Modificar Boca del Carburador


Majes

Administrator
Staff member
Hola a todos!

Un brico sencillito que estoy con el carburador de mi moto, que al agrandar el cilindro, pide mas aire.

Resulta que pedí un carburador nuevo, pero me equivoqué en el modelo, así que he tenido que adaptar la boca (Que va con dos tornillos a los lados y una junta) a la que es de serie: Un sencillo tubo que se introduce en el colector de admisión.

El carb viejo a la izqierda (20mm) y el nuevo, a la derecha 26/30mm.


Para adaptarlo, me fuí al chino de la esquina a mirar a ver que podía encontrar. Me recorrí toooodos los pasillo, pensando sobre todo en embudos, roscas para tapones de botellas... hasta que di con esto:


Es un colgador para barras de cortina. Medida PERFECTA, el único problema es qe en su parte interior no era totalmente liso, pero bueno lo he apañado como he podido sellandolo.

Procedí a hacer los cortes para que los tornillos pudieran agarrar la pieza. Cómo? pues con una buena sierra de calar. A saco y sin piedad.


Así quedaba una vez presentada:


Entonces metimos una masilla de juntas, o algo raro que teníamos por ahi...es como una mezcla de nomasclavos y silicona. Chapuza? Por supuesto. No lo dudéis. Pero tambien es muy económico y original Cuando esté en casa esta tarde y esté seco, le daré con una lija por dentro para dejarlo lisito, y por fuera lo momificaré con cinta aislante o de fontanero.


He pasado la dremel lijando un poco el tubo para que agarre mejor la goma que tiene el motor en la admisión, de este modo no se me va a escapar en ningun momento.

Ya os contaré como va :mola:
 

Franxu

New Member
Que idea mas genial, simple, sencillo y economico!

Esperemos que el cilindro vaya bien ahora!
 

Majes

Administrator
Staff member
GTieDiTioN dijo:
Ese acople es de plastico?

me sorprendió mucho saber que era de metal xD

Dije "Buah, esto seguro que es plastico y estoy gastando dinero como un idiota"

Pero no! es de un metal...y jodidamente duro jajaja Ahora, mi sierra de calar de los '80 es la envidia de cualquiera que te encuentras hoy en día

Tenemos en la caja el certificado de la garantia con su sellito holografico de black and decker y todo :p

Ya me gustaría hoy día encontrar una herramienta que dure tanto...y sin engrasar durante 32 años jajajja
 

Franxu

New Member
Majes dijo:
me sorprendió mucho saber que era de metal xD

Dije "Buah, esto seguro que es plastico y estoy gastando dinero como un idiota"

Pero no! es de un metal...y jodidamente duro jajaja Ahora, mi sierra de calar de los '80 es la envidia de cualquiera que te encuentras hoy en día

Tenemos en la caja el certificado de la garantia con su sellito holografico de black and decker y todo :p

Ya me gustaría hoy día encontrar una herramienta que dure tanto...y sin engrasar durante 32 años jajajja
Amen hermano! en mi caso 24 años, que maravilla, tb una sierra de calar de BD XD
 

Majes

Administrator
Staff member
Franxu dijo:
Amen hermano! en mi caso 24 años, que maravilla, tb una sierra de calar de BD XD


foto. Ya. a ver si es la misma jajajajja xD lo mas duro es que la guardo en su caja original
 

GTieDiTioN

Active Member
Por el cromo que tiene me daba la impresion de que era plastico, pero si esmetalico has triunfado!!
 

jam19_mde

New Member
buen brico jajaja, a mi no se me hubiera ocurrido.
y aqui una foto de mi bc, aunque la mia no tiene 30 años jajaja.

 

ezekiel87

Well-Known Member
Es curioso, la Ybr, lleva el carburador que Majes a comprado nuevo, pero en pequeño, y me a dado una idea para poder insuflar uno como el que el tenia viejo pero nuevo, que son algo mas baratos y faciles de encontrar, un 24 Oko "compuerta plana", cuesta o costaba antaño unos 60€, bueno exactamente aquellos que se ponian con la tobera de goma, yo lo usaba en la Senda y la diferencia con los dellorto de compuerta de esas redondas, se notaba.
http://www.animotos.com/contents/es/d166.html
 

GTieDiTioN

Active Member
La maquinaria de ahora no es la misma de antes, si hago una foto del taladro que aun conserva mi padre flipais jajajaja y funciona como el primer dia.
 

Franxu

New Member
Y que me decis de las impresoras que cuando imprimen X hojas petan?

Eso sin hablar de que 1 cartucho cuesta lo mismo q una impresora....
 

Majes

Administrator
Staff member
hey! acabo de subir de montarlo.

Ha arrancado a la primera, pero ha empezado a goear y mucho gasolina por donde se mete el manguito de la gasolina, que viene del deposito. He puesto un manguito mas pequeño para que no quede holgado y ya lo he solucionado.

Ha costado bastante meter el tubo de entrada de aire ya que está diseñado para un carb mas pequeño, pero he subido a por el lubricante sessssuá... jajaja no, lo he forzado un poco y ha entrado a la perfección.

La moto va bien, el carburador es un 26 con boca de 30, de compuerta redonda. viene con un chiclé del 100, y parece ser que va bien... pero sin arreglar el rodamiento de la dirección no me he atrevido a sacarla a la calle, cada segundo que pasa el manillar se atasca mas. Me da un perezote terrible arreglar eso... pero a ver si lo hago un día.
 

juli_5343

New Member
crees que se te subirá mucho el consumo una vez la puedas probar? yo me temo que voy a tener que seguir los mismos pasos, estoy deseando cogerla en cuanto termine de colocar pastas y demás.
 

Arriba