Monos de cuero, marcas

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Fireball

Well-Known Member
Ya iréis intuyendo que me encanta hacer pequeñas investigaciones, con todo el rigor posible.
Es el momento de los monos de cuero.

Tuve claro que quería probar eso de ir en moto con mono de cuero. Así que estuve buscando y encontré un Dainese de segunda mano que me está :roto2rie::roto2rie::roto2rie::roto2rie:


Pero ese mono no tiene protecciones, ni codos, ni rodillas, ni hombros, ni espalda. Si me caigo, creo que no me haré ningún rasguño, pero igual termino con varios huesos rotos. Por ese motivo estoy buscando ahora un mono "en condiciones". Que tenga al menos protecciones en rodillas y codos, la espaldera la puedo mirar por otro lado, y las deslizaderas me son algo indiferentes, pero si ya viene preparado, mejor.

La dificultad la encuentro en dos puntos principalmente: los monos cuestan "bastante" dinero, y la variedad es tan grande como la desinformación. Así que llevo unos días leyendo aquí y allá (siento no poder citar las fuentes, ha sido todo sobre la marcha), y casi todo son opiniones muy sesgadas o interesadas, y parece que llevan varios cubatas en la mano.

Conozco que tenemos dos variedades principales de cuero: de vaca y de canguro, y desconozco si hay monos íntegramente de oveja o cabra. Lo que me ha quedado muy claro es que la vaca sale más barata (en general) y que el canguro es más ligero.
Así que voy a empezar esta investigación y la seguiré ampliando en este u otro post por pedir referencias sobre marcas. A continuación pongo un listado con todas las que he ido encontrando. Algunas las conocía, otras no, y no he encontrado apenas información de las menos conocidas.
Espero que entre varios de aquí podamos recoger una información amplia y a ser posible contrastada (enlaces a webs de las marcas o distribuidores, comparativas, etcétera) o sencillamente opiniones personales del estilo: pues yo he tenido un dos piezas de marca X y el de una pieza de marca Y, y en las caídas en calle/circuito el de la X se rajó por las costuras, el de la Y aguantó muy bien (por ejemplo).

En algún otro foro estos días he leído que Dainese y Alpinestars "no son para tanto", pero claro, desde la barra del bar todo vale, entonces no puedo estar del todo de acuerdo. Y otra cosa curiosa que leí es que hicieron un estudio hace algunos años comparando cueros y estas dos marcas no quedaron en muy buen lugar. No he buscado todavía el estudio, pero sospecho que pudo haber un sesgo si se hizo mal según la frase en negrita que dejo a continuación.

Si conocéis las marcas y podéis aportar alguna información "oficial", por favor, sed bienvenidos.
Más que en la marca debemos fijarnos en la gama. No es lo mismo comprarse un mono barato de marca X que un mono último modelo de la marca Y

A
Acerbis
Alpinestars
Aoki
Arlen Ness
Axo

B
Berik
Bering

C
Crowtree Leathers
Clover

D
Dainese

H
Held

I
Ixon

M
Miline

R
Rev'it
Rhoxs
Richa

S
Silmar
Spyke
Spidi
Suomy

T
Tschul

U
Uvex

Y dentro de la categoría de monos a medida (al menos así lo entendí yo, que son marcas más dedicadas al "a medida"):
AG10moto
Arresi
CDream
Danrow,
RStyle
Racing Boutique
Vallese
Vutron

Solo mencionar que de entre toda la sopa de información que leí destacaban (la gente) las marcas: Arlen Ness, Axo, Dainese y Alpinestars.
Desconozco por completo precios, calidades, materiales empleados, etcétera. En eso me embarcaré estos días venideros.
Lo que sí me parece importante es destacar que para comprar nuestro primer mono, personalmente atendería sobretodo a la comodidad y funcionalidad. Si lo que queréis es la experiencia, a modo de prueba, para saber si llevar mono es para vosotros o no, creo que es mucho mejor comprar un mono de segunda mano, de vuestra talla, en la horquilla de los 60€ a los 150€ (hay muchísimas ofertas en ese rango de precios), mejor eso que comprar uno nuevo que luego ya no pega si cambias de moto, que resulta que descubres que para el uso que le vas a dar mejor un dos piezas etcétera.


