Victormgt70
Active Member
Hola buenas. Pues eso, que el otro día cuando cuando circulaba por la calle principal de un pueblo, me encuentro a mi derecha con un coche parado en el stop de una intersección amplia y con visibilidad. Coloco mi mano derecha en situación y doy un toque al claxon para que se percate de que llego pero cuando estoy más cerca comienza a salir. Freno y pito con la esperanza de que se detenga y pueda esquivar al coche. Nada más lejos de la realidad. Continúa y tengo que girar el manillar para no estamparme contra su parte trasera y como es lógico me voy a un suelo en el que ya ha empezado a formarse rocío por la llegada de la noche. Por suerte me deslizo tras el coche que sigue avanzando y no llego a meterme bajo su rueda. Del coche se baja una tía como si con ella no fuese el tema, y fueron las personas que estaban en la acera viendo la jugada quienes se interesaron por mi estado y ayudaron a levantarme. Su única preocupación era mover el coche para que no estorbase, pero le dije que esperase para poder sacar un par de fotos. Sacamos los papeles para hacer el parte amistoso y me suelta que si tengo claro cómo fue. Cuando le digo que está bien claro porque ella se saltó el stop me suelta que no, que ella paró, por eso lo hizo bien y no tiene ninguna culpa. Como si bastase con parar y luego ya puedas salir cuando quieras aunque venga alguien. Todo esto sin un sarguño en su coche y seguro a todo riesgo, me quedo a cuadros que quiera escaquearse por unos míseros euros que quizás puedan subirle en el recibo del año siguiente. Llamo a la GC para que hagan el atestado, toman los datos de dos testigos y posicionan con el GPS la situación de los vehículos porque, incauto de mí ya habíamos retiramos los vehículos, y les pasé las fotos que hice. Ella les pregunta cómo ven la situación y responden que estando tan cerca del cruce y con su coche aún en oblicuo y sin llegar a estar alineado con el eje de la carretera principal por la que yo circulaba hace que pensan en que ella no tiene la razón. Por la mañana iré al seguro a notificar el accidente y presentar el parte de lesiones que hice poco después en el consultorio médico. La moto rompió el retrovisor derecho y carenados, la dirección roza y gira dura, tira refrigerante y alguna cosa más que veremos cuando llegue el perito. Como esta mujer actúa con saña y mala intención, y ya que su seguro correrá con todos los gastos, me planteo la posibilidad de pedir daños y perjuicios y que a la vista de las pruebas y testimonios de los presentes, que le sancionen con 200€ y 4 puntos por haberse saltado el stop con resultado de accidente y lesiones personales. Como no tengo experiencia en estas lides agradezco cualquier consejo para que no se vaya de rositas. Así que ya sabéis para la próxima vez nos pase. Llamamos para hacer atestado lo primero y les decimos hasta el más mínimo dolor o roce que tengamos, sacamos fotos de todo y es bueno que llevemos en algún hueco una tiza o mejor una especie de cera amarilla (por si el suelo está mojado) para marcar donde apoyan las ruedas del coche y el contorno de la moto por si no queda más remedio que moverlos. Como experiencia personal me planteo la meta inexcusable de realizar un curso de pilotaje que me ayude a mejorar mi conducción y esquivar en el último momento un obstáculo. Porque conozco la teoría de que hay que soltar el freno antes de girar el manillar y esquivar, pero hay que practicarlo mucho y aprender alguna cosa más para lograr una conducción segura ante imprevistos.
Saludos y seguras rutas.
Saludos y seguras rutas.