Modificar Rieju Marathon 125 AC


m_martinez5

New Member
Hola,

Soy nuevo en el foro y tengo una Rieju Marathon AC 125 del 2015.
Me he sacado el carnet A2 y noto que esta moto 125 se me queda un poco corta pero he probado varias motos de 250cc de campo y tampoco creo que necesite tanta potencia para el uso que le doy. He estado mirando si existe algún kit para la Rieju para ampliar el cilindro a 180cc y ganarle algo de potencia o cambiarle el escape para ganarle algún que otro caballo pero de esta moto hay poca información. He encontrado varios kits para la Pro que tiene refrigeración líquida por lo que no sirven para la AC.
También estaría interesado en cambiarle el motor por alguno que sea compatible con el chasis de esta moto pero no se si hay alguno.
Por eso pido ayuda a este foro a ver si hay algún mecánico o manitas que me pueda informar sobre estos temas.

Muchos me diréis que venda la Rieju y me compre una 250cc pero por tema sentimental me da pena desprenderme de esta moto ya que fue mi primera moto.

Espero que me podáis ayudar.

Gracias de antemano y un saludo.
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! en primer lugar te diría no foto = no moto. Y dicho eso, con esos cambios que mencionas, no te cubrirá el seguro en caso de necesitarlo, por lo que yo personalmente o me quedaría con la que tengo, o buscaría otra. ¿Probaste la crf300l de honda?
 

m_martinez5

New Member
Bienvenido al foro! en primer lugar te diría no foto = no moto. Y dicho eso, con esos cambios que mencionas, no te cubrirá el seguro en caso de necesitarlo, por lo que yo personalmente o me quedaría con la que tengo, o buscaría otra. ¿Probaste la crf300l de honda?
Soy ingeniero así que cambiaría todo eso en los papeles de la moto.

No probé la honda pero tiene buena pinta aunque algo pasada de precio.
 

dcp1

Well-Known Member
Soy ingeniero así que cambiaría todo eso en los papeles de la moto.

No probé la honda pero tiene buena pinta aunque algo pasada de precio.
Entonces mejor. Creo que está en 5.500€. Y le diste un vistazo a la Royal Enfield Himalayan?
 

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, bien venido al foro. El motor chino de tu rieju lo montan bastantes otras motos, busca cuales y busca piezas para esas motos a ver que encuentras. SEguro segurisimo que cilindro al menos de 150 vas a encontrar. Ahora vamos con lo que vas a ganar o perder. Tu motor de aire tiene como limitacion que la refrigeracion que lleva tiene sus limitaciones, si montas un cilindro de 180 (si lo hubiera) y un arbol de levas para llegar a 15 0 16 cv tu motor se va a calentar bastante y el litrillo de aceite que llevas tambien lo hara. Escape que te haga ganar potencia en un 4 tiempos ninguno, aunque te gasstes un cojon la mejora sera casi inapreciable. Mi consejo personal, un cilindro de 150 en aliexpress cuesta muy poco, para mi zarrio chino 50 o 60 leuros. Lo montas cassi con seguridad sin tener que tornear los carteres, pero asegurate bien antes de hacerlo de que te vale lo que compras. Que ganas, sobre todo mas para a menos regimen y quiza un caballo por el aumento de compresion. todo lo demas que inviertas es gastar bastante dinero para mejorar mas bien poco. Saludos.
 

cafe-tera

Well-Known Member
Con respecto a poner otro motor, busca en la misma linea que te dije antes, otras marcas de motos, y tambien de quads que puedan llevar el miso motor, igual tienes suerte y encuentras alguno de 200cc que estructuralmente sea el mismo por fuera. Aqui en el foro que yo sepa no ha hecho nadie ninguna modificacion asi en una moto como la tuya. Mi consejo seria si documentalmente lo puedes solucionar como dices, que busques algun motor de aire, maximo 250, monocilindrico, pero ten en cuenta que salvo que encuentres realmente uno igual que el tuyo, pero de mas cilindrada, la modificacion es bastante, por que es dificil adaptar escape, caja de filtro y demas. Casi todos los motores de 125, y mas de aire sulen tener clones, el de mi trasto por ejemplo hasta 230 se puede hacer crecer, las suzuki van van tenian un modelo de 180 creo, y casi todos tienen como minimo hermanos mayores de 150. Tambien busca aligerar la moto en lo que puedas, no supone mas potencia, pero si bastante mejora en otros aspectos, cambia silencioso, llantas de aluminio, y piezas como manillar, estriberas y cosas asi, si son de acero ponlas de aluminio. Saludos.
 

MontiBru

Well-Known Member
Personalmente NO invertiria un dineral en mejorar la moto, ademas eso de poner todo en regla en papeles va a ser muy costoso,

Dejala tal como esta, es dura, barata de mantener y poco consumo.. si le metes mano va a ser dineral, para conseguir nada y quizas un saco de problemas.....
Ademas ¿esa moto modificada la vas a poder vender de 2º mano?'????
Eso de modificar un 125cc se puede llegar a "comprender" para gente que no tiene carnet, pero tu TIENES EL A2, haz las cosas BIEN y comprate una 250-300cc
 

Arriba