Y todas las marcas que podáis aportar a la lista, yo intentaré añadirlas mientras el sistema me lo permita, y si no, ya lanzaré un nuevo mensaje/post recopilatorio.
 

Fireball

Well-Known Member
Por cierto, me gustaría si nos podemos conjuntamente centrar en las marcas, precios, calidades, composiciones.
La idea del post no es debatir sobre si es mejor un mono de una o dos piezas, o si es mejor microperforado o con flores de colores. O si lo mejor es ir en moto con un chaleco vaquero lleno de parches y gafas de pera, y que nos dejemos de tonterías de monos o que eso es de flipaos. Por favor, no.

La idea es conocer un poco mejor las diferentes marcas, saber si "salen buenos" o "salen malos" los de la marca X, Y o J, si son monos se adaptan bien, si tallan grandes o tallan pequeños, la relación calidad/precio, la durabilidad, la "resistencia" a que te pille lluvia (de alguno he leído que se descolorían).
Y por supuesto también saber si el material es agradecido (requiere pocos cuidados para estar bien) o hay que estar muy pendiente para que no se deteriore.

Gracias!
 
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sergio_902

Well-Known Member
Es importante que no se hable de marcas, sino de una familia o de un modelo en concreto.
Con la ropa de moto suele pasar que marcas como Alpinestar o Dainese en el caso de los monos sean quizá de lo mejor del mercado en las gamas altas y vayan un paso por delante de la competencia. En este caso se puede decir que el sobreprecio puede merecer la pena. Pero en gamas medias y bajas eso ya no ocurre y pasa bastante a menudo que compras algo de marca reconocida y resulta que está por detrás en calidad que otra prenda del mismo precio de otra marca menos conocida.

Esto pasa con los monos, con los cascos, chaquetas, guantes y todo lo que esté relacionado con la moto. Y lo dice uno que tiene en casa un montón de ropa de moto (mía, de mi padre y de las parejas). Tengo ropa de buena marca que deja que desear y ropa de marca del coyote que por un precio similar o menor le da 20 vueltas en cuanto a calidad.

Si va a ser el primer mono, se supone que será uno de una gama media o baja. En este caso lo mejor es no buscar una marca ni modelo en concreto, sino pasearse por las distintas tiendas y ver que tienen por ahí y si tienen alguna oferta interesante.
 

Don

Well-Known Member
Te cuento lo que fui viviendo, algun detalle que me surge de lo que escribis

El cuero de Kanguro no es mas liviano. Me explico: la piel de Kanguro es mas densa. Al ser mas densa, su peso por "metro cubico" es mayor.
Para que se usa esa densidad extra entonces? Se usa para hacer mas fina la piel, de este modo, mantienes el nivel de resistencia de la prenda. Ejemplo inventado: con 1.2 mm de vaca aguantas los mismos segundos arrastrando por el asfalto que con 0.6 de kanguro.

Por tanto, al tener menos grosor tienes mas comodidad y tacto.

De cabra creo que no veras monos(que alguien puede hacerlo) por que si no recuerdo mal(no se si era cabra u oveja) son pieles mas rigidas. Por eso por ejemplo se usan en la partes superiores de los guantes, pero no en las palmas.

Y luego esta el componente que dice Sergio y que es la tonica: cuanto mas palmes mas mejor sera. Como experiencia personal de un colega, tenia un Spidi comprao en oferta a 300 pavos en amazon y ahora se a comprado un Alpinestar Missile Tech Air(por que en el futuro queria ponerse el airbag, este chaval es el que os conte que se cayo en el Jarama y se rompio la clavicula) que es un gama media y dice que no tiene nada que ver con el Spidi en comodidad, peso y ergonomia.

Yo cuando me fui a comprar mi primer mono, me pobre los de Racing Boutique y como os dije, hacian las protecciones daño en parao. El cuero bastante rigido, pero puede ser algo parecido a Dainese, que parece como mas tosco pero luego funciona igual, es como que hay que darle vida.
Luego me probe un Laguna Seca 1 y la joroba era muy garnde, no me era comodo ni en postura racing.
Al final un colega vio uno en un Cash-Converters a 99 que termine comprandome y dejando de comer 1 mes XD(por eso miraba los racing boutique, y era imperiosos comprarse ya un mono). La movida es que el modelo era un Alpinestars MX1 que resulto ser un gama alta, de los de 1000 pavos.

Tuve un accidente bastante gocho como visteis los que me seguis en instagram, que ya contare por aqui(eso no puede quedar sin contarse)y me cortaron el mono entonces tuve que buscarme otro. Una cosa tenia clara: no puedo certificar o no que el mono me salvara de no romperme nada. Por tanto la eleccion estaba clara: palmar los 1000 pavos que saque en la R6 defenestrada en un mono de la misma gama que llevaba.

Y entonces haces el proceso de compra habitual:
-Meterte en todas las webs de todos los productos: no puedes saber en que hay que fijarse en un mono, si no te fijas en que venden las marcas. Hay monos que no llevan ni triples costuras. Pues no vas a poder saber que existen triples costuras si no te lo dice alguien que hace triples costuras XD
-Buscar ofertas.

Mi mono es el Apinestars Atem, sin el V3. Es un mono que estaba en 900 y picos pavos de los 1200 que costaba: es una buena oportunidad de acceder a un mono de nivel 1.2k pero sin dejarte 1.2k.(y tampoco es la version nueva que si sale por 1.2k, obviamente). Ese es mi consejo: mirar los productos que se mueven en nuestra gama de precios, y despues buscar el producto superior que esta en nuestro presupuesto debido a una oferta aun que sea puntual. Si pillas un mono de 800 a 500 hiciste una jugada maestra.

Buscando te das cuenta de que no existe el producto definitivo. Los que llevan proteccion en un sitio no lo llevan en otra y asi. Por ejemplo, el mio lleva protector de cadera pero no de pecho. Hay que buscar siempre por que optamos y despues....

Mirar si las protecciones de Revit nos valen. Yo aun no mire la de pecho, pero salen a 20 euros, como las de cadera. Mono + 40 y vas que pareces geyperman

Otra cosa que es lo que hace que unos sean mas comodos que otros: el numero de paneles y costuras que lleva. Cuanto mas caro es el mono menos piezas lleva y menos costuras, asi pesa menos y es bastante mas comodo. El Spidi de 300 que llevaba este amigo con anterioridad, son los que llevan las protecciones solo por dentro y por fuera el patronaje es como de ropa: lleva la costura de las mangas por mitad del hombro, o por mitad de la rodilla, ves que la manga son 7 piezas con 15 costuras XD ahi es donde reside parte de la sencillez tanto economic como de comodidad de la gama baja.

ediot: y sergio tiene mucha razon: en las marcas hay parte del precio que es la chapa. A una gama baja, se va a llevar muchas cosas por medio para que lleve la chapa alpinestars, no se si me explico. Uno sin marca a 300 puede no llevar 7 piezas en las mangas a diferencia del alpinestars de 300, debido a que parte de los 300 del alpine es que ponga alpine. Como el nisu no puede pedir eso por su marca, pide un poco mas ofreciendo mas calidad.
 

Fireball

Well-Known Member
Entiendo.
Entonces si me podéis sugerir como abordar el análisis lo haré lo más práctico posible.
Porque desconozco si "solo influye" el rango de precios (mono Dainese 300€ ~ mono Uvex 300€), o en realidad depende de cada marca y mucho (mono Uvex 150€ ~ mono Dainese 300€).

Mi idea principal es que toda la información que pueda ir recogiendo precipite en un post de resumen/ayuda condensado. No estar mirando aquí, allá y acullá dando palos de ciego (que es lo que voy a hacer yo). A mí me vendrá bien y con suerte será útil para más gente.
 
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Don

Well-Known Member
Vale, entonces podemos estructurarlo asi:
-Tipos de cueros y espesores.
-Numero de costuras y material del hilo
-Tipo de costuras
-Protecciones y categoria
-Categoria del mono
-Forros interiores
-Compatibilidad con sistema de seguridad
-Cantidad de elastico o ausencia de el.
-Pernera por dentro o por fuera
-Tipo de joroba.
-Sistemas de retencion
-Sistema de Roce, codo, rodilla
-Tipos de cremalleras.


