aitorzetta
Well-Known Member
Buenas a todos hoy me dispongo a hacer mi primera review sobre mi moto, después de 1 año creo que ya tengo las primeras impresiones mas que asentadas sobre la moto empecemos.
Primero de todo os pongo en situación, yo venia de una Honda CBF125 de 2008, creo que la peor moto que se podía comprar por aquella época, en su defensa diré que por 300€ que me costo (en aquella época motos de 125 no valían lo que ahora creo que eran 1800€ nueva) pues me hizo el apaño unos cuantos años.
Llego el día en que me propuse sacarme el carnet, no por tema de que se me quedase corta, si no por motivos laborables(pedían el A, pero así me iba adelantando), el tema es que me apunte, pero medio abandone el proyecto por falta de tiempo hasta que un día mi coche hizo caput, un año sin coche y teniendo que sufrir todo tipo de inclemencias sobre una 125 que apenas cogía los 90(yo también soy un mamotreto de metro noventa y mis buenos kg(no se ni lo que debo pesar ya) pero entre que la moto no podía conmigo apenas y que parecía un chupachups subido a la moto decidí aprovechar que tenia el carnet pagado y comprarme una moto acuerdo con mi cuerpo, aunque no corriese, al menos que se viese proporcionado piloto/moto, así que empecé la andadura de buscar una moto de buen tamaño, empecé con las 300 pensando si total no necesito que corra mucho mas que la 125 para lo que voy a hacer (iluso de mi) empecé a mirar kawasakis 300, hondas 500, benellis, zontes, cfmotos... yo creo que mire casi todas las opciones disponibles de mercado, al final en el ultimo tramo del carnet A2 empecé a plantearme el suprimir el coche de mi día a día, total es muy bonito tener un deportivo blablablá pero a efectos prácticos hoy en día tengo el mismo espacio de carga en la moto que tenia en el coche(distribuido de otra manera pero casi casi) y a efectos de gastos se me han reducido a la mitad tranquilamente. En fin después de decenas de concesionarios visitados y tener algunas ya entre ceja y ceja decidí acercarme a Bmw. Hay que decir que entrar a la Bmw a una persona normal y corriente le acojona, empiezas a ver precios y te planteas cosas de tu vida, ves coches de mas de 100k y te los quedas mirando buscando donde esta cada euro de lo que pone que vale pero bueno... en mi caso las motos estaban al fondo del concesionario en una zona a parte, total cuando llegue había pasado por al lado de igual 1 o 2 millones de euros ahí aparcados de exposición, llego a las motos me siento con el comercial, yo ahí ya acojonado pensando a ver cuantos riñones debo vender para pagar semejante artefacto (mi idea era la 850 adv) tras media hora comentando con el comercial opciones de configuración, mis planes a futuro etc. llegamos a la conclusión de que en 2 años en cuanto me sacase el A me iba a coger la grande (será la moto mas común del universo pero la que siempre me ha gustado y una meta que siempre tuve en la vida) así que tras mirar la financiación y como lo haría no hubo marcha atrás, algo "económico" para ya y que no perdiese demasiado en estos dos años al devolverla y coger la siguiente.
Ahora vamos a la que interesa la F750GS:
Es una moto que a nivel electrónico siempre y cuando la cojas full equip pocas con mismas características van a tener el mismo nivel, si que el precio puesta en calle puede variar depende del concesionario pero ronda sobre los 12k full(aunque en la web sean casi 15k).
El apartado motor es algo que me hace mucha gracia, se llama 750 pero el motor es el 850cc igual que la 850 lo único que varia son la rueda, suspensión y alguna variable mas en la parte del motor(77cv para la 750//95cv para las 850) pero por el resto son hermanas gemelas, la pegada de la moto, aun estando limitada me parece brutal, correr corre, y mucho. El tema suspensiones si que la delantera que no sea regulable igual puede penalizar un pelín pero seamos realistas 4 personas son las que saben afinarse las suspensiones como dios manda, el resto nos las ponemos como nos parece, en cambio la trasera al ser regulada electrónicamente funciona a las mil maravillas y de momento ninguna pega con su uso, es mas todo cosas buenas para el ESA, ya que puedes tanto ajustar dureza media o dura o blanda en caso de off y ponerle el tipo de carga 1 persona, 2 personas o totalmente a tope de carga, que se nota viendo como sube o baja la moto de altura. En el apartado chasis y deformidades de las motos se nota una moto estable con buen paso por curva, no flanea a no ser que vayas muy pasado de rosca y la rueda de 19 no penaliza Nada su uso asfaltico dando un extra cuando te apetece enmarronarte.
