Buenas noches, soy nuevo por aqui, gracias por el foro, seguro que nos es de gran ayuda a muchos. Bueno me he decidido a comprar una 125cc para ir a trabajar ( hago ronda y ciudad unos 5 km 4 dias y Ronda y Nacional 18km 1 dia), y hacer alguna salida, soy novato total, hace como 20 años que no pillo una moto de marchas y he conducido mayormente scooters. Mido 1.70 i peso unos 62kg aprox asi que busco algo agil y no muy alto, en fin...
La primera que me encontre por la red fue la Mondial Hps y me enamore de ese rollo medio cafe racer medio scrambler que tiene, luego me aparecio la Rieju Century, estas dos me gustan en cuanto estilo. La Rieju la he visto en vivo y he podido montarme y aun que no es muy alta, al ser ancha llego de puntitas al suelo, y por lo que dicen parece que con la Mondial sucede algo similar, y en esta ultima parece que el acompañanate lo tiene algo dificil para ir tranquilo.
En cuanto a prestaciones por los videos que me he visto parecen muy iguales y aun que prometen legar a esos 130 de marcador no se si es posible realmente meterte en una autovia y rodar almenos 110 reales sin morir en el intento, al parecer la aceleracion tampoco es muy rapida. A todo eso me acerque a un concesionario a ver que otras opciones tenia ya que descarte el resto de cafe racer y/o scrambler tipo brixton, macbor, MH... que aun que son bonitas la mayoria son menos potentes i refrigeradas por aire, total que a parte de la Ktm duke y la Kawasaki Z125, me encontre con una Suzuki Gsx S que, aun que en gris la encuentro xula, ( en azul o blanco las encuentro muy sport o de circuito, no se si me explico) no tiene nada que ver con las otras dos, pero parece que por prestaciones y equipamiento (aceleracion, velocidad punta, frenda con ABS, consumo, fiabilidad de motor y componentes...) es mejor moto, y mi duda viene aqui, despues de todo el rollazo:
Realmente con la Gsx voy a notar esa aceleracion, velocidad y agilidad en comparacion a la Mondial o la Century? Ya se que son 125 y es lo que es, pero de la Rieju i la Mondial la gente habla de aceleraciones de 19 o 20 segundos i una punta de 120km/h, quiza algo mas y hasta 130 supongo que en bajada, con el viento a favor... De la suzuki he visto videos de aceleraciones de 14 o 15 segundos, tambien de 17, y velocidad maxima de unos 130-135km/h, cosa que no se si es cierta ( y evidentemente de marcador). En fin como estoy algo liado pense que si alguien puede saber bien todo esto sera quienes la tengan y la conduzcan a diario ya que por estetica me voy a la Mondial o Rieju y por prestaciones, equipamiento y servicio postventa me voy por la Suzuki.
La Mondial sale a 3500€ no se si sera sin matricular ya que en la web oficial hay oferta de matriculacion gratis pero luego los concesionarios no se si hacen un poco lo que quieren( si es sin maricula calculo que sera como la Rieju que matriculada me sale a 3730€ y la Suzuki me queda en 3910€
Bueno gracias a quin llegue al final del post y a ver si alguno me puede dar su opinion.
La primera que me encontre por la red fue la Mondial Hps y me enamore de ese rollo medio cafe racer medio scrambler que tiene, luego me aparecio la Rieju Century, estas dos me gustan en cuanto estilo. La Rieju la he visto en vivo y he podido montarme y aun que no es muy alta, al ser ancha llego de puntitas al suelo, y por lo que dicen parece que con la Mondial sucede algo similar, y en esta ultima parece que el acompañanate lo tiene algo dificil para ir tranquilo.
En cuanto a prestaciones por los videos que me he visto parecen muy iguales y aun que prometen legar a esos 130 de marcador no se si es posible realmente meterte en una autovia y rodar almenos 110 reales sin morir en el intento, al parecer la aceleracion tampoco es muy rapida. A todo eso me acerque a un concesionario a ver que otras opciones tenia ya que descarte el resto de cafe racer y/o scrambler tipo brixton, macbor, MH... que aun que son bonitas la mayoria son menos potentes i refrigeradas por aire, total que a parte de la Ktm duke y la Kawasaki Z125, me encontre con una Suzuki Gsx S que, aun que en gris la encuentro xula, ( en azul o blanco las encuentro muy sport o de circuito, no se si me explico) no tiene nada que ver con las otras dos, pero parece que por prestaciones y equipamiento (aceleracion, velocidad punta, frenda con ABS, consumo, fiabilidad de motor y componentes...) es mejor moto, y mi duda viene aqui, despues de todo el rollazo:
Realmente con la Gsx voy a notar esa aceleracion, velocidad y agilidad en comparacion a la Mondial o la Century? Ya se que son 125 y es lo que es, pero de la Rieju i la Mondial la gente habla de aceleraciones de 19 o 20 segundos i una punta de 120km/h, quiza algo mas y hasta 130 supongo que en bajada, con el viento a favor... De la suzuki he visto videos de aceleraciones de 14 o 15 segundos, tambien de 17, y velocidad maxima de unos 130-135km/h, cosa que no se si es cierta ( y evidentemente de marcador). En fin como estoy algo liado pense que si alguien puede saber bien todo esto sera quienes la tengan y la conduzcan a diario ya que por estetica me voy a la Mondial o Rieju y por prestaciones, equipamiento y servicio postventa me voy por la Suzuki.
La Mondial sale a 3500€ no se si sera sin matricular ya que en la web oficial hay oferta de matriculacion gratis pero luego los concesionarios no se si hacen un poco lo que quieren( si es sin maricula calculo que sera como la Rieju que matriculada me sale a 3730€ y la Suzuki me queda en 3910€
Bueno gracias a quin llegue al final del post y a ver si alguno me puede dar su opinion.