MICHELIN PILOT ROAD 4 ¿OPINIONES?


llcrq

New Member
Hola a todos, necesito opiniones.
Resulta que tengo que cambiar ya la rueda trasera de mi moto (Yamaha mt07) y la verdad es que no tengo ni idea de neumáticos. Lo único que se es que quiero que me duren lo máximo posible y que agarren bien. Es por eso que me he estado mirando neumáticos mixtos (mas blandos por los lados y duros por el centro). Hoy he ido al taller donde compré la moto a pedir opinión y me han hablado de 3 neumáticos distintos de los cuales me han llamado la atención los Michelin pilot road 4 ya que me han hablado muy bien de ellos (son un poco mas caros pero parece que bastante mejores que los que llevo).
Entonces, alguien que entienda de neumáticos o que ha tenido este modelo, me los recomendáis?
Hay algún problema si llevo dos modelos de neumáticos distintos delante y atrás aunque sean de la misma marca? (el delantero esta nuevo)

PD: Uso principalmente la moto por ciudad pero también me gusta salir de curvas y para moverme en general ya que es mi único método de transporte.
Gracias!

Adjunto foto de los neumáticos:
neumaticos-michelin-pilot-road-4-y-pilot-road-4-gt.jpg
 

gurruvip

Well-Known Member
Para tu moto van a venir muy bien. No tardan mucho en tomar su temperatura de trabajo y ese bicompuesto da mucha seguridad en las curvas reviradas.
Ahora si quieres algo más touring te recomiendo los btt 32 touring. Son más caros, más duros pero más resistentes también y por tanto más kilómetros. Le vas hacer más kilómetros. Sin embargo si lo que quieres es un neumático más calero y barato lo bt 016 pro son ideales. Pero en 5 o 6 mil km los tendrás para el cambio.
Yo llevo los t32 y le he raspado las estriberas en alguna ocasión sin más susto que el ruido de la estribera que te sorprende sin previo aviso.
 

boldman

New Member
Buenas noches. Yo monto ahora mismo los PR4 en mi BMW R1200R, y voy a cambiarlos con 23000 kms hechos a "ritmo alegre", tanto por vías rápidas como por curvas, muchas curvas.
El comportamiento ha sido bueno, tanto solo como con acompañante y equipaje, pero en el envejecimiento he notado de vez en cuando algún movimiento extraño; el caso es que estos neumáticos, cuando están llegando al fin de su vida, sufren unas deformaciones o escalonamientos laterales que en ocasiones se notan al curvear. Pero vamos, no te asustes; yo llevo ya una semana con los avisadores de la rueda delantera gritando y la moto sigue entrando en curvas y rotondas como la fiera que es jejeje
Ah, ahora voy a montar los PR5, que parece que han resuelto ese problema de "escalonamiento".
Un saludo.
 

gurruvip

Well-Known Member
La deformación lateral sucede en parte por hacer mucha autovía y ciudad. Esas aceleraciones con la moto recta se come el neumático sin ninguna piedad. La única solución es no acelerar fuerte en esas situaciones. Pero claro es más fácil decirlo que hacerlo.
 

pelupo

Active Member
Siempre que economicamente puedas, no lo dudes: Michelin, me da igual, aviones ,camiones, moto GP o la F1 cuando las mafias le dejan. Esta un poco bastante por encima del resto, un poco como honda con las motos.
 

Arriba