente para cualquier cosa. Son 5000 al contado pero 69 al mes. Además viene muy bien montada en componentes como frenos u horquilla.
Muchas gracias por las respuestas.
La verdad es que puse los 3.000 euros como referencia, ya que entre el propio carnet, el equipamiento y el seguro, se sube otro pico la inversión. En principio, me gustaría no tener que pagar a plazos y soltar lo que sea de una.
En cuanto al mercado de segunda mano, justo es la idea que tengo, acudir a alguna tienda para echar una ojeada a ver que precios mueven, y a que se puede aspirar por ese dinero, tanto limitadas, como A2 "puras". lo que pasa que con estos días que tenemos en la zona centro, hoy está un poco difícil hacer las visitas.

En cuanto vea algo os comento que hay por mi zona.
Muchas gracias a todos.
 

24-9´´

New Member
Hola de nuevo. Esta semana he visitado un par de sitios. El primero, una tienda Macbor, estuve viendo la Montana XR5 (nueva) por 6200€. La verdad que está genial y con buenos componentes, también me dijeron que se montan en España. Pregunté sí tenían alguna de segunda mano y me dijeron que vuelan.
Después visité una tienda BMW, dónde pregunté directamente por segunda mano. Estuve subido en una f750gs de 2018 con el asiento bajo. Casi 9000€. La verdad es que llegaba mejor al suelo que en la otra, aunque ambas dan sensación de moto con empaque.
Lo cierto es las dos se me van muuucho de mi idea de gasto, así que, a pesar de haber sufrido un flechazo con la f750gs (como no), voy a seguir visitando tiendas y buscando en internet, aunque aquí lo que más veo son er6-n de los 2007 para delante y con km variables, porque las trail en general están por las nubes.
Ya os contaré cómo sigue mi búsqueda del tesoro.
Un saludo
 

@ndres

Well-Known Member
Hola de nuevo. Esta semana he visitado un par de sitios. El primero, una tienda Macbor, estuve viendo la Montana XR5 (nueva) por 6200€. La verdad que está genial y con buenos componentes, también me dijeron que se montan en España. Pregunté sí tenían alguna de segunda mano y me dijeron que vuelan.
Después visité una tienda BMW, dónde pregunté directamente por segunda mano. Estuve subido en una f750gs de 2018 con el asiento bajo. Casi 9000€. La verdad es que llegaba mejor al suelo que en la otra, aunque ambas dan sensación de moto con empaque.
Lo cierto es las dos se me van muuucho de mi idea de gasto, así que, a pesar de haber sufrido un flechazo con la f750gs (como no), voy a seguir visitando tiendas y buscando en internet, aunque aquí lo que más veo son er6-n de los 2007 para delante y con km variables, porque las trail en general están por las nubes.
Ya os contaré cómo sigue mi búsqueda del tesoro.
Un saludo
Yo obviando la segunda mano porque ahí puedes encontrar cualquier cosa para bien o para mal. Te diría que a día de hoy las dos mejores motos trail CHINAS son la Montana XR5 y la Voge 525DSX. Si puedes permitirte ese gasto ve a por alguna de ellas.

En segunda mano, si te atraen las BMW, quizá miraría la BMW F650GS en vez de la 750, por lo que he leído y comentado por ahí lleva un motor indestructible, y quizá ya si te entre en el precio que tenías mirado. Lo único que tienes que mirar que esa moto no haya tenido mucha tralla off road y que se le hayan hecho los mantenimientos (a poder ser en casa oficial) en el momento que le tocaba.
 