El rango de precios influye en que caracteristicas de las anteriores tendra y en que calidad.

Como te decia, un mono economico estara realizado por muchas piezas cosidas. Pero uno top tendra las de menos.
Uno economico tendra costuras dobles simples.
Uno top tendra costuras triples en nylon.


Etc etc, intentare rellenar proximamente esta lista
 

Don

Well-Known Member
No tengo mucho tiempo:
-Cueros: Vaca 1.2-1.6 mm de espesor
Kanguro: no encontre espesor.
Mezcla: Ixon usa mezcla de ambos por ejemplo
-Numero de costuras: A observar en el modelo
Material: Kevlar, Aramida, sin especificar
-Tipos de Costuras: triples en T, dobles, sencillas
-Categoria del Mono: 1, 2 y 2 calidad superior
-Forros interiores: con o sin el, antibacteriano
-Compatibilidad con sistemas de seguridad: Compatibilidad con el Airbag de la propia marca, lo especificara en el nombre. Compartimentos y/o velcros para aumentar las protecciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
No tengo mucho tiempo:
-Cueros: Vaca 1.2-1.6 mm de espesor
Kanguro: no encontre espesor.
Mezcla: Ixon usa mezcla de ambos por ejemplo
-Numero de costuras: A observar en el modelo
Material: Kevlar, Aramida, sin especificar
-Tipos de Costuras: triples en T, dobles, sencillas
-Categoria del Mono: 1, 2 y 2 calidad superior
-Forros interiores: con o sin el, antibacteriano
-Compatibilidad con sistemas de seguridad: Compatibilidad con el Airbag de la propia marca, lo especificara en el nombre. Compartimentos y/o velcros para aumentar las protecciones.
Por cierto el Klevar, el Twaron y el technora son el mismo material. Son todos nombres comerciales de la aramida
 

Don

Well-Known Member
Por cierto el Klevar, el Twaron y el technora son el mismo material. Son todos nombres comerciales de la aramida
aaaaaaamigo no joas! No tenia ni papa. Entonces puede ser que cada una de esas aramidas tengan unas caracteristicas y ademas sean unas mas baratas que otras?

Es que me pongo a pensar mal y digo: seguro que en en vez de poner Kevlar(que en este ejemplo seria la buena de las aramidas) ponen Aramida y asi quedan igual de bien pero te estan poniendo la aramida twaron(en este esjemplo seria la peor de las aramidas)
 

sergio_902

Well-Known Member
aaaaaaamigo no joas! No tenia ni papa. Entonces puede ser que cada una de esas aramidas tengan unas caracteristicas y ademas sean unas mas baratas que otras?

Es que me pongo a pensar mal y digo: seguro que en en vez de poner Kevlar(que en este ejemplo seria la buena de las aramidas) ponen Aramida y asi quedan igual de bien pero te estan poniendo la aramida twaron(en este esjemplo seria la peor de las aramidas)
Kevlar es el nombre que DuPont le pone a la fibra. Y como es una marca registrada el fabricante le tiene que pagar a la empresa si aparece el nombre en la etiqueta.
Dentro del Kevlar hay muchos tipos que tienen distintos usos y habrá distintas calidades, espesores, etc...

Y no tiene por qué significar más calidad. Por ejemplo en unos guantes de gama baja en los que uno pone Kevlar y otros poliaramida en la etiqueta, en los primeros habrán tenido que pagar por el nombre. Y si el precio es muy ajustado, ese dinero tendrán que haberlo sacado de otro sitio.

Lo mismo pasó con el Nylon, que es una marca registrada de una poliamida.
 

MontiBru

Well-Known Member
si existen muchos denominaciones que son por el "descubridor" del producto, como el LEXAN (r) , lo puedes comprar de otras marcas sin pagar el canon a G&E.
Interesantisimo post, pero lo veo complicado , ya que es muy complejo y encima no paran de sacar nuevos argots de marketing....
En casa por ahora tenemos predileccion por alpinestars (guantes y chaqueta).. la verdad es que se le ve de calidad... tambien el precio esta altito
 

Don

Well-Known Member
Kevlar es el nombre que DuPont le pone a la fibra. Y como es una marca registrada el fabricante le tiene que pagar a la empresa si aparece el nombre en la etiqueta.
Dentro del Kevlar hay muchos tipos que tienen distintos usos y habrá distintas calidades, espesores, etc...

