Hola compañero, estoy con lo que te han dicho, no tengas miedo, simplemente sé precavido y ve alerta a lo que pasa alrededor.
Te doy mi testimonio, yo empecé con mi 125 hace un mes y medio y me propuse cogerla todos los días. Al principio para moverme por la ciudad, después saliendo un poco a carretera o autovía, y luego yendo a pueblos que estuvieran algo más lejos. Al principio iba como una abuela por la ciudad y me adelantaba todo el mundo. Poco a poco te acostumbras a las sensaciones de ir en moto y ganas en seguridad. Yo en mes y medio he cogido mucha confianza y ahora incluso la uso para ir al curro si no hace mucha calor. Y eso que al principio salir a la autovía me daba muy mal rollo porque pensaba que el viento me tiraba, pero realmente no hacía viento sino que solo era la resistencia del aire, jeje
Así que te animo a que hagas lo que comentas, coge tu moto cada día un rato, úsala para esos pequeños desplazamientos del día a día y verás cómo mejoras mucho.
Yo por cierto no me meto entre los coches, salvo que estén totalmente parados, en un semáforo o algo, y a veces ni así... Nunca hagas algo que no veas claro.
Y sobre los espejos que comentas, réglalos con la moto vertical y el manillar recto, por el izquierdo debes ver el carril de tu izquierda, por el derecho lo que hay detrás de ti en tu mismo carril. Los reglas y pruebas, si no te va bien paras y vuelves a reglar, yo lo hice así... En un coche es mucho más fácil.
Un saludo y suerte