mi moto da tirones en caliente y en baja


josu44

New Member
Buenos dias,
tengo un problema con mi rieju pacific 125 4T,
la moto tiene 5700 km y ha ido siempre bien desde que la compre,
pero hace dos semanas en un paseo que me daba empezo a darme tirones a partir de 70 km/h hasta llegar a pararse.
La lleve al taller y me dijeron (despues de mucho investigar) que habia sido problema del CDI. Me lo cambiaron y me dijeron que lo habian arreglado, no fue asi.
Ahora me da tirones de 0 a 50 km/h y luego va perfecta.
Todo esto la ocurre cuando esta en caliente, en frio la moto va de cine.
Ayer prove a cambiarle la bujia y la moto volvio a ir estupenda, (pero fue una ilusion), hoy me ha vuelto a dar el mismo fallo, en cuanto se calienta da tirones en bajas.
¿que puede ser? me estoy volviendo loco para poder arreglarla, y ningun taller de mi ciudad me da soluciones concretas y efectivas.
Muchas gracias a todos
 

julianmus

New Member
Por lo que dices y en motos de inyeccion, hay un puto rele que es el que regula el paso de gasolina al lado de la centralita, pues bien ese rele cuando se calienta a tope deja de funcionar y la cagas, normalmente esto no suele pasra pero ahora con estos calores si es muy probable, (te lo digo porque a mi me paso en la road), de repente la moto no anda incluso llega a pararse y despues de 5 minutos arrancas y a correr.

Solucion cambiar ese rele
 

josu44

New Member
Mirare cambiando el rele tambien, pero aun asi, he cambiado la bujia y la pipa de la bujia y no me lo a vuelto a hacer, asi que creo que por ahi van los tiros, no obstante revisare ese rele haber si tambien esta jodido.
Muchas gracias julianmus
 

jam19_mde

New Member
creo que van los tiros por lo que dice. julianmus, en una de carburacion seria mala carburacion.
hablando mal sin ciencia ninguna parece ser que ese rele es el que descarbura la moto.
todo eso jode la bujia, ira bien hastaa que te la joda de nuevo
 

Don

Well-Known Member
foto a la bujia o descripcion del color de la misma seria ideal para saber si la estas perlando o si vas seco.
 

josu44

New Member
Buenas. Al final lo encontré! Era la pipa de la bujía. Que se conoce que cuando estaba caliente bailaba mucho y hasta se me rompió en pedazos al sacarla!así que la cambiare y deduzco que ya estará acabado. Por qué mi moto es de carburación. Me la acaban de carburar en un taller y no tengo ni idea de donde esta ese rele!;)
 

jam19_mde

New Member
si es de carburacion no tiene ese rele, cojete un buena pipa reforzada, es raro que se rompa asi, pero vete a saber, cada moto es un mundo
 

josu44

New Member
He mirado un poco en la web. Alguna página de confianza para pedir la pipa reforzada??
 

jam19_mde

New Member
no se de donde eres, aqui en barcelona esta motoscoot, pero para pedir que te lo envien te sale mas caros los gastos de envio que la pieza, si has de comprar algo mas si que te sale a cuenta
 

Don

Well-Known Member
no jam, si la bujia sale clara o oscura nada tiene que ver con el encendido.
 

jam19_mde

New Member
yp no he dicho que tenga que ver con el encendido don, lo que he dicho es que si era inyeccion de poco valia el color de la bujia ya que la carburacion la manda el rele
 

julianmus

New Member
Vamos a ver como dice jam si la moto es carburacion ese rele no esixte y si como dice Don sacaras la bujia mal (siempre hablando de una moto inyeccion), te marcaria fallo de centralita.

Pero olvidemos todo esto porque tu moto es carburacion, asi que es mas facil que tengas algun problema en la pipa o la bomba de gasolina, que tambien puede que se caliente y no mande la gasolina en condiciones
 

Don

Well-Known Member
el color de la bujia habla de la mezcla que se hace dentro del cilindro, tanto en carburacion, como en inyeccion.
 

josu44

New Member
la carburación esta bien hecha, como ya dije me la carburaron hace una semana y algo, y el color de la bujía es el correcto.
he pedido una pipa nueva para la bujia ya que la otra se me desmonto en mi propia mano..
creo que me llega hoy, cuando lo cambie os comento que tal la experiencia, y si por fin se ha arreglado
 

jam19_mde

New Member
esperemos se solucione ya, ya contaras

don eres cabezon, tienes razon en que el color de la bujia marca si esta bien hecha la mezcla, pero si bien en carburacion la mezcla la haces tu carburando, en inyeccion es cosa del rele
 

josu44

New Member
Maña o pasado mañana os cuento, ya que tenia la pipa rota que se me quedo en la mano.
cuando la cambie vere si se ha arreglado o no ya que la carburaron hace semana y algo y el color de la bujia es el correcto
 

Arriba