Moto china de 125 de confianza. Existe?


isimaster

Member
No no o sea a ver para llegar a este nivel de criterio e intelecto debes de estar versado en las artes místicas del libre pensamiento de verdad te lo digo eh
Aunque es cierto que algunos desarrolláis un talento a muy temprana edad y sin tutores ni nada
No se pero te hago una pregunta tío que te veo a tope de power mentalmente
Si la inteligencia y el criterio estan muy alejados uno de otro, se supone que se trasladan de una a otra dentro de tu cerebro a velocidades cercanas a la de la velocidad de la luz no?
Mira te lo voy a decir muy claro, tú eres muy inteligente porque te lo digo yo y fijo que si haces un test de inteligencia lo petas y seguro que tienes la misma inteligencia que el tipo raro ese de la silla de ruedas que dice no sé qué polladas de las estrellas
Eres un satélite:mola:
No hay artes místicas ni planetas alineados. Una moto con 3 o 4 años no se puede comparar a una moto actual. Si quieres seguir con el cuñadismo de honda, Yamaha o Suzuki, te compras una Yamaha , honda o Suzuki 2021.
( al compañero 2)Son motos de 125 y hablar de peso y de capadas es absurdo. Van las pilder con 12cv y una 190 de rueda atrás y pillan los 100 sin problemas.
 

Cain

Well-Known Member
No hay artes místicas ni planetas alineados. Una moto con 3 o 4 años no se puede comparar a una moto actual. Si quieres seguir con el cuñadismo de honda, Yamaha o Suzuki, te compras una Yamaha , honda o Suzuki 2021.

Y en qué mejora alguna moto de esas que dices a una cuñadil y antiquísima yzf125r del 2017 por ejemplo?
 

deiotarus

Well-Known Member
No hay verdades absolutas compañeros. Al final, más que la moto en sí, en lo que hay que fijarse es en que la marca que hay detrás responda si hay un problema, aunque evidentemente, lo ideal es que la moto no de problemas nunca.

Chinas "premium", en el sentido chino del término, hasta donde yo sé, son Zontes y Voge (Loncín) y ligeramente por detrás, Keeway-Benelli, que son marcas chinas con I+D y fabricación propia. El resto están más o menos en la misma línea y no son más que remarcadoras de motos chinas: Macbor, UM, Brixton, MH, Orcal, Sirio, Setter, Herald, Mitt, y otras que ni me acuerdo... Todas estas encargan, o más bien, eligen de entre un catálogo las motos chinas que les interesan, se las fabrican (Zongshen, Loncín, Yingang, Shineray y otras) y las remarcan con el logo de la marca que compra, pero ni tienen I+D propio ni fabrican nada, son meros importadores de motos chinas. Esto no tiene porqué ser malo, siempre que, como he comentado, cuenten con una buena red de concesionarios, talleres y centros de distribución de recambios detrás.

Lo dicho antes, las motos chinas, aun siendo económicas, ya no son tan baratas, con lo que la calidad también es mejor, pero ojo, que nadie regala nada, y si siguen siendo más baratas que una moto occidental equivalente, es porque han recortado calidades de algún sitio, lo cual tampoco tiene que ser necesariamente malo, pero conviene tenerlo en cuenta.

Unos ejemplos: una Honda CBF125 actual cuesta 2.750 euros, una Yamaha YS125 se va a los 2.799. Las chinas equivalentes rondan los 2.000/2.700 euros, es decir, están casi, casi al mismo nivel, dependiendo del modelo concreto y acabado. Aquí las diferencias de calidad no son tantas.

Subiendo el listón, hay más diferencias porque las japonesas/europeas premium de 125 se van a más de 4.000 euros: CB125R, MT125, Z125, Duke125, mientras que una china como las Hanway Furious 125 o la Keeway RKF 125 apenas pasa de los 3.000, la Zontes ZZ 125 unos 3.300. (Voge no fabrica motos de 125). Aquí hablamos de diferencias que pasan claramente de los 1.000 euros, pero insisto, nadie regala nada, habrá que ver estas unidades con el paso del tiempo, aunque si se trata de una moto de paso... ya da un poco igual, mientras tenga un buen respaldo de servicio.
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
hay aceros inOXIDABLES y aceros INoxidables.... y el precio por Kg no es el mismo..... pero todo te lo venden como "acero inoxidable"y algunos mas baratos.
Los chinos se dedican a copiar, ademas sus costes son muy bajos..... ¿porque NOS cobran tan caras las motos Chinas?....
Seria importante saber el coste de una moto y los margenes que trabajan.... honda, yamaha, suzuki, piaggio, van ajsutados y venden "directamente" mediantes sus distribuidores oficiales, las chinas tienen el fabricante , el consolidador, el importador y la tienda...... muchos pillan cacho.
El coste del control de calidad que % es del total del coste?
 

