Montana Xr1 no sube de 7000 rev en 5


Becor

Member
Buenos días , ayer después de mucho tiempo de sólo usar la moto para callejear me hice una rutilla de unos 380 km, el caso es que cuando metía 5 la moto me bajaba a 7000rpm y no pasaba de ahí salvo que la carretera picara hacia abajo , muy hacia abajo, en el resto de velocidades la puedo llevar hasta las 9000( ahí paro que entra en zona roja ). Se de la poca potencia de este motor y de su falta de cv pero veis normal lo de no pasar de 7000rpm? La moto tiene unos 3500km e incluso creo que le queda un mes de garantía oficial, la llevo al taller? Os leo que soy un poco( mucho) zoquete para todo esto
 

falcon.

Well-Known Member
ya tardas en llevarla al taller.

a mi lo mas parecido que me paso, fue con la cbr 125 (pero la de carburacion) la membrana se habia movido por lo tanto la compresion y todo no me subia de las 4000 rpm. una pijada, nada grave, igual es tu caso. o si la usaste o aparcaste en la calle los dias de la calima tendra el filtro obstruido y tambien podria afectar. vamos puede ser mil cosas. pero no creo que sea grave
 

Becor

Member
Pues nada , vengo del taller y me dice que le cambie el piñón y que le ganaré 1000 rpm mas, vamos que segun el a la moto no le pasa nada y que es lo normal en la montana por su falta de potencia. Ya que se acerca la revisión lo aprovechare y lo hare pero no me quedo muy convencido
 

Lasquenete

Well-Known Member
La xr1 no es precisamente potente, por lo que bajando el piñon de ataque, en 5ª podrás ir con más potencia, pero no creo que penalice mucho la velocidad , porque es una marcha con un desarrollo muy largo.
 

falcon.

Well-Known Member
pff igual fue fallo mio, te habia entendido como que antes te subia a mas rpm y que ahora no.

lo mas fiable es consultar con otros usuarios, y una vez confirmado. si es anormal tu caso, llevarla a otro taller, o es cuestion de que la recta no es tan llana como crees y en realidad debes bajar una marcha menos
 

jbailos

Active Member
Supongo que esto de la foto ni en bajada con aire a favor.
1649082366075.png
Según dice todo de serie. Minuto 11:40
 

jbailos

Active Member
Conmigo sale una y claro con 10cv no anda mucho pero más de lo que dices sí, supongo que a 7000rpm vas a 80 de marcador y él algo más rápido si que va.
 

MontiBru

Well-Known Member
Sinceramente, si tiene 10cv, con el tamaño y peso que tiene no creo que alcance los 117km/h en llano ni de broma. pero sobre los 95km/h si debería, A no ser si hace mucho viento, un poco de subida, o la tuya no va fina del todo.
A ver si salen otros usuarios con una moto como la tuya y comentan,
 

falcon.

Well-Known Member
no obstante como bien comentan, es mas de fiar ver la velocidad que te marca el gps del movil :(
 

cactus

Well-Known Member
Y lo poco que gasta? ... una cosa va por la otra.
NO le puedes pedir a una moto de 10cv las prestaciones de una de 15cv....
La diferencia, que la hay, tampoco es grande.
Lo que tienes que tener claro es que con ninguna 125 podrás ir a más de 100 y mucho menos mantenerla durante mucho tiempo.
 

Arriba