Moto A1


Hola buenas!! Estoy a punto de terminar el A1 y ya va siendo hora de mirar motos. En principio me gustaría una de marchas, principalmente para moverme por ciudad ( Sevilla ), ir al insti, a entrenar…
También me gustaría llevármela al puerto de Santa Maria en verano. Aunque no se si tendría que ser con remolque o conduciendo.
Presupuesto menos de 3000, y si puede ser nueva. He estado mirando la cb125f y la Zontes g1, algo así busco.
También tengo dudas sobre el seguro, a cuánto puede ascender y si en concesionario te hacen ofertas o algo.
Muchas Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Piratiya87

Member
Sobre qué moto elegir, no te puedo ayudar porque estoy virgen en este tema, ya que empecé hace nada.

pero en tema del seguro si, que lo tengo reciente, una ApriliaRS 125 de 2021, seguro a terceros ampliado me sale por 119€, con varias cuberterías extra, entre ellas el tema de reemplazo de casco en caso de caída tanto propia como por terceros. Lo tengo en Axa, al igual que el de los otro 2 coches, y la casa.
Por 72€ estaba el seguro básico.
 

jbailos

Active Member
Si te estás sacando el A1 supongo que eres bastante joven, lo digo porque el seguro que te comenta @Piratiya87 no te sirve de referencia, a tí te subirá bastante más de eso por juventud y sin antiguedad en el carnet.
Con respecto a la moto la Zontes se te va un poco, supongo que ya lo sabes, si es nueva se te va a casi 3600 matriculada y de segunda mano, como todos la queréis, supongo que 3000 más tranferencia o por ahí. La CB125F se te queda en lo que dices, es menos moto y menos equipada pero va muy bien y a pesar de sus escasos 11cv tiene su geniecillo y es Honda. En ese precio o menos tienes algunas que importan en tu tierra, las MH, también está Macbor que a mi me gustan más que MH y por supuesto, con algo más de prestaciones la Keeway RKF que te saldría por 3000 matriculada, está de oferta, con seguro gratis aunque tú tendrías que pagar algo. No es Honda/Yamaha, es china pero la gente suele estar contenta, yo tuve una inferior e iba bastante bien teniendo en cuenta que tenía menos cv.
 

Zalro93

New Member
Pues no sé si te puedo ayudar mucho.

Yo con 29 años, carnet desde los 20, un coche y dos motos, todo asegurado con la misma compañía, me sale el seguro de mi Piaggio por unos 290€ (terceros ampliado) y el de la Brixton Cromwell 125 comprada hace 2 meses por unos 160€, y en donde vivo las 125cc no pagan impuesto de rodaje.

Respecto a la moto, yo vi en varias ocasiones en vivo la Zontes G1 y me parece una motarda de la hostia por un precio contenido, si te mola y se ajusta a tu presupuesto adelante.

P.D.: a mí con mis dos motos me regalaron el primer año de seguro, igual si preguntas con un poco de suerte apañas el primer año, eso sí, va a ser un seguro "quitamultas" con lo básico, si puedes yo lo ampliaría y aunque sea aportaría la diferencia.

Un saludo!
 

Fireball

Well-Known Member
Hola @guillermorodrizq !
El primer vehículo asegurado a tu nombre va a ser (probablemente) un buen desembolso de pasta. En el caso de los coches es habitual ponerlo a nombre de uno de los progenitores y tú conductor autorizado (creo que es ese concepto), pero no sé cómo funciona en las motos. Si tienes alguna correduría de seguros puedes ir a preguntar tranquilamente y que te orienten un poco por dónde va el tema y además así ya consigues algunos precios.

Sobre el modelo, es algo extremadamente personal y lo más seguro es que tengas la moto que tengas estés encantado.

Por mi parte voy a recomendarte sin ninguna duda que vayas a motos de segunda mano. Lo que vas a pagar será menos que nueva, no tienes que hacer el rodaje, amplías los modelos a elegir, si ocurre la caída en parado duele (mucho) pero duele menos que si es nueva. Una unidad bien cuidada va a fardar lo mismo que una nueva (tal vez es la menor de tus preocupaciones, pero también tiene su encanto que la moto guste).
Dependiendo bastante del uso que hagas y el cuidado que tengas, es posible que luego se de la situación de venderla y "la pérdida" de dinero será mucho menor que comprada nueva.

Y me parece que eres paciente, así que es la actitud perfecta para ir buscando en webs de segunda mano, ponerte avisos y quedar con vendedores a ver la moto y (cuando tengas ya el provisional en el bolsillo) probarlas.
 

gurruvip

Well-Known Member
Sabías palabras del herrrmano @Fireball. La 2da mano te va a ser más asequible y amplia tus posibilidades de encontrar un modelo. Cualquier moto que te interese, de 125, te llevará al Pto Sta Maria y al circuito de Montmelo. Y más como está ahora la norma de circulación. A 90kmh vas bien con casi cualquier moto. Asi que ánimo.
Y el seguro.... Ahí te vas a llevar algún dolor de cabeza. Pero no queda otra.
 
Me lo apunto!! Es verdad que debería darle una oportunidad la segunda mano, ahora que tengo tiempo voy a mirar un poco el mercado y eso, muchísimas gracias!!
La cosa es que me da cosa eso de no tener garantía y estar con dolores de cabeza de fallos y eso.