24-9´´

New Member
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
Os cuento un poco los motivos.
El primero, la pasta. Me explico. Al ser mi primera moto grande, además de moto me hace falta equipo y demás (seguro, transferencia, etc...), y al final mi presupuesto se quedaba corto.
El segundo, que tenía cosas más importantes que seguir dando vueltas sin el dinero.
En febrero reanudé mi búsqueda, y casi me subo a una Honda CBF 600 SA, pero lo que os comentaba, al tener que limitarla y demás, se me iba de presupuesto (justo elegí una de las más caras de limitar, vaya ojo tengo).
Con el buen tiempo, me dió el punto de buscar al más destinado a campo, así que vi la Honda crf 300 l (7.000€) y la voge 300 rally (5.000€). Equipación aparte. Así que, acudí al mercado de segunda mano, y por resumirlo en dos palabras, carísimo y reventado.
Y después de esta chapa, llegamos a hoy. Tengo mirada una Aprilia Pegaso 650 que me entra en presupuesto. Con la gente que he hablado me ha dicho que está bien de precio y eso, pero que consulte los recambios por sí acaso. Total, que voy esta mañana al mecánico a preguntar y me dice que no se me ocurra comprar esa moto, que no vale, que cueste lo que cueste no es buena compra. Por cierto, él no tiene nada a la venta, así que no creo que tenga intereses escondidos.
Así que, me ha dejado chafado.
Por fin lanzó mi pregunta, ¿Alguien conoce este modelo y su fiabilidad?
Muchas gracias de antemano.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
Os cuento un poco los motivos.
El primero, la pasta. Me explico. Al ser mi primera moto grande, además de moto me hace falta equipo y demás (seguro, transferencia, etc...), y al final mi presupuesto se quedaba corto.
El segundo, que tenía cosas más importantes que seguir dando vueltas sin el dinero.
En febrero reanudé mi búsqueda, y casi me subo a una Honda CBF 600 SA, pero lo que os comentaba, al tener que limitarla y demás, se me iba de presupuesto (justo elegí una de las más caras de limitar, vaya ojo tengo).
Con el buen tiempo, me dió el punto de buscar al más destinado a campo, así que vi la Honda crf 300 l (7.000€) y la voge 300 rally (5.000€). Equipación aparte. Así que, acudí al mercado de segunda mano, y por resumirlo en dos palabras, carísimo y reventado.
Y después de esta chapa, llegamos a hoy. Tengo mirada una Aprilia Pegaso 650 que me entra en presupuesto. Con la gente que he hablado me ha dicho que está bien de precio y eso, pero que consulte los recambios por sí acaso. Total, que voy esta mañana al mecánico a preguntar y me dice que no se me ocurra comprar esa moto, que no vale, que cueste lo que cueste no es buena compra. Por cierto, él no tiene nada a la venta, así que no creo que tenga intereses escondidos.
Así que, me ha dejado chafado.
Por fin lanzó mi pregunta, ¿Alguien conoce este modelo y su fiabilidad?
Muchas gracias de antemano.
 

gurruvip

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Hola de nuevo después de tanto tiempo.
Os cuento un poco los motivos.
El primero, la pasta. Me explico. Al ser mi primera moto grande, además de moto me hace falta equipo y demás (seguro, transferencia, etc...), y al final mi presupuesto se quedaba corto.
El segundo, que tenía cosas más importantes que seguir dando vueltas sin el dinero.
En febrero reanudé mi búsqueda, y casi me subo a una Honda CBF 600 SA, pero lo que os comentaba, al tener que limitarla y demás, se me iba de presupuesto (justo elegí una de las más caras de limitar, vaya ojo tengo).
Con el buen tiempo, me dió el punto de buscar al más destinado a campo, así que vi la Honda crf 300 l (7.000€) y la voge 300 rally (5.000€). Equipación aparte. Así que, acudí al mercado de segunda mano, y por resumirlo en dos palabras, carísimo y reventado.
Y después de esta chapa, llegamos a hoy. Tengo mirada una Aprilia Pegaso 650 que me entra en presupuesto. Con la gente que he hablado me ha dicho que está bien de precio y eso, pero que consulte los recambios por sí acaso. Total, que voy esta mañana al mecánico a preguntar y me dice que no se me ocurra comprar esa moto, que no vale, que cueste lo que cueste no es buena compra. Por cierto, él no tiene nada a la venta, así que no creo que tenga intereses escondidos.
Así que, me ha dejado chafado.
Por fin lanzó mi pregunta, ¿Alguien conoce este modelo y su fiabilidad?
Muchas gracias de antemano.
 