deiotarus

Well-Known Member
Se me ha olvidado comentar el tema de otras marcas conocidas: Hasta donde yo sé, la "española" Rieju, la mayoría de su producción también es china remarcada, salvo los 50 2T que con motores Minarelli-Yamaha. FB-Mondial, también fabricadas por Piaggio-Zongshen en China. SWM, comprada por la china Shineray, emplea muchas de sus mecánicas, y de origen Husqvarna en las 125. Fantic, creo recordar que ha comprado la marca Minarelli a Yamaha, con lo que es de las pocas que tiene tecnología y fabricación propia, de ahí sus altos precios, pero la calidad hay que pagarla.

El problema de estas marcas ya un poco minoritarias es el expuesto antes: no tienen una red de concesionarios/talleres muy amplia y como no tengas el concesionario/taller en tu localidad, o cerca, más vale que pienses en otra marca porque el problema se vislumbra, es un quebradero de cabeza hacer decenas o cientos de km para pasar una revisión, o para acudir si tienes un problema. Por eso muchas veces merece la pena decantarse por una moto/marca de menor entidad, pero que tenga un buen respaldo por parte de la marca en forma de una buena red de asistencia.

En fin, creo que he retratado la mayoría de las marcas más conocidas de motos en Europa, si me he dejado alguna, a ver si alguien aporta más datos. Pero creo que lo principal, con lo que hay que quedarse, como dice mi firma, no es la moto que tengas o que te compres, si es china, europea, japo o extraterrestre, es lo que hagas con ella y la disfrutes a tope de topazo.
 
Last edited:

isimaster

Member
Y en qué mejora alguna moto de esas que dices a una cuñadil y antiquísima yzf125r del 2017 por ejemplo?
Pues a bote pronto la del 2017 tiene encima 4 años de a saber que trato, tiene itv cada dos años te va costar lo mismo que una nueva chinorri de primer nivel, y sin garantía.
Como veo que no sabéis entender lo que escribo lo voy a poner ya mascado.
Una YZF 125R de 2021 está muy por encima de una YZF125R de hace 4 años incluso si fueran las dos nuevas. Pues imagina la de hace 4 años que encima se ha estado usando y no por ti.
No se puede comparar una moto de primera linea, por que zontes lo es, con otra moto por muy de primera linea que sea con años de uso anónimo. Y mas en 125 donde las diferencias entre una y otra son minimas.
 

Cain

Well-Known Member
Pues a bote pronto la del 2017 tiene encima 4 años de a saber que trato, tiene itv cada dos años te va costar lo mismo que una nueva chinorri de primer nivel, y sin garantía.
Como veo que no sabéis entender lo que escribo lo voy a poner ya mascado.
Una YZF 125R de 2021 está muy por encima de una YZF125R de hace 4 años incluso si fueran las dos nuevas. Pues imagina la de hace 4 años que encima se ha estado usando y no por ti.
No se puede comparar una moto de primera linea, por que zontes lo es, con otra moto por muy de primera linea que sea con años de uso anónimo. Y mas en 125 donde las diferencias entre una y otra son minimas.


Compi has visto muchas zontes con 50000km o más? Yzf125r con esos km o más las hay
Pero no me respondes a la cuestión de en qué mejora una zontes de ahora a una yzf del 2017 o te lo pongo más fácil, que te ofrece una zontes que no lo haga una yzf125r??
 

jomer

Well-Known Member
Compi has visto muchas zontes con 50000km o más? Yzf125r con esos km o más las hay
Pero no me respondes a la cuestión de en qué mejora una zontes de ahora a una yzf del 2017 o te lo pongo más fácil, que te ofrece una zontes que no lo haga una yzf125r??
Embrague antirrebote?, keyless? Full led, piñas retroiluminadas...

Soy un defensor aferrimo de Yamaha, pero 4 o 5 años se notan respecto a una moto nueva, y mas estas Zontes que tengo entendido que utilizan un acero y aluminio especifico mejorado en sus bloques, y el sistema de refrigeración es desarrollado por ellos e innovador.

Y sobretodo lo que es determinante es el precio.

En contra, ninguna Zontes te va a pillar los 120 reales, y cualquiera Yamahas de ahora o con 5 años los 130 de marcador o sea 120 de gps los hace sin problema.

Es el eterno dilema, pero cuando manda el money las chinas no tienen rival relacion calidad precio.

Otra cosa es ver como envejecen.
Las Yamahas envejecen muy pero que muy bien.
 

todofse

Member
El motor de origen Piaggio refrigerado por agua, de las Aprilias por ejemplo, ese si tiene unas prestaciones nas aceptables, lo encontrarás en las UM, Malaguti, Mondial, Hanway. Pero ya con precios rozando 3000-3500 euros.
Motron... ;D
 

slakosd

Active Member
Embrague antirrebote?, keyless? Full led, piñas retroiluminadas...

