Mi primera Scooter : Sym Symphony SR 125cc.Presentación y errores de novato.n

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Bodur.94

New Member
Bueno tal como indica el título , os voy a presentar mi primera moto/ scooter.
Se trata de un SYM Symphony SR 125 cc. Llevo con la moto 160 km y eso que tiene tan solo 1 semana. Principalmente el uso que le doy es para ir al trabajo, entre ir volver unos 20km. De momento esta en rodaje y estoy evitando al maximo ponerla a mas de 80 km/h , aceleraciones muy suaves y dejarla calentar un par de minutos al ralentí son algunas de las rutinas que estoy llevando a cabo durante los primeros 1000 Kms , que es lo que me han dicho en el concesionario.
La moto es de color gris mate. La tenia tambien en blanco( descartada rotundamente, parece la moto de Correos) y en negro , que no resulta tan pintona como lo es en gris.
De momento estoy encantado y disfrutando como un enano, llego a cualquier sitio en un momento , es muy ágil para circular entre el tráfico de Madrid.
Junto con la compra de la moto, como obsequio del conce regalaban un casco integral MT y un antirrobo de pinza ( mas adelante detallo la cagada de novato con dicho elemento) Por mi parte me he agenciado un candado tipo pitón , aunque esta claro que si la quieren robar lo haran.
A destacar el detalle de que lo primero que hice al sacar la moto, aparte de echar gasolina , fue revisar la presion de las ruedas ya que no se si es paranoia mia pero noté cierta vibración en el manillar. Rueda delantera 1.9 bar y rueda trasera 2.2 bar y asunto arreglado. En el manual marca aproximadamente lo mismo , y que expresa los valores en kg/cm2. De momento sigue con el rodaje asi que ya ire actualizando segun pase la primera revisión.
Errores de novato:
1. Iniciar la marcha con el cepo del disco puesto.

Efectivamente, hoy al salir del GYM , me monto a toda prisa y se me olvida que tengo el cepo. Menos mal que sali super despacio, aun asi no quita el susto que me llevo al escuchar el golpe.
Revision a ojo sin daño aparente. Sonaba un pequeño roce que con la primera frenada se ha ido. Supongo que seria una pequeña rebaba del golpecillo.
2. Poner el cepo ( maldito trasto) con el cierre al revés.
Esto ocurrió el primer dia de llegar al trabajo. Me despisto y pongo el cepo con el cierre para dentro. Cuando voy a coger la moto para volver a casa me doy cuenta , y pienso bueno no pasa nada, meto la llave por el otro lado. Pero colo tengo tanta suerte , justo coincide la radio de la llanta con el lugar donde esta el cepo, y la llave con consigue entrar del todo y girar para abrirlo. Solucion: cortar la llave ( el embellecedor de plastico) para que pueda entrar y poder abrirlo..
Como anécdota para rematar el post ,el primer dia llegando al curro la moto se apago y me dejo tirado a 10 minutos de llegar al trabajo, 10 minutos empujando cuesta arriba. Llame a la tienda y enviaron una furgo para llevarla al taller oficial con el que trabajan. Resulta que en el ensamblaje se conectó mal una clema que iba a la bateria , y con las vibraciones del primer uso se había soltado, con lo cual no se recargaba la bateria. Menudo susto y menuda mala leche me pille ese dia , menos mal que fue una tonteria.
Ahi van unas fotos con el movil , ya subire mas adelante con mejor calidadIMG_20210202_234238.jpg
 
Felicidades por seguir disfrutando. Ya que estoy cerca de dar el paso, me voy anotando tus errores de novato y no te cortes de hacer un manual para cuando toque mi turno.
 

Bodur.94

New Member
Claro , mañana voy a hacer un post de porque elegí este modelo , y entre cuales dudaba. Saludos
 

falconwar

Well-Known Member
Bienvenido. Yo también tengo una symphony sr pero de 2014. O sea, de carburación. Cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar, aquí estoy (y estamos!)
 