Y no tiene por qué significar más calidad. Por ejemplo en unos guantes de gama baja en los que uno pone Kevlar y otros poliaramida en la etiqueta, en los primeros habrán tenido que pagar por el nombre. Y si el precio es muy ajustado, ese dinero tendrán que haberlo sacado de otro sitio.

Lo mismo pasó con el Nylon, que es una marca registrada de una poliamida.
Claro, pues seria interesante entersarse de cuales son de mas calidad que otras, pues evidentemente existiria, de otra manera, no pagas por poner "kevlar".

Ademas que poliaramida es muy laxo, es como poner "ruedas"....si, pero cuales? Pues esto tiene por necesidad que ser asi. Algo he leido por encima en Wikipedia pero me pierdo en formulaciones, si es cierto, que alacance a comprender por que asi de sencillo venia, que la Twaron esa es debido a un proceso modificado que permite que sea mas barata la fabricacion y luego se pone muy tecnico. Al parecer el Kevlar, que fue el primero de los que se descubrio en DuPont, era muy resistente pero de mecanizacion muy dificil y que posteriomente fue modificado por Akzonobel y le puso el nombre ese de twaron. Su estrutcura era similar. Pero no la mimsa, ahi llego.

Tambien indican que es mas resistente que el Nailon, que pertenece a la misma familia. ES DECIR! Que entre ellas va a haber diferencias que deberiamos encontrar o al menos, deberiamos deducir cual es la mejor de todas. Supongo que sera Kevlar, por eso compras Kevlar a la marca Kevlar y pagas el logo Kevlar XD Pero seguro seguro, que el Kevlar es mejor que el Nailon.

si existen muchos denominaciones que son por el "descubridor" del producto, como el LEXAN (r) , lo puedes comprar de otras marcas sin pagar el canon a G&E.
Interesantisimo post, pero lo veo complicado , ya que es muy complejo y encima no paran de sacar nuevos argots de marketing....
En casa por ahora tenemos predileccion por alpinestars (guantes y chaqueta).. la verdad es que se le ve de calidad... tambien el precio esta altito
Bueno, complicado no es imposible y algo es mejor que nada ajajajajaja
 

Don

Well-Known Member
Continuo contanto lo que yo recuerdo. No queria mirar internet por que entonces me tiro 3 dias rellenando post pero es que no me se los numeros de las homologaciones de proteccion XD Buscandolas pa ponerla, me encontre un articulo muy bueno, saco de ahi informacion:

-Protecciones y categoria: Mira, mejor enlazo las imagenes, esta la normativa y ahora al parecer hay niveles de calidad de esa normativa, desde la A de normal, a la Triple A de Premium XD Normativa 2016/425
Captura1.JPG
Captura2.jpg

Lo que me resulta raro, o algo me estoy perdiendo, o es que es la anterior homologacion, son estas normativas que se llamaban EN 1621.1, pero veo que son anteriores a 2016...

-Cantidad de elastico o ausencia de el. A observar en el mono. Zonas elasticas aportan confort, y segun cual sea su composicion, seran resistentes como la cordura. Aun asi, se llevan en partes internas, salvo el cuero en acordeon, consejo: obserrvar que el cuero en acordeon se expande(los monos pakistanis llevan el cuero en acordeon cosido, por tanto solo tiene apariencia de acordeon pero no se expande XD)
-Pernera por dentro o por fuera: Hay Dainese que son compatibles con unas botas suyas y se lleva el mono por fuera
-Tipo de joroba. Las hay de millones de tipos. A mi personalmente me gustan pequeñas
-Sistemas de retencion: A parte de cremalleras, que llevan por si fallan? O que llevan para mejorar la comodidadd cuando no estas encima de la moto? Pore ejemplo el mio lleva unas cointas en brazos y codos que sujetan ambas extremidades por dentro del mono aun con la cremallera abierta. Otros llevan velcros externos, que incluso tapan el tirador de la cremallera.
-Sistema de Roce, codo, rodilla
-Tipos de cremalleras. Pues YKK al parecer es la mejor de ellas.