En cuanto a el seguro, tendré que preguntar, según tengo entendido si lo pones a nombre de tus padres y a ti como conductor frecuente bajan los precios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Los precios bajarán de esa manera, pero no demasiado. Piensa que los seguros "estiman en base a estadísticas de accidentes" el riesgo que supone hacer un contrato con determinadas características. Por ejemplo las motos deportivas pagan más por lo general, porque estadísticamente están más representadas en los accidentes, ser varón, menor de 25 años. . . todo va sumando al precio.

Respecto a la garantía, yo "no lo dudé", no quería comprar a un particular si encontraba un compra-venta profesional que me diese garantía.
Piensa que esa "garantía" dependerá de lo piratilla que sea quien te la da, pero no deberías tener mayor problema.
La parte mala es que estás limitado a lo que tengan disponible.

Con un particular no tienes que tener problemas tampoco. Si buscas motos muy tiradas de precio comparadas con el mismo modelo en tu zona, es más probable que haya chanchullos e historias, pero en el rango de 2.000-3.000€ sería más normal que encuentres gente como cualquiera del foro, que la venda con cierta pena por haber sido su primera moto, que esté cuidada y tenga documentación en regla y revisiones en taller.
No es imprescindible, no da total garantía, pero por ejemplo cuando yo vendí mi Hyosung (que además tiene mala fama la marca) llevé todas las facturas de cambios de aceite, sustitución de pastillas de freno, neumáticos recién puestos y batería nueva. Ya eso creo que generó una confianza/tranquilidad en el interesado. La probó, y finalmente la compró.
 

jbailos

Active Member
El tema de hacer los mantenimientos en taller sale caro pero aparte de tener una garantía luego si la vendes facilita las cosas.
 

pedro_hache_

New Member
A mi me ha salido el seguro bastante completo por 167€ por Línea Directa. Soy primerizo con las motos y tengo más de 25 años. Si eres menor a esa edad el precio del seguro se puede ir bastante para arriba. Influye los años de carnet, los partes que has dado, el uso que le vayas a dar, si quieres asistencia en carretera a más o menos km de tu casa...
 

jbailos

Active Member
A mi me ha salido el seguro bastante completo por 167€ por Línea Directa. Soy primerizo con las motos y tengo más de 25 años. Si eres menor a esa edad el precio del seguro se puede ir bastante para arriba. Influye los años de carnet, los partes que has dado, el uso que le vayas a dar, si quieres asistencia en carretera a más o menos km de tu casa...
Si bueno yo en Mutua un terceros ampliado con incendio, robo, asistencia km0 y demás 130€,por supuesto mayor de 25 (hace bastante) y carnet B renovado varias veces. Pero eso no le sirve ya que a él le van a crujir vaya donde vaya.
 
Hoy he tenido circulación, mañana me dan los resultados pero mi profesor lo ha visto bien. Si Dios quiere y apruebo tengo pensado ir a ver una Zontes Z2 125, que está con 5000 km del año pasado y a 2500€, como lo veis?? Es buena oferta??

También me gustaría saber si conocéis alguna marca de chaquetas y me podéis recomendar, que no sea muy cara y que sea algo bonito. Y recomendáis comprar este equipo de Segunda mano??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jbailos

Active Member
Esa moto es la que yo miraba de Zontes por la linea menos agresiva que la U, de precio no se si es buena oferta pero teniendo en cuenta que se cotizan bastante y que es del año pasado con solo 5000km puede que sea interesante, nueva cuesta 3200 creo. Supongo que tendrá los mantenimientos sellados por la casa, el de los 1000 y el de los 5000 según manual, si te enseñan las facturas mejor ya que puedes ver si ha dado fallos en esas revisiones.
Con respecto a la moto en sí te diré que ayer salimos de ruta dos MT125 y una Zontes U125, la punta es un poco inferior la de Zontes pero en general íbamos todos al mismo ritmo (y no íbamos a 80 precisamente).
 

Prixhus

Member
Nueva cuesta 3189€ y la venden de segunda mano por 2500€, es buena oferta, tiene el sobreprecio reglamentario del mercado de segunda mano :qmeparto:
 

jbailos

Active Member
Con respeto a la chaqueta te recomiendo Máximo Motos, muy buenos precios mira en la web lo que hay y luego te pasas por su tienda que en Sevilla tienes.
 

Xantio

Well-Known Member
Acércate a Autoservicio del motorista, en La negrilla, hay bastantes cosas y arriba cosas más baratitas. Si la quieres nueva yo ahorraba un pelín y compraba la Zontes. Mi hermana está por la U125 trail.

El seguro no te fíes de lo que te digamos por aquí, la edad, el sexo, ubicación, otros seguros, pueden variar el presupuesto.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo sí te recomiendo al menos echar un vistazo a lo que haya de chaquetas de segunda mano en tu zona, siempre que te quede ajustada al cuerpo (si las protecciones bailan no hacen su trabajo en caso de caída) y que te encaje por estética/precio/cercanía puede ser una opción viable.
Con el tiempo es posible que tengas varias, según las diferentes temperaturas en tu zona y lo que viajes con la moto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sobre la moto, no se donde he visto que Honda tiene una oferta con garantia ampliada a 4 años, Honda Mapit y seguro incluido.. lo que no se que motos están en la oferta, El año pasado honda ofrecia financiamiento a "intereses 0%" con coste de apertura de 200€ creo.
Eso de comprar una moto de segunda mano casi a precio de nueva..... a no ser que conozca al dueño, ni de coña la compro.
Eso si,entre la Cb125f y la zontes hay diferencia de prestaciones, la Zontes tiene mas Cv y mas tecnologia, 4V, antirrebote etc... pero la Cb125f es incombustible , demostrado. La zontes tiene todavia que demostrar.
 

Arriba