Bodur.94

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Bienvenido. Yo también tengo una symphony sr pero de 2014. O sea, de carburación. Cualquier duda que tengas, si te puedo ayudar, aquí estoy (y estamos!)
En la primera revisión , la de los 1000, solo es una inspección , o te cambian aceite y filtro? Tengo entendido que ahora llevo un aceite mas denso, para el rodaje. Gracias de antemano
 

MontiBru

Well-Known Member
compra el indicador de cepo puesto, sino te va a pasar mas veces.
A los 1.000km cambio de aceite, habitualmente es un aceite especifico para el "rodaje", filtro no se si lleva o es una filtro de malla metalico que solo se limpia.
 

falconwar

Well-Known Member
En la primera revisión , la de los 1000, solo es una inspección , o te cambian aceite y filtro? Tengo entendido que ahora llevo un aceite mas denso, para el rodaje. Gracias de antemano
como han mencionado,cambian aceite y limpian filtro (lleva lo que se llama un tamiz metalico, una especie de colador).
Es muy importante esta primera revisión porque se van soltando las esquirlas de la fabricación del motor y del ajuste que se hayan podido generar durante el rodaje.
 

raizenenmoto

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Bienvenido, buena presentación! Es una buena moto que si la cuidas como lo estás haciendo te durará muchos años si quieres (quitando el despisete que lo puede tener cualquiera).
Estás haciendo bien incluso calentando el motor de la moto ya que muchos con scooter no miran esto y nada más arrancar ya le están dando a todo gas y así lo que se consigue es disminuir el tiempo de vida del motor.
A parte de lo mencionado recuerda que las pastillas de freno también necesitan un rodaje así que procura no hacer frenadas fuertes al principio aunque por los kilometros que llevas puede que ya no haga falta.
El aceite que llevan al principio creo que es más líquido, corregirme si me equivoco, para ayudar al ensamble de todas las piezas ya que nada más salir del concesionario las piezas son todas nuevas y van cogiendo forma unas con otras por así decirlo. Por eso no puedes pasar de determinadas rpm o velocidad.

Un saludo! ;)
 

Loocked

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Ánimos que ya esta curado de espanto :qmelol:

Arrancar con la pinza puesta es un clásico :borrachuzos:

Lo mejor para los robos es un buen seguro.

Ya iras contando que tal de fiabilidad y comportamiento
 

Don

Well-Known Member
Así es, luego hay un mantenimiento a los 300km? mu raro
Sisisisi, debe ser el rodaje, por que dice que a los 300km se cambie el aceite. Puede ser el rodaje mas corto jamas observado, ahora, entendible si despues cambias aceites cada 1000km
 

Don

Well-Known Member
Aumente la frecuencia de mantenimiento si la scooter hace muchos kilometros en poco tiempo ajajajaja. Pregunta al correo oficial de la marca: cuanto es mucho? 600km en una semana? Y cuanto es poco tiempo, 20 dias? Por que hay que recordar que a los mil kilometros se le cambia, y sino 1 mes, asi que "muchos kilometros en poco tiempo" tienen que ser menos de 1000km y en tiempo menos de 1 mes, por eso digo, quizas si son 600km en 2 semanas, lo cual carece de cualquier tipo de logica.

Eso si que es raro
 

falconwar

Well-Known Member
Sym Symhpony con 100.000 kms. Cambios de aceite cada 4.000 kms según el dueño. Por eso yo se lo cambio cada 4.000 xD
 

Y.sin

Active Member
aunque ya te ha pasado, te recomiendo que te compres esto: es un cable que se ara al candado y a la manera de freno, sirve para acordarte que tienes puesto el seguro.
Viendo el archivo adjunto 5625

por si la proxima vez sales mas rapido...
Yo me lo puedo enganchar en donde yo me se y partir, el disco, la pinza, el candado y arrancame lo que colge... :eek:
 

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