Tiene obligación por ley de dar las piezas viejas, pero como también tienen obligación de reciclar el motor viejo, lo mandarán a fábrica con lo cual lo único que puedes hacer es pedir un informe detallado de lo que han hecho aparte de la factura de reparación aunque lo cubra la garantía. Acuerdate de hacerle el rodaje otra vez. No obstante os dejo un resumen de los colores del humo y sus causas por si os puede ayudar:
EN UNA COMBUSTION:
Es el producto visible de la combustión; se encuentra formado de vapores y partículas no quemadas del material que está ardiendo, el humo tiene color, por ejemplo: cuando es de color blanco o gris pálido indica que los combustibles se están consumiendo libremente con suficiente oxígeno y franco desprendimiento, cuando es negro o gris obscuro es manifestación de combustión incompleta por falta de oxígeno o difícil desprendimiento de vapores y cuando es de color amarillo rojo, violeta o verde se debe a que se están desprendiendo gases tóxicos mortales como el monóxido de carbono, ácido cianhídrico y óxido nitroso, que provocan asfixia.
EN UN VEHICULO:
Cuando es de color blanco o gris pálido indica que los combustibles se están consumiendo libremente con suficiente oxígeno, aparece muchas veces al encender el motor en las mañanas y va desapareciendo poco a poco a medida de que el agua condensada en el motor des evaporada, si el humo es persistentemente blanco indica que hay una comunicación del sistema del agua de refrigeración con el motor, efecto de problemas de empaquetaduras o de llas culatas.
El humo negro o gris obscuro es manifestación de combustión incompleta por falta de oxígeno, o de carburación por demasiada inyección de combustible al motor que no se puede quemar completamente.
El humo azul es manifestación de estar quemando aceite en el motor, problemas de anillos, desgaste del motor.