gurruvip

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Hola de nuevo después de tanto tiempo.
Os cuento un poco los motivos.
El primero, la pasta. Me explico. Al ser mi primera moto grande, además de moto me hace falta equipo y demás (seguro, transferencia, etc...), y al final mi presupuesto se quedaba corto.
El segundo, que tenía cosas más importantes que seguir dando vueltas sin el dinero.
En febrero reanudé mi búsqueda, y casi me subo a una Honda CBF 600 SA, pero lo que os comentaba, al tener que limitarla y demás, se me iba de presupuesto (justo elegí una de las más caras de limitar, vaya ojo tengo).
Con el buen tiempo, me dió el punto de buscar al más destinado a campo, así que vi la Honda crf 300 l (7.000€) y la voge 300 rally (5.000€). Equipación aparte. Así que, acudí al mercado de segunda mano, y por resumirlo en dos palabras, carísimo y reventado.
Y después de esta chapa, llegamos a hoy. Tengo mirada una Aprilia Pegaso 650 que me entra en presupuesto. Con la gente que he hablado me ha dicho que está bien de precio y eso, pero que consulte los recambios por sí acaso. Total, que voy esta mañana al mecánico a preguntar y me dice que no se me ocurra comprar esa moto, que no vale, que cueste lo que cueste no es buena compra. Por cierto, él no tiene nada a la venta, así que no creo que tenga intereses escondidos.
Así que, me ha dejado chafado.
Por fin lanzó mi pregunta, ¿Alguien conoce este modelo y su fiabilidad?
Muchas gracias de antemano.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues tipo trail toca rascarse el bolsillo por partida triple: uno por el mercado infladisimo de segunda mano en motos en general, dos porque las motos trail están de moda así que hay más demanda, tres las motos trail suelen además ser un poco más caras que las naked equivalentes compradas nuevas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias gurruvip, sin embargo, esas habría que limitarlas. Además, principalmente, estoy buscando algo más tipo trail.
Pero muchas gracias.
Si no vas hacer nada del otro mundo. Es decir que si vas hacer pistas forestales, cualquier moto te vale.
 

sergio_902

Well-Known Member
Hola de nuevo después de tanto tiempo.
Os cuento un poco los motivos.
El primero, la pasta. Me explico. Al ser mi primera moto grande, además de moto me hace falta equipo y demás (seguro, transferencia, etc...), y al final mi presupuesto se quedaba corto.
El segundo, que tenía cosas más importantes que seguir dando vueltas sin el dinero.
En febrero reanudé mi búsqueda, y casi me subo a una Honda CBF 600 SA, pero lo que os comentaba, al tener que limitarla y demás, se me iba de presupuesto (justo elegí una de las más caras de limitar, vaya ojo tengo).
Con el buen tiempo, me dió el punto de buscar al más destinado a campo, así que vi la Honda crf 300 l (7.000€) y la voge 300 rally (5.000€). Equipación aparte. Así que, acudí al mercado de segunda mano, y por resumirlo en dos palabras, carísimo y reventado.
Y después de esta chapa, llegamos a hoy. Tengo mirada una Aprilia Pegaso 650 que me entra en presupuesto. Con la gente que he hablado me ha dicho que está bien de precio y eso, pero que consulte los recambios por sí acaso. Total, que voy esta mañana al mecánico a preguntar y me dice que no se me ocurra comprar esa moto, que no vale, que cueste lo que cueste no es buena compra. Por cierto, él no tiene nada a la venta, así que no creo que tenga intereses escondidos.
Así que, me ha dejado chafado.
Por fin lanzó mi pregunta, ¿Alguien conoce este modelo y su fiabilidad?
Muchas gracias de antemano.
Las Pegaso 650 eran buenas motos. Buenos componentes (como todas las Aprilias) con un buen motor Rotax pero que dieron problemas de electricidad.

