Mi honda hace un pitido agudo muy raro y solo en una situación específica [TEMA SERIO]


Leib82

Member
Pero qué…?
Este hilo es una joya!!! No dejo de pensar en la escena en la que el cliente le pide al mecánico ( en mi mente es un señor con bigote, enfundado en un mono con la cremallera hasta el cuello) que tiene que quedarse en gayumbos para tocar con sus muslos el tanque de su amada (moto) encendida, claro, para oírla bien. Jasaaaa!!!
 

Leib82

Member
Bromas aparte, si decís que lo oís dentro de la cabeza yendo en pantalón corto, lo más lógico sería pensar que es un vibración sutil que se transmite a pelo únicamente. Habéis probado a “descomprimir” cómo cuándo vas en avión o haces submarinismo?
 

lobadas

New Member
Buenos dias a todos!!!
¿¿Alguien dio con la solución de este problema?? tengo una tiger 800 y tengo el mismo problema.
Muchas gracias
 

gurruvip

Well-Known Member
Desde luego que es una joya de hilo.
Ninguno de los dos ha dicho a qué se debe el dichoso ruido.
Eah!! El que venga detrás que vaya arreando.
Que pandilla de cabrones!! Desde el mayor respeto y consideración, claro está!!
 

falconwar

Well-Known Member
Desde luego que es una joya de hilo.
Ninguno de los dos ha dicho a qué se debe el dichoso ruido.
Eah!! El que venga detrás que vaya arreando.
Que pandilla de cabrones!! Desde el mayor respeto y consideración, claro está!!
Ya te digo, luego serán de los típicos que te hacen la V y blablabla moteros unidos. :sipsip:
 

lobadas

New Member
Desde luego que es una joya de hilo.
Ninguno de los dos ha dicho a qué se debe el dichoso ruido.
Eah!! El que venga detrás que vaya arreando.
Que pandilla de cabrones!! Desde el mayor respeto y consideración, claro está!!
Yo no esta semana investigaré si doy con ello lo pondré. Pero es muy molesto y una putada…
Me da hasta vergüenza ir al taller a decirlo la verdad
 

@ndres

Well-Known Member
Oye, que puede ser perfectamente, existen los auriculares de conducción ósea. A lo mejor hay una frecuencia de vibración que hace que se traslade al oído. Lo que pasa que el oido está muy lejos de la rodilla, y la frecuencia de vibración varia con las revoluciones... No se, me da que es cosa del casco.
 

falconwar

Well-Known Member
Yo creo que puede ser más por tema electromagnético, por eso de que solo pasa en pantalón corto con el cuerpo tocando el metal.
Lo suyo va a ser conectarse los huevos a masa para evitarlo. :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Yo no esta semana investigaré si doy con ello lo pondré. Pero es muy molesto y una putada…
Me da hasta vergüenza ir al taller a decirlo la verdad
Pues que no te de vergüenza ... vergüenza es que una moto haga ruido y el usuario este quemao con ello.
 

lobadas

New Member
Oye, que puede ser perfectamente, existen los auriculares de conducción ósea. A lo mejor hay una frecuencia de vibración que hace que se traslade al oído. Lo que pasa que el oido está muy lejos de la rodilla, y la frecuencia de vibración varia con las revoluciones... No se, me da que es cosa del casco.
he probado 3 cascos diferentes. es una frecuencia de alguna vibración.he probado con un ls2 gama media vector, un ls2 basico que tenia por hay de cuando tenia la 125 y el scorpion exo 1400 air... y con todos pasa.
 
Last edited:

lobadas

New Member
Yo creo que puede ser más por tema electromagnético, por eso de que solo pasa en pantalón corto con el cuerpo tocando el metal.
Lo suyo va a ser conectarse los huevos a masa para evitarlo. :sipsip:
lo había pensado de primeras, pero en mi caso me he dado cuenta que cuando piso el embrague deja de sonar.
 