Y poco mas puedo aportar sin meterme en internecio. Podriamos meternos a mirar 3 monos de gama alta(max 1.2k, que los hay de 2 y 3k), gama media(600) y gama baja(300) de varios fabricantes y sacar conclusiones
 

Fireball

Well-Known Member
Se está poniendo bien interesante y específico.
Hoy intentaré ponerme al turrón y poco a poco "a machetazos" despejaremos el camino.

@MontiBru si algo he aprendido de vivir en el campo es que te tienes que pinchar para coger las mejores moras. Y en eso estamos jajajaja.
Cuesta más, pero también se llega a ellas!!

Veo que lo enfocaré de otro modo muy diferente, ya que para poderlo utilizar de forma práctica, tiene más sentido desgranar la información que Don y Sergio están aportando, ¡muchas gracias!, saber dentro de cada punto (materiales, espesores, costuras, etcétera) las opciones y sus características.
No apto para gente que no esté acostumbrada a leer libros :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
 
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alexglont

Well-Known Member
Yo llevo un berik mega race de una pieza y si que es verdad que echo un pelín en falta más tela o mejor puesta en los brazos y sobacos para poder moverme mucho más fácil.
Es perforado y bueno se agradece un poco pero como es obvio con un mono pasas calor en cuanto hace un poco de sol.
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro, pues seria interesante entersarse de cuales son de mas calidad que otras, pues evidentemente existiria, de otra manera, no pagas por poner "kevlar".

Ademas que poliaramida es muy laxo, es como poner "ruedas"....si, pero cuales? Pues esto tiene por necesidad que ser asi. Algo he leido por encima en Wikipedia pero me pierdo en formulaciones, si es cierto, que alacance a comprender por que asi de sencillo venia, que la Twaron esa es debido a un proceso modificado que permite que sea mas barata la fabricacion y luego se pone muy tecnico. Al parecer el Kevlar, que fue el primero de los que se descubrio en DuPont, era muy resistente pero de mecanizacion muy dificil y que posteriomente fue modificado por Akzonobel y le puso el nombre ese de twaron. Su estrutcura era similar. Pero no la mimsa, ahi llego.

Tambien indican que es mas resistente que el Nailon, que pertenece a la misma familia. ES DECIR! Que entre ellas va a haber diferencias que deberiamos encontrar o al menos, deberiamos deducir cual es la mejor de todas. Supongo que sera Kevlar, por eso compras Kevlar a la marca Kevlar y pagas el logo Kevlar XD Pero seguro seguro, que el Kevlar es mejor que el Nailon.



Bueno, complicado no es imposible y algo es mejor que nada ajajajajaja
Realmente si que pagas por poner Klevar, literalmente.

Puedes comprar el material, fabricar el mono y venderlo. Pero si quieres usar el nombre de Klevar en la etiqueta además tendrás que pagar por usar el nombre de la marca.

Por ejemplo, si haces galletas de chocolate y las vendes, en la etiqueta pones que lleva leche. Pero no puedes poner que lleva Puleva porque es una marca y tendrías que pagar. Hay ocasiones en las que te sale a cuenta pagar por poner la marca ya que te ayuda a vender
 

Don

Well-Known Member
Supongo que realmente cuando pagues el mayerial a la fabrica Kevlar ya te permitan poner la marca.

El ejemplo de la galleta es mas complejo, por que habria que ver si es una promocion mancomunada, pues te sale mejor comprar leche a un ganadero que comprar leche a puleva.

Entonces Kevlar no te va a dejar poner el nombre Kevlar a twan ese....no se si me explico
 

Fireball

Well-Known Member
Me está siendo muy difícil encontrar información de calidad y fiable en internet.
Todo el mundo quiere venderte monos, pero no he conseguido ver especificaciones detalladas en el sentido en que estoy buscando para la review.

*Tampoco buscando en inglés

Seguiré indagando sentado frente al ordenador, pero me parece que voy a tener que ir a las tiendas a que me informen en detalle, si se prestan a mi petición claro está.
 