Las Pegaso 660 más modernas llevaban motor Minarelli, como la Yamaha XT660 o la MT03 de verdad.

Las Transalp 650 o a lo mejor 700 las puedes encontrar por ese precio, las BMW 650 GS,

La Vstrom 650 es una moto eterna, pero es trail para carretera y no mucho más.

Una Kawasaki KLE 500 o una Versys 300 también se pueden comprar por ese dinero.
 

24-9´´

New Member
Hola de nuevo. He estado pidiendo opiniones, y al final creo que voy a seguir mirando opciones.
Y como sigo con mi búsqueda, tras lo hablado con la gente me estoy planteando en meterme en una nueva, y entre ellas he visto la CFmoto 500 mt. ¿Qué pensáis de esta? Creo que para ser primera moto grande no está mal, y de ese modo evito los posibles problemas del mercado de segunda mano. Lo que pasa que es el doble de presupuesto que tenía pensado en un principio cuando me saqué el carnet. Pero bueno, también entiendo que esto es un capricho y los precios son los que son.
Ya me contaréis, o yo a vosotros cuando pueda ir a verla.
Un saludo
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola de nuevo. He estado pidiendo opiniones, y al final creo que voy a seguir mirando opciones.
Y como sigo con mi búsqueda, tras lo hablado con la gente me estoy planteando en meterme en una nueva, y entre ellas he visto la CFmoto 500 mt. ¿Qué pensáis de esta? Creo que para ser primera moto grande no está mal, y de ese modo evito los posibles problemas del mercado de segunda mano. Lo que pasa que es el doble de presupuesto que tenía pensado en un principio cuando me saqué el carnet. Pero bueno, también entiendo que esto es un capricho y los precios son los que son.
Ya me contaréis, o yo a vosotros cuando pueda ir a verla.
Un saludo
Para un presupuesto de 6000 pavos, yo me iría a por una Honda cl500 que está de oferta.
 

falconwar

Well-Known Member
La suzuki sv650 mira a ver si te gusta el estilo clásico con motor en V, en oferta por 6800 euros.

La Yamaha MT07 es un juguete y un reloj suizo a la par que ligera. Este verano estuvo en oferta por 6500 euros, ahora vuelve a 8.000, pero pásate por un concesionario por si hay alguna campaña (eso me pasó a mi).

Y para terminar cualquier variante del motor de 500 de Honda y la Z500 de Kawasaki por 6.000 y poco precio en tienda.

Para las trails le dejo a otro recomendarte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo también compraría la Honda CL500 antes que la CFmoto.

Lo que no entiendo es ese cambio de parecer después de hablar con la gente.
Si querías un trail búscate una trail. Y si pensabas gastarte 3.000 no te gastes más.

La gente a la hora de gastarse el dinero de los demás son muy buenos.
 

kollapzo

Active Member
Como va?

Como dice sergio_902 si tenías una idea clara y un presupuesto no cambies mucho por lo que te digan los demás de objetivos a menos que sigas los pasos siguientes y consideres que es necesario recalibrar tus horizontes:

1) Prueba los modelos de moto que te gusten y entren dentro de tus criterios.
2) Elabora una lista de pros y contras y elige la ganadora
3) Evalúa si realmente cumple con lo que buscabas, en caso contrario reajusta los criterios de búsqueda y repite el proceso

De esta forma, probarás motos, verás sus virtudes y defectos por ti mismo, no por la experiencia de otros que pueden ser más altos, más bajos, más ligeros, más pesados, más conservadores, más agresivos, etc, etc, etc

Y sobre todo, si haces eso, oblígate a probar como mínimo dos motos, si no te pasará como a mi, que como me gustan todas... me quedo siempre con la primera (que suele ser la que más gorda te la pone) y no doy la oportunidad al resto de modelos de demostrar su valía.

Un saludo!
 

Arriba