modificaciones baratas para una sh 125 (2014-2015)


Raider93

New Member
Muy buenas! tengo desde hace unos meses una sh125 del año 2014 o 2015, no me acuero ahora mismo porque tengo los papeles en la moto pero vamos es de un año o de otro :nusenuse: .
está de fabrica entera y el caso es que me gustaría saber si le puedo hacer alguna modificación para que vaya mejor la moto en el sentido de que corra un poquito más. E visto que se le puede cambiar los rodillos a unos de más salida o más estirada pero el caso es que yo para trabajar cojo la autopista durante unos 5km y lo que no quiero es que si le pongo rodillos de fuerza luego la moto se quede corta de velocidad punto porque de serie va bastante bien en velocidad punta.


Luego también e visto que se le puede cambiar unos muelles pequeños que están en el variador creo, o directamente cambiar variador pero no sé cuál ni si merece la pena, y por ultimo también e visto lo de cambiar embrague pero nose si se nota mucho o merece la pena.

Basicamente lo que busco es si puede ser mejorar la velocidad en salida y en medias pero sin perder estirada digamos, ganar estirada ni me lo planteo porque la moto veo que está limitada y cuando llego a 120 de marcador como que se corta y no me deja pasar a más velocidad, por lo que con la estirada que tiene me vale, un saludo y muchas gracias de antemano.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Muy buenas! tengo desde hace unos meses una sh125 del año 2014 o 2015, no me acuero ahora mismo porque tengo los papeles en la moto pero vamos es de un año o de otro :nusenuse: .
está de fabrica entera y el caso es que me gustaría saber si le puedo hacer alguna modificación para que vaya mejor la moto en el sentido de que corra un poquito más. E visto que se le puede cambiar los rodillos a unos de más salida o más estirada pero el caso es que yo para trabajar cojo la autopista durante unos 5km y lo que no quiero es que si le pongo rodillos de fuerza luego la moto se quede corta de velocidad punto porque de serie va bastante bien en velocidad punta.


Luego también e visto que se le puede cambiar unos muelles pequeños que están en el variador creo, o directamente cambiar variador pero no sé cuál ni si merece la pena, y por ultimo también e visto lo de cambiar embrague pero nose si se nota mucho o merece la pena.

Basicamente lo que busco es si puede ser mejorar la velocidad en salida y en medias pero sin perder estirada digamos, ganar estirada ni me lo planteo porque la moto veo que está limitada y cuando llego a 120 de marcador como que se corta y no me deja pasar a más velocidad, por lo que con la estirada que tiene me vale, un saludo y muchas gracias de antemano.
Si he entendido bien, ¿quieres ganar en salidas sin perder en lo demás?... No sé yo, ¿eh?

Si tiras de rodillos y muelles, o tienes una cosa u otra, pero ambas es muy complicado. Para eso, lo más fácil y que seguramente te dé mejores resultados es cambiar el variador completo (embrague incluido) por uno tipo malossi, polini, etc... que ya vienen pensados para rascar algo más de rendimiento en ambas situaciones.
 

Decox

Member
Prueba con los rodillos dr pulley antes que nada y ya si t convence un variador malossi o polini la verdad q es la mejor modificacion en una scooter de 125.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tiene ya cierto número de kilómetros cambia los rodillos y la correa que tendrán cierto desgaste. Si quieres que la moto salga un poco más alegre pon unos rodillos 1g más ligeros. La moto acelerará un poquito mejor y correrá lo mismo. Irá siempre más alta de vueltas, pero si esto no te molesta no es problema.
 

MontiBru

Well-Known Member
Si te coge los 120km/h , no tienes mucho mas que rascar.
Al ser de segunda mano, quizas ya lleve algo modificado, mira antes de cambiar.
Como muy bien dice @sergio_902 , es cambiar correa por una malossi o bando nueva y unos rodillos con 1g menos que los de serie, no de 1g menos de los que lleve.
¿Cuantos km lleva?
 

Arriba