Soy un defensor aferrimo de Yamaha, pero 4 o 5 años se notan respecto a una moto nueva, y mas estas Zontes que tengo entendido que utilizan un acero y aluminio especifico mejorado en sus bloques, y el sistema de refrigeración es desarrollado por ellos e innovador.

Y sobretodo lo que es determinante es el precio.

En contra, ninguna Zontes te va a pillar los 120 reales, y cualquiera Yamahas de ahora o con 5 años los 130 de marcador o sea 120 de gps los hace sin problema.

Es el eterno dilema, pero cuando manda el money las chinas no tienen rival relacion calidad precio.

Otra cosa es ver como envejecen.
Las Yamahas envejecen muy pero que muy bien.
Casi cualquier 125 E3 es capaz de alcanzar 120 y si no cambiando piñón o variador lo consigues y mejor aún si es carburada. Pero las nuevas E4 o E5 olvídate, cambies lo que cambies están limitadas y no existen repros ni centralitas.
 

jbailos

Active Member
Yo lo puesto antes tuve una Keeway RKS y estaba muy contento con ella pero se me quedaba un poco corta y ahora tengo una MT de hace dos años que algunos dicen que es peor que una de 2500-3000€ actual, bueno es su opinión pero las Zontes, Hanway y demás con 15cv se quedan atrás cuando acelero.
Otra cosa es lo que dice el compañero de que prepare fijatornillos y seguro con grua, yo solo apreté los tornillos de la rueda las pocas veces que tuve que tensar la cadena (cada 2000km mínimo) y lo de la grua diré lo que me dijo el mecánico cuando me la cambié: que se porte tan bien como la otra que no te dejo nunca tirado.
Si no tienes intención de salir en ruta con gente que lleve los 15cv una moto como Keeway RKS/RKV, Macbor Stormer y demás te hará el papel, Hanway yo me lo pensaría porque he visto cosas de las que he hablado y no me fio de ellas.
 

Bergareche

Member
Keeway Superlight, buena, bonita y barata. Te dejo unos vídeos míos sobre mis impresiones con la moto y sobre la velocidad máxima y el comportamiento en carretera y autovía con pasajero.



A partir del minuto 26 hay un momento que la llego a meter a 114 km/h de GPS (120 de marcador) según la app GPS waze y adelanto coches con soltura en la autovía.

 
Last edited:

Ne0_14

Member
Ayer mismo estuve en un concesionario subido a la Zontes Z2 125. Acojonante, pero si parece una moto de mucha más cilindrada. Lo lleva todo, puertos usb, protección carenado, full led, maneras regulables, parrilla para baúl. Y todo por 3200€ con matriculación incluida.

Vamos que estoy a un plis de reservarla.

¿Me la recomendáis? Alguna pega que sepáis de la moto?
 

pelupo

Active Member
Ayer mismo estuve en un concesionario subido a la Zontes Z2 125. Acojonante, pero si parece una moto de mucha más cilindrada. Lo lleva todo, puertos usb, protección carenado, full led, maneras regulables, parrilla para baúl. Y todo por 3200€ con matriculación incluida.

Vamos que estoy a un plis de reservarla.

¿Me la recomendáis? Alguna pega que sepáis de la moto?
Pues si la presencia sobresaliente, yo creo que la Zontes esta muy lograda ,otra incognita son los importadores y el servicio post venta, esto ultimo es tan importante como la fabricacion de un vehiculo, muchas veces encarecen los productos y no ofrecen buen servicio. Desgraciadamente pasa con muchas marcas y los consumidores estamos desarmados. Lo curioso es que Zontes es importador oficial por lo que es un punto a su favor.
 

jbailos

Active Member
Lo que te dicen del postventa importante aunque por lo que he leido de un fallo que enciende la luz avería motor responden bien.
Bueno, muy buen precio y muy bien equipada no hay quien lo dude pero los 14,5cv y 13n/m de par no lo creas, no sigue a las japos de 15cv. Aparte de ese handicap supongo que es una buena opción, yo me iba a comprar una como la que dices cuando vendiera la mia pero antes de venderla la subieron de precio esos 200€, lo que han hecho casi todos al sacar las Euro5 pero ellos sin motivo ya que a 3000€ ya era Euro5. No me gustó esa política de aprovechar coyuntura para subir también y me he comprado una MT de 2 años por 150€ más con la que estoy encantado. Ya sabes porque te digo que los 15cv no son reales.
Para más info tienes un foro de usuarios por ahí pero claro, ellos sólo dicen virtudes.
 

Arriba