Monos de cuero, marcas

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Don

Well-Known Member
Si, me gusta.

Para hacer eso que dices, habria que hacer un excel y proponer un multiplicador para cada caracteristica, que despues te de una puntuacion global. Ejemplo: costura en T +1 puntos. Por cada pieza, -0.1. Aun que tambien se me ocurre que podria ser por categorias y entonces volvemos a complicarnos: las 35 piezas estan mas relacionadas con la comodidad o con la seguridad(cuantas mas uniones, mas opcion de reventar).

Por otra parte, la clasificacion mas basica seria por la categoria de proteccion del propio mono, y de sus protecciones, las imagenes que enlace mas arriba. Por que al fin y al cabo te pillas el mono por seguridad.

Una vez clasificados segun su nivel de seguridad, seria momento de ordenarlos por otro tipo de caracteristicas.

Este tipo de analisis es que no se tarda poco y para dedicar todo el tiempo que necesita tendriamos que tener una motivacion, por ejemplo servir de ayuda a los colegas, pero es que tampoco estamos observando esa reaccion en el hilo asi que....tranquilamente en ratos aburridos. Tambien seria para nuestra proxima compra, pero creo que tenemos ambos monos que no vamos a renovar proximamente ajajajajaja
 

pistolo

Active Member
Os leía sobre el tema de cuero, y sus materiales.A mi entender el mejor cuero es el de Vaca. Mi experiencia no es por un mono, mas bien por la chaquetas y cazadoras. Tengo dos, una chaqueta con coderas y hombreras, regalo de mi mujer años atrás, homologada para moto, o cuando menos esta comprada en tienda del gremio, marca Black Cafe. Y otra cazadora de cuero traida de un viaje de Argentina, imitacion a motera, pero de un taller de marroquineria en el centro de Buenos Aires, lleva tambien sus protecciones cosidas en codos y hombro, pero sin ser especificamente motera, mas bien de calle. Esta ultima, al ser corta, la uso incluso en verano, ciertos días fresquitos por la mañana o la noche, o con posibilidad de lluvias, mucho trote, y dandole un protector de cuero en liquido con un trapo, marca Bufalo, sigue casi como el primer día.

A lo que quería llegar, las dos son de cuero de vaca, es indesctructible ante agarrones y enganchones en el uso habitual que les doy a las dos. Cueros de cabra y oveja, son pieles muy sensibles y finas. Y ya lo que es duro de cojones, la de caballo, pero no son tan faciles de encontrar y en monos imagino que será un cuero muy rigido o que no lo empleen.
 

Fireball

Well-Known Member
Sobre los monos de cuero (que es donde empecé ésta durísima investigación) no he conseguido apenas información específica respecto a las calidades, costuras, etcétera e incluso información genérica respecto a las calidades y tratamientos del cuero, me ha sido muy difícil.
Seguramente en otro rato que retome el cuero lo desarrollaré. De momento, a ratitos que estoy más centrado estoy escribiendo tanto sobre las protecciones de moto como sobre los materiales tipo kevlar (que he descubierto algo interesante al respecto).

Termino ahora (después de unas 2h) de condensar ideas y escribiendo y traduciendo de varios sitios, y en total pues estimo unas 5h más de cuando empecé a recopilar todo lo que encontraba y buscar directivas europeas y normas ISO y todas esas movidas que seguramente publicaré mañana.
Así me releo todo bien y creo que quedará un post bastante majo y actualizado sobre las protecciones de nuestra equipación (luego que cada uno compre lo que le de la gana!!!).
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, hay muchas informacion en internet, por ejemplo busca que significa "plena flor" y te indican los tipos de curtidos que hay, y de paso el tipo de piezas de pieles, por ejemplo, hay pieles que se les notan cicatrices y cosas asi.

Estoy esperando como agua de mallo dicho resumen, y me consta que varios colegas tambien.

Sobre todo uno que tiene un mono hecho am medida de otro colega, pero las protecciones son rigidas y estandar. El lunes nos fuimos a randa del duero, el martes rodamos en Kotarr y ayer nos volvimos haciendo 300km desde alli, y tiene las piernas y los brazos hechos una hez debido a esa rigidez y seguramente al forro interno, que me da que no es antibacteriano.

Por si te sirve de ayuda, yo llevo un Alpinestars Atem y mis protecciones son rigidas pero se doblan y adaptan por que por fuera es plastiquillo, pero por dentro es este material que es blando hasta que sufre una fuerza. Las de mi colega las aprietas con ambas manos y son inderfomables: eso no protege.

