Lo único que se me ocurriría hacer, que creo que sí es legal y no tienes que homologar, sería modificar el piñón de ataque (por si acaso: el que sale del motor y queda unido a la corona de la rueda trasera por la cadena).
Pero sabiendo que para ganar velocidad punta vas a perder aceleración y viceversa.
Conocí a otro usuario del foro con mi mismo modelo de moto y el piñón cambiado (a más velocidad) y la pérdida de aceleración comparada con mi moto era bastante. Al contrario, la moto aceleraría mucho más rápido, te tocaría cambiar de marcha antes, y lo mismo no llegas a los 90km/h.
Así que parece que la mejor opción es dejar la moto de serie.
Estoy de acuerdo con lo del piñón de ataque, te doy mis referencias por si te sirve.
Kymco Zing II (custom) 11cv
Peso 110 y el paquete 45
Con piñón de 16 dientes (el que venía)
Vel máxima de unos 110 (de reloj, unos 100 reales)
Subidas de 35-45° a 60 y perdiendo fuerza, en 3ª o 4ª
Con piñón de 14 dientes
Vel máxima de 90 yendo forzada
Subidas de 35-45° Sin problema, a 85-90 en 5ª
Con piñón de 15 dientes (el que tengo ahora)
Vel máxima de 95, 100y algo si va forzada
Subidas de 35-45° aguanta los 85 en 5ª si es más empinada se queda a 75 en 4ª
La salida y la aceleración se notan bastante.
Si quieres ir jugando entre 2 piñones puedes cambiar la corona trasera 1 diente menos delante equivale a 3 más detrás (puedes jugar poniendo 1 ó 2 dientes detrás, pero es más coñazo.
Por 7-8€ que vale un piñón y media hora que tardas en montarlo y tensar la cadena te puede merecer la pena probar, lo que si al pedirlo mira bien el diámetro interior y si la distancia entre dientes es igual a lo que miden los dientes o menor.