En el tema marrón, es una moto sin pretensiones de ser la mejor, pero se desenvuelve correctamente, no olvidemos que es una trail no una enduro, si pagas el extra tienes 2 modos de conducción de mas, el Dynamic(sport?) y el enduro, el Dynamic diré que es el que llevo siempre, me gusta como responde la moto, se la nota mas avivada, mas rápida de respuestas y el cambio pro es una gozada, luego tendríamos el road que seria el básico, este lo llevo cuando voy a trabajar que es todo el rato autovía y para ir a 120 constantes con el control de crucero no necesito muchas pretensiones. Vamos con el modo Rain, es una gozada, me ha salvado de un par ya en días de lluvia y los primeros días de rodaje y cuando pones ruedas nuevas ya que es bastante intrusivo en depende que casos y te evita bastantes patinazos cuando los efectos del tiempo son totalmente adversos, así que mis 10 a Bmw y su modo rain para cuando hace mal tiempo y cuando las ruedas estan emparafinadas. Y aquí llegamos al modo Off road, sinceramente ya por experiencias anteriores con otras motos me acostumbre a campo ir sin nada, asi que tampoco me supone gran diferencia entre una variant de los 80 que iba sin nada a ir con la bmw con todo desconectado, bueno igual 100 y algo kg de diferencia jajaja, pero por el resto te convierte en una obra de la ingeniería electrónica en una maquina pura y tosca donde penalizara cualquier fallo humano por mínimo que sea, al mínimo golpe de gas, te cruzas la moto, a la minima frenada brusca notas como patinan las ruedas como si fuesen por hielo, tengo que decir que con las ruedas mas asfálticas es mas "peligroso" y con ruedas con mas tacos no penaliza tanto, pero no deja de ser una bestia parda con unos bajos asombrosos que empuja desde 2mil hasta arriba en todo momento en casi cualquier marcha y que no hace falta forzar su motor a mas de 4mil vueltas para que notes que ya te lo esta dando todo.
Ahora vamos a mis conclusiones personales de la moto:
La moto es la que es. Es cara? si es para quedártela si, si es para hacer un select no vale mas que una ténéré o similares, hay opciones mas económicas o mas caras pero mas equipadas o con otro tipo de enfoque? correcto.
Para mi es una moto que de momento solo me da alegrías, me aguanta lo que le eche y nunca me decepciona.
Yo cogí esta porque me gusto sin mas, mi idea es saltar a la 1250 en un añito, así que intento no encariñarme mucho mas con ella e intento coger todo lo que sea equipo etc. compatible con la siguiente así que mi opinión es la de tener asumido desde el minuto uno que es una moto de paso, porque muy a mi pesar se va a ir en unos meses pero se ira habiéndome dado muchísimas satisfacciones y siempre la tendré en estima y con grandes recuerdos de los viajes que me he dado con ella.
Disculpad el tocho pero me tomo esta entrada como algo personal y para ir añadiendo mas datos, cualquiera que tenga consultas preguntas o dudas que se sienta libre de decir y si puedo le daré mis impresiones o ideas que tengo
Gracias y en breve añadire aqui tambien review de mi equipacion de moto, uso, viajes e impresiones en breves subo fotos de la moto y si quereis ver cuando salgo, donde voy o que hago os dejo el IG en la firma
Primero de todo os pongo en situación, yo venia de una Honda CBF125 de 2008, creo que la peor moto que se podía comprar por aquella época, en su defensa diré que por 300€ que me costo (en aquella época motos de 125 no valían lo que ahora creo que eran 1800€ nueva) pues me hizo el apaño unos cuantos años.
Llego el día en que me propuse sacarme el carnet, no por tema de que se me quedase corta, si no por motivos laborables(pedían el A, pero así me iba adelantando), el tema es que me apunte, pero medio abandone el proyecto por falta de tiempo hasta que un día mi coche hizo caput, un año sin coche y teniendo que sufrir todo tipo de inclemencias sobre una 125 que apenas cogía los 90(yo también soy un mamotreto de metro noventa y mis buenos kg(no se ni lo que debo pesar ya) pero entre que la moto no podía conmigo apenas y que parecía un chupachups subido a la moto decidí aprovechar que tenia el carnet pagado y comprarme una moto acuerdo con mi cuerpo, aunque no corriese, al menos que se viese proporcionado piloto/moto, así que empecé la andadura de buscar una moto de buen tamaño, empecé con las 300 pensando si total no necesito que corra mucho mas que la 125 para lo que voy a hacer (iluso de mi) empecé a mirar kawasakis 300, hondas 500, benellis, zontes, cfmotos... yo creo que mire casi todas las opciones disponibles de mercado, al final en el ultimo tramo del carnet A2 empecé a plantearme el suprimir el coche de mi día a día, total es muy bonito tener un deportivo blablablá pero a efectos prácticos hoy en día tengo el mismo espacio de carga en la moto que tenia en el coche(distribuido de otra manera pero casi casi) y a efectos de gastos se me han reducido a la mitad tranquilamente. En fin después de decenas de concesionarios visitados y tener algunas ya entre ceja y ceja decidí acercarme a Bmw. Hay que decir que entrar a la Bmw a una persona normal y corriente le acojona, empiezas a ver precios y te planteas cosas de tu vida, ves coches de mas de 100k y te los quedas mirando buscando donde esta cada euro de lo que pone que vale pero bueno... en mi caso las motos estaban al fondo del concesionario en una zona a parte, total cuando llegue había pasado por al lado de igual 1 o 2 millones de euros ahí aparcados de exposición, llego a las motos me siento con el comercial, yo ahí ya acojonado pensando a ver cuantos riñones debo vender para pagar semejante artefacto (mi idea era la 850 adv) tras media hora comentando con el comercial opciones de configuración, mis planes a futuro etc. llegamos a la conclusión de que en 2 años en cuanto me sacase el A me iba a coger la grande (será la moto mas común del universo pero la que siempre me ha gustado y una meta que siempre tuve en la vida) así que tras mirar la financiación y como lo haría no hubo marcha atrás, algo "económico" para ya y que no perdiese demasiado en estos dos años al devolverla y coger la siguiente.
Ahora vamos a la que interesa la F750GS:
Es una moto que a nivel electrónico siempre y cuando la cojas full equip pocas con mismas características van a tener el mismo nivel, si que el precio puesta en calle puede variar depende del concesionario pero ronda sobre los 12k full(aunