Moto de 125cc cuesta xanadu

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titochino

Member
Buenas
Quería saber a qué velocidad máxima puede coronar una moto de 125cc esa cuesta.
Ya que me tienta comprar una moto de 125 pero esa pendiente que la cojera todos los días me echa para atrás.
Saludos
 

alexglont

Well-Known Member
Buenas
Quería saber a qué velocidad máxima puede coronar una moto de 125cc esa cuesta.
Ya que me tienta comprar una moto de 125 pero esa pendiente que la cojera todos los días me echa para atrás.
Saludos
Que cuesta compi? No puedes explicarte un poco mejor?
Vale vale ya lo he pillado xD
Haced como que no he dicho nada
 

Guimeretzu

New Member
he de entender que de tu casa al trabajo hay una pendiente empinada, si no es así no entiendo nada.
De todas formas todo depende de la pendiente, peso e inercia que ya llevaras....
 

Fireball

Well-Known Member
Si no me equivoco Xanadú es un centro comercial por Móstoles...
Yo estuve trabajando por la zona (sin moto) pero ahora no me acuerdo de la pendiente concreta a la que te refieres.

Punto 1. En pendiente con una 125 vas a ir jodido casi en cualquier caso. Los CV de potencia, están para llevar la moto hacia delante. Cuando "sobran" CV y te encuentras con una pendiente, esos caballos se usan para poder mantener la velocidad, si no la moto no puede mantener la velocidad (lo que pasa con 15CV) y empieza a perder fuerza.
Para contrarrestar esto se suele bajar de marcha y aunque bajes algo la velocidad, puedes salvar la pendiente.

Punto 2. Creo que las Yamaha MT125, KTM Duke y KTM RC son de las que más fuerza sacan en pendiente (que yo conozca, habrá más seguro). Y el problema de las scooter en este caso es que se quedaría floja puesto que no puedes bajar de marcha y llevarla alta de revoluciones.

Cómo te dicen, si puedes aportar más info de km, tipo de vía, % de pendiente, seguro que los que saben más te pueden informar mejor :)
 

GrandJavi

New Member
Por esa cuesta no he ido con mi scooter Kymco GranDink 125 ABS 2017, pero cojo a diario otra que es similar, la de Avenida de América/A2 dirección Zaragoza justo antes del puente de la CEA, si voy solo en la moto y si consigo coger inercia, en la cuesta me mantiene los 90km/h. Peso 105 kg y la moto 200 con el depósito lleno, esta moto tiene 12,9cv. La cosa cambia cuando llevo a alguien de paquete, que cuesta mantener los 80km/h... Por cierto es una zona limitada a 70km/h que no respeta ni Cristo... Gassss!!!!!!
 

JotaGe

Member
La "cuesta xanadu" es el tramo de la A5 en dirección hacia Madrid que hay desde el puente sobre el río Guadarrama hacia Madrid mientras se sube la ribera del Guadarrama, son como dos kilómetros de cuesta (del kilómetro 25 hasta el km 23). Segùn se sube la cuesta, a la derecha queda el centro comercial Xanadú, y a la izquierda queda la urbanización Paque Coimbra.

Esa cuesta para hacerla mínimamente bien en moto (es decir, sin tener que reducir a 70 km/h) vas a tener que pillarte una máquina que te rinda los 15 CV máximos que puede legalmente darte una 125cc para el carnet A1.
 

rmonro12

New Member
Conozco la cuesta pero tampoco he andado por allí con mi culona.
No obstante para 2 kms... casi que píllatela porque vas por la vía de servicio y por ahí puedes ir bien a 70-80 y si vas a Madrid lo demás es cuesta abajo. Y para la vuelta, pues ya es distinto. Mucho más asumible.
 

titochino

Member
si como han dicho anteriormente es una cuesta de unos dos kilometros, la pendiente no se que porcentaje tendra pero es algo pendiente.
el dilema que tengo es que me quiero comprar una moto de 125 de segunda para reducir gastos (a mi coche le gusta beber) y lo unico que me echa para atras son esos dos kilometros ya que el resto seria por poblado y el recorrido en total son 15 kilometros.

por lo que he leido y vuestras recomendaciones minimo 13cv, y a poder ser moto, por una parte preferiria scooter ya que moto nunca he llevado...
 

Sato92

Active Member
por lo que he leido y vuestras recomendaciones minimo 13cv, y a poder ser moto, por una parte preferiria scooter ya que moto nunca he llevado...
El salto de scooter a moto de marchas no es para nada difícil, que eso no te retenga. Cuando la tengas, dedica 10min a familiarizarte con las marchas y su posición, que es la única diferencia notable con cambiar en un coche. Te lo dice uno que paso de 2 scooter a una de marchas sin haber montado en una jamás.
 

titochino

Member
Por potencia la YBR descartada (es la que miraba en un principio)
Que os parece la quannon? (Sé que no llega a 15cv) pero estoy buscando motos de segunda mano y al precio que busco (máximo 1000€) lo que más veo son ybr quannon alguna comer Keeway speed...
 

sergio_902

Well-Known Member
Por 1.000 € en moto está esa quannon, la roadwin, la cbr primera, la mulhacen... Está última la más recomendable.
En scooter GT tienes la burgman, la sw, las x7, x8 y x9, la satelis o la arrecife. Me iría a la x7 o la burgman.
En scooter de rueda alta puedes mirar la sh, la sixteen, la carnaby, la beverly, la sportcity, la HD2. De éstas lo mejor sería una suzuki o una beverly

Cualquiera de esas motos llevan motores enfriados por agua y culata con 4 válvulas. En llano puede que algunas no anden mucho más que una YBR pero cuando llegues a una pendiente la potencia está ahí.

Si quieres una moto de marchas para aprender yo miraría una derbi mulhacen, estan bien de precio, lleva un motor fiable y del que hay recambios por todas partes y a la hora de andar la planta cara a las MT, duke y sus normas anticontaminacion
 

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