MontiBru

Well-Known Member
estas cosas es ir probando paso a paso e ir descartando,... ahora ya ves que apretando embrague deja de sonar...... pues algo has avanzado.
¿si otras personas llevan tu moto también escuchan el ruido?
 

lobadas

New Member
estas cosas es ir probando paso a paso e ir descartando,... ahora ya ves que apretando embrague deja de sonar...... pues algo has avanzado.
¿si otras personas llevan tu moto también escuchan el ruido?
todavía no, esta tarde me voy a meter con ella y va a venir un amigo antes de hacer nada que lo pruebe.
 

lobadas

New Member
Aunque parezca de locos, ayer desmonté todo lo que pudiese vibrar, maletas, soporte, gps…, apreté según par todos lo que podría estar suelto y el ruido no se iba. Le subí a un caballete la puse más o menos a la velocidad donde me hace el ruido, mire con un destornillador ruidos y no escuchaba nada.
Finalmente la probaron dos amigos y no escuchan nada, y el ruido se escucha bien, lo que me lleva a pensar que soy yo, es cierto que hace años que tengo acufenos. Así que iré a que me miren lo oído.
 

gurruvip

Well-Known Member
Se me acaba de ocurrir. Mira a ver si es el sistema de seguridad activa. Porque has comentado que te sucede con pantalón corto, no? Y es que salvo en la Tmax que viene desconectado de serie, en la demás motos se activa el sistema de seguridad, que emite un pitido al subir a la moto en pantalón corto. Y si no haces caso además del pitido manda una señal de ultrasonido que te seca los huevos. Te darás cuenta porque el día menos pensado, en la ducha, al frotarte con la esponja, se te desprende las pelotas y te atasca el desagüe de la ducha.
Cosa seria!!
 

lobadas

New Member
Se me acaba de ocurrir. Mira a ver si es el sistema de seguridad activa. Porque has comentado que te sucede con pantalón corto, no? Y es que salvo en la Tmax que viene desconectado de serie, en la demás motos se activa el sistema de seguridad, que emite un pitido al subir a la moto en pantalón corto. Y si no haces caso además del pitido manda una señal de ultrasonido que te seca los huevos. Te darás cuenta porque el día menos pensado, en la ducha, al frotarte con la esponja, se te desprende las pelotas y te atasca el desagüe de la ducha.
Cosa seria!!
Me acaba de saltar este detector con tu comentario.

 

PitufoMT

Well-Known Member
Nuestra especie esta abocada al exterminio ... me voy hacer un cambio de especie (a koala para ir sin prisas) que ahora lo cubre la seguridad social :facepalmicor:
 

lobadas

New Member
Nuestra especie esta abocada al exterminio ... me voy hacer un cambio de especie (a koala para ir sin prisas) que ahora lo cubre la seguridad social :facepalmicor:
Opino lo mismo, mientras la ley no me obligue ire en mi moto como a mi me plazca, no se que tipo de libertad se toma este señor en hacer ese comentario, al igual que tampoco sabe que es un momento oportuno donde me he dado cuenta de ese ruido y tampoco tengo que dar ningún tipo de explicación. Pero como nos tomamos libertad de juzgar... lo suyo seria proponer para solucionar un problema.

pero bueno trolls intentando ser gracioso los hay en todos los foros...
 

@ndres

Well-Known Member
Aunque parezca de locos, ayer desmonté todo lo que pudiese vibrar, maletas, soporte, gps…, apreté según par todos lo que podría estar suelto y el ruido no se iba. Le subí a un caballete la puse más o menos a la velocidad donde me hace el ruido, mire con un destornillador ruidos y no escuchaba nada.
Finalmente la probaron dos amigos y no escuchan nada, y el ruido se escucha bien, lo que me lleva a pensar que soy yo, es cierto que hace años que tengo acufenos. Así que iré a que me miren lo oído.
Sólo por curiosidad, si sabes que tienes problemas médicos previos... por qué habías supuesto que el problema era la moto?? Evidentemente es un vehículo lleno de ruidos, viento, vibraciones que son causa de esos problemas. :nusenuse:
 

Arriba