Modificación de Altura.


Jaime77

New Member
Hola a todos.
Soy prácticamente nuevo en el mundo de las motos.
Me acabo de comprar una Keeway Rfk de 125 del 2019.
El problema que tengo, es que llego al soy Made in SPAIN. Mido 1,6o y llego de puntillas al suel... Jjjj
A mucho esto no les preocupara, pero a mi me genera una inseguridad brutal.
Se puede bajar la altura de la moto??... Y cuanto aprox??

Mil gracias.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Hola a todos.
Soy prácticamente nuevo en el mundo de las motos.
Me acabo de comprar una Keeway Rfk de 125 del 2019.
El problema que tengo, es que llego al soy Made in SPAIN. Mido 1,6o y llego de puntillas al suel... Jjjj
A mucho esto no les preocupara, pero a mi me genera una inseguridad brutal.
Se puede bajar la altura de la moto??... Y cuanto aprox??

Mil gracias.
Entiendo que suspensiones están reguladas al mínimo, igualmente Eso cada marca al comprarla tienen accesorios para bajar o subir altura, no todas tienen esas opciones y piensa que las motos tienen una cosa llamada geometría que si la modificamos sin conocimiento alguno influye en las sensaciones de la misma e incluso pueden generar un peligro.
Mi consejo es que cuando no llegamos al suelo al principio genera miedo hasta que nos acostumbramos, luego ya te harás a esa altura y si lo que te da miedo es parar, en YouTube hay mil tutoriales de gente bajita de cómo subir, bajar, parar etc. parece una gilipollez pero si no haces pie, algún consejo tonto de esos vídeos puedes salvarte de tener que levantarla del suelo en algún stop
 

xSherei

Member
Hola a todos.
Soy prácticamente nuevo en el mundo de las motos.
Me acabo de comprar una Keeway Rfk de 125 del 2019.
El problema que tengo, es que llego al soy Made in SPAIN. Mido 1,6o y llego de puntillas al suel... Jjjj
A mucho esto no les preocupara, pero a mi me genera una inseguridad brutal.
Se puede bajar la altura de la moto??... Y cuanto aprox??

Mil gracias.
Lo más sencillo es intentar rebajarle al asiento unos cm con lo que ganas dureza y dolor de culo. Yo te digo que esa inseguridad con el tiempo desaparece. Yo mido 164 y mi asiento esta a 815mm del suelo, llego de puntillas con un pie y con la yema de los dedos si pongo los dos.

Consejo, elije pierna dominante y apoya siempre el suelo con ese pie (en mi caso uso el izquierdo ya que con el derecho freno xD). Al tener mecanizado que siempre voy a poner el pie izquierdo en el suelo, inconscientemente tumbo unos cm la moto a ese lado cuando paro y saco un pelín el culo, con lo cual llego con el metatarso completamente al suelo y estable siempre.

Luego para mater marcha culete pal otro lado apoyo el derecho firme, meto marcha y gass.

Espero te sirva para perderle la inseguridad.

Otro consejo, ponte unos topes anticaída. El mero hecho de saber que si se cae la moto no la va a pasar nada hace que esa inseguridad baje. Yo al principio iba cagado pero le puse los topes y empecé a hacer lo comentado anteriormente y ahora mismo (2500km después) el único problema que tengo es que si hay cuesta me tengo que bajar de la moto para moverla :qmeparto:
 

aitorzetta

Well-Known Member
Aitorzetta, muchas gracias a ti también por tus consejos...
Intentaré no caerme mucho... Jajaja
Salu2.
Tranqui yo vivo con el dilema vuestro pero a la inversa, no encuentro moto que abulte tanto como yo xD y también es un faenon jajajaja
Y referente a caerse, están hechas para eso xD
 

xSherei

Member
No por dios me muero de la vergüenza...
Vergüenza 0, si te caes lo único que puede pasar es que te ayuden o no (mejor que si que no pasa nada :p)

Y otro consejo. En garaje si tienes o donde quieras y/o puedas. Subes a la moto y en parado moto para un lado y moto para el otro. Y vas viendo en que posición estás más cómodo, cuanto tienes que inclinarte para pisar firme, etc. Y sobro todo te darás cuenta que con un leve toque con un dedo de un pie puedes mover moto para el otro lado. Yo en los semáforos me pongo a dar saltitos o muevo la moto de lado a lado solo con la puntita de los dedos (que es con lo que llego a duras penas si bajo las dos piernas) y así veo que no es tan difícil dominarla en parado. Cada vez que pares ejercicios de confianza jejejeje
 

Arriba