Hola, yo conozco una que encaja en todo lo que pides, la mía. La yamaha ybr 125 es ligera, no es nada alta. Es una moto dócil y fácil de conducir, para principiantes la recomiendo. Para llevar equipaje no es una pasada pero tiene una parrilla muy cómoda y se le pueden poner unos pulpos fácilmente. Yo la he llevado muchas veces con la maleta + mochilón y bueno, no tengo quejas. En cuanto a la fiabilidad, las japonesas mandan, y a esta le hago kilometradas y aguanta sin problema. Con el puño a tope durante 3h y bajo 40º sin dar un solo problema, en sus 11 años de servicio y 37.000km. Aunque yo recomiendo parar unos minutos de vez en cuando. En mi caso al ser "veterana" fallan algunas cosas eléctricas de vez en cuando, pero no se le pueden pedir peras al olmo. Al ser un motor tan poco exprimido es eterno. Existe el caso de un tipo que dio la vuelta al mundo con ella, desde Argentina hasta Australia. Y desde luego económica es, nueva creo que está por 2.600 y por 1.500 o menos de segunda mano las tienes como nuevas, y ya ves lo que cunden. El mantenimineto es sencillo y económico a tope. En fin, creo que tiene todo lo que buscas.
Inconvenientes: Los frenos no son una maravilla, las suspensiones tampoco, pero ambos hacen su función. No vas a tener mucho power ni para subir cuestas ni para adelantar. Pero en las curvas muy manejable y dejarás atrás a las motos de viaje en puertos cerrados. Te la recomiendo, a mi me va bandera, saludos