Don

Well-Known Member
Me está siendo muy difícil encontrar información de calidad y fiable en internet.
Todo el mundo quiere venderte monos, pero no he conseguido ver especificaciones detalladas en el sentido en que estoy buscando para la review.

*Tampoco buscando en inglés

Seguiré indagando sentado frente al ordenador, pero me parece que voy a tener que ir a las tiendas a que me informen en detalle, si se prestan a mi petición claro está.
A que te refieres?

Claro, es justo lo que quieren venderte lo que necesitas para conocer las caracteristicas. Es decir, pongo ejemplo: a no ser que seas muy friqui y avispado, como te enteras de que existen 5 categorias de aceites, que las dos superiores son las de mas altas prestaciones y ademas 100% realmente sinteticas?
Alguien tiene que iniciar la chispa, por que sino lo habitual seria buscar "aceite sintetico moto 4 tiempos". Pues de repende con esa busqueda, ves que Motul pone "Base Esther" y eso ya te incita a buscar que es la Base Esther.

Otro ejemplo, lo del Bitrate de las camaras de accion deportivas. Solo buscamos 4k, FPS, Megapixeles hasta que estas leyendo las caracteristicas de GoPro en la pagina de GoPro y te ponen esa carcateristica, ademas de las tipicas. Si no fuera por que GoPro queria venderte que su camara graba mucha mas informacion por segundo, no seria una caracteristica que descubrieras y por tanto que pudieras comparar all resto de camaras deportivas.

Entonces debes mirar cada web de cada producto, sacar las caracteristicas claves y ver qwue dice la competencia en ese sentido. Tambien facilita las cosas la trayectoria del producto: las triples costuras en T las marcas "reconocidas" ya no lo ponen en sus descripciones por que ya no es una caracteristica competitiva, ya es algo que se da por echo, y al darse por echo ya no sacas rendimiento de esa carcateristica, ya es algo que si o si debes de llevar por eso en la informacion de producto incluso lo omites.

Entonces, que es lo que te esta costando mas?
 

Fireball

Well-Known Member
Entonces debes mirar cada web de cada producto, sacar las caracteristicas claves y ver qwue dice la competencia en ese sentido. Tambien facilita las cosas la trayectoria del producto: las triples costuras en T las marcas "reconocidas" ya no lo ponen en sus descripciones por que ya no es una caracteristica competitiva, ya es algo que se da por echo, y al darse por echo ya no sacas rendimiento de esa carcateristica, ya es algo que si o si debes de llevar por eso en la informacion de producto incluso lo omites.

Entonces, que es lo que te esta costando mas?
Lo principal es que no encuentro esos detalles características destacables, porque no vienen!!

Mi nuevo enfoque es tener un "listado" de opciones, y después catalogarlo según si representa una mejora deseable/más seguro/última tecnología de forma descendente.

Por poner un ejemplo que no tenga relación:
Salir con chaqueta de cuero con protecciones
Chaqueta de cordura con protecciones
Chaqueta de cuero sin protecciones
Chaqueta de cordura sin protecciones
Chaqueta de calle
Sudadera
Manga larga
Camiseta de manga corta o tirantes

En este ejemplo el ideal estaría arriba y cuánto más abajo más lejos del ideal. De modo que para mayor seguridad eliges (dentro de tu presupuesto) lo que más se ajuste al ideal.
Este enfoque lo veo adecuado para poder decir: he visto un mono de cuero con costuras triples en T, pero está compuesto de 35 piezas de cuero. Pues lógicamente habría que primar (según lo que entendí de vuestros aportes) que tenga menos piezas de cuero aunque las costuras no sean triples.
Es un ejemplo "tonto" pero por ahí va mi enfoque.

Ahora bien, tengo claro (en mi ejemplo) que la diferencia entre ir con sudadera, manga larga o manga corta es casi nula, pero aún así sabemos todas las opciones aunque luego se puedan agrupar en bloques tipo "evitar esto".

Entonces el problema que he encontrado es que todos los sitios que he ido visitando te dicen: oh sí, cómprate un mono, es lo mejor, pero no me dan detalles o sin muy poco técnicos.
 

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