Por que para proteger lo que necesitas es disipar energia, y la disipacion se hace con deformacion por ejemplo. los coches llevan estructuras deformables en el frontal por ello(ahora cada vez mas atras, pero antes no y por eso cuando hay choque por alcance, el de delante esta sin rasguños y el de detras rtrijodido, por que el piso del maletero es una plancha de metal, sin mas, pum, sin deformacion), por eso el casco debajo de la calota lleva porespan de diferentes densidades, y por eso si un Tanke se choca contra algo con lo que no puede, sus ocupantes moririan inexorablemente.
 

Fireball

Well-Known Member
Calla, calla, estoy de las flores y las cicatrices hasta la coronilla jajajaja.
Es decir, que sí estuve mirando diferencias en tratamientos, full grain, genuine leather etcétera, pero casi todo es genérico, nada concreto de los monos de moto que es lo que me interesa.

Aún no he podido acercarme a una tienda a ver si tienen a bien darme información a cambio de ¿publicidad? por majos jejeje.


Intentaré dejarlo listo para última hora de hoy.
Sobre lo que comentas de forma particular te avanzo info: la tendencia actual aparentemente está en tener una pieza rígida en el exterior por durabilidad y minimizar las potenciales lesiones punzantes y cortantes, y por debajo de ésta estarían diferentes tipos de materiales que absorben y disipan el golpe.
Te lo escribo de memoria, luego con el PC revisaré todo bien bien y si estoy conforme lo publico hoy, que es un bebé muy precipitado al que le he metido bastantes horas de estudio (peor que la universidad jajajaja).
 

Don

Well-Known Member
Si si, es asi, pero no son ultra rigidas indeformables. Son evidentemente rigidas, pero deformables por fuerza.

Y es mas, el GP tech que es lo mas de lo mas, no lleva ninguna dura, ni las de fuera(es plastico duro pero puedes malearlo), cuando vayas a la tienda, tocalo y pajeate ajajajaja(se suponen que son asi los de motogp)
 

Fireball

Well-Known Member
Como se ha perdido en un mar de otros post, dejo aquí el enlace a mi "bebé".

http://foro125.com/threads/protecciones-para-motociclista-review-tocho-investigación.15558/

Espero poder terminar de dar cohesión a la info sobre el kevlar y equivalentes y publicarlo estos días (no tengo tanta chicha, será cortito), tal vez abro nuevo post (lo más probable) y cuando me vuelva a animar me sumergiré de nuevo en los taninos, piscinas de sal y curtidurías varias para poder escribir otro buen tocho, útil, sobre los monos de cuero.

Saludos!
 
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Fireball

Well-Known Member
Refloto este, nada interesante, tema :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie: ya que por fin me dan vacaciones en Septiembre y podré visitar tiendas físicas a ver qué me cuentan de los monos de cuero.

Mientras tanto, sigo buscando mono con protecciones un poco a ciegas, pero ahora con más interés todavía ya que unos amigos se han comprado pitbikes y me han invitado, para lo cual necesito mono sí o sí, con protecciones, y tengo ganas de probar la verdad!


Como en este post se inició todo este lío, dejo el enlace al otro post que escribí sobre el Kevlar y otras fibras, y así de un modo u otro
http://www.foro125.com/threads/el-kevlar®-y-otras-marcas-y-fibras-que-nos-protegen.15567/
Un saludo
 

Don

Well-Known Member
Pero Fire, que esperas que te diga un vendedor de tienda tronco? AJAJAJAJAJAJA no son expertos, acaban ahi como acaba cualquier currito sin titulacion de ningun tipo y lo que sabe el no es mas ni menos que lo que viene en la web y si acaso, un argumentario que a veces tambien viene en la web(me viene a la cabeza pero no es tan importante como para buscarlo, creo que es en los Bell). Un argumentario son las claves que considera la marca que hay que decir si o si de su producto y que son la "ventaja competitiva" que se llama, de ese producto sobre otros(se me ocurre el ejemplo de la GoPro, podria ser el Bitrate).

Es mas, te propongo que vayas con el post original este y le preguntes, una de dos, o es un friqui como nosotros y ha ido mas alla del pdf que le da el jefe de los productos, o se va a quedar mirandote con cara de cumpleaños.

No se, cuando trabaje en Nespresso tu crees que yo sabia de cafe? Me enseñaron lo que ellos querian enseñarme sobre el cafe, las categorias, asi podia decir que era categoria Triple A(inventada por ellos, pues solo existe Doble A XD), o cuando estaba en Vodafone tu crees que sabia de moviles? Lo que sabemos todos, formacion cero, y la unica formacion era como vender mas, obviamente. En Dockers tu crees que a mi me enseñaron costura y algodones del mundo? ajajajajajaj Y en Geox? Tu crees que soy zapatero? Al fin y al cabo de todo te van enseñando algunas cosas que te sirven para derivar algunas ventas, ya esta.

El dueño del negocio no quiere que estes hablando 2h con un tio contandole el detalle de la vaca de la que sacan el cuero por que en 2h quiere que atiendas a 15 personas, no a una(a no ser que fueras capaz de venderle lo que le venderias a 15 personas).

Espero que tengas suerte, pero mi esperanza es nula.

Siempre pongo el ejemplo de Motocard por que es el sitio donde mas agresivo vi a los vendedores, conocedores de que vas ahi por que tienen de todo, te lo pruebas y te piras a internet a comprarlo.

Voy a probarme el Airoh GP500, un casco 100% deportivo, eso quiere decir que es ligero por que entre otras cosas, lleva poco relleno, la calota es pequeña y esta hyperventilado, A! Hecho en multifibras puestas a mano, casco TOP con 1250gr +/-50
Pues el tio no lo tenia, entonces que hago? Hago preguntas de prospeccion de necesidades(les gusta mucho usar la palabra prospeccion, que es exploracion) y asi puedo derivar la venta, claro la pregunta que me hizo es: cuantos kilometros haces al año? Y yo: 40.000km. Y me dice: con esa cantidad de kilometros te recomiendo un HJC FG17.

A ver, si pensara un poco ese vendedor podria haber deducido de que fuera "frontalmente" a por un casco deportivo, que quiero un casco deportivo. De lo contrario la primera pregunta hubiera sido: Y por que el GP500? Asi te aseguras el motivo de la seleccion del comprador y no me recomiendas un casco "generico" de fibras simples hecho a grandisima escala. Que si, que es mas touring y seguramente mas comodo, por aquel entonces(luego sacaron una version mejorada, sino no lo entiendo) era un casco de Teleturbi, gigante, con 1500gr de peso.

Con esa recomendacion averigue de que el tio tenia que vender si o si HJC, no olvidemos que es la marca mas vendida, y no por que tenga los mejores productos, tendra la mejor "calidad-precio" pero calidad precio hay un Dacia Logan y un Bentley Bentayga, pero que pasa? QUe tampoco me podia recomendar un RPHA 10 por que se iba a casi 2x el precio del Airoh AJAJAJAJAJJAAJ(y seguramente HJC haga promociones al vendedor como lo hacen todas las marcas del moviles, desconfiad cuando os recomiendan uno insistentemente, hace tambien alguna promocion al usuario final y si os fijais es la marca que mas publicidad hace......)

Al final como vio que la habia cagao con todo el equipo por que a mi me suda el nacle que haga ruido el casco haga 40k o 200k al año me dijo que lo tenia en el outlet el Airoh.

Pero luego en los monos tienen buenos y buenisimos precios XDD
 

Fireball

Well-Known Member
:roto2rie:
Ya había pensado en lo que dices jajaja, pero tampoco perderé mucho por intentarlo, jajaja.
Aún así me viene bien estar más prevenido todavía.

De lo que estuve bicheando por internet casi ningún mono referenciaba el tema del número de paneles o tipo de costuras etc. Y me parece una buena idea abordar por ahí el tema.

Porque si te soy sincero desconfío bastante de quien tiene interés de venta, al menos adopto una postura algo defensiva. El que va a informarme consigue la venta, el que va a venderme no me informa. Y no es que vaya a tocar las narices a nadie, pero si me quieres vender algo (en mi caso) quiero saber las ventajas y virtudes respecto a otros modelos de la misma marca y modelos de otras marcas pero con rango similar de precio.
¿Porqué este y no el otro?

A ver qué sale de todo esto. Si nadie ha escrito sobre ello, una de dos, o les ha dado pereza o no han encontrado información (o no fiable).
 

Don

Well-Known Member
Los monos de marca ya no hablan de las costuras triples en T por que llevan haciendolo decadas ya. Supongo que dejo de ser una ventaja competitiva.

Los paneles no te queda mas que contarlos, pero vamos, cuanta mas pasta menos paneles, es una carcateristica que cuesta pasta.

Pues animo, acuerdate bien de la conversacion cuando le preguntes por que un Atem y no un Missile(por ejemplo) que quiero que nos la cuentes para que nos podamos reir. Te hago un adelanto: "Hombreeeee, el Atem es un modelo superior, ya lleva deslizaderas en los codos y se "nota" una calidad superior" y tu le diras: "y por que se nota?" y el te dira, "mira, tocalo, lo notas?" y habra una pausa dramatica mirandoos las pupilas......ese silencio lo romperas tu, preguntandole: "Y por que el Missile se le puede poner Airbag y al Atem no?" Y la historia que te cuente va a ser digna de labrar en piedra para que jamas se pierda: es una decision puramente comercial(me imagino que debido a ofrecer la opcion a los de menos presupuesto de comprarse un mono y ponerle airbag, luego el Atem esta en medio de nadie y el siguiente ya vuelve a tener en opcion el Airbag, por que ya es un mono TOP) pero eso es dificil de explicar, asi que a saber que te dice, tanta imaginacion no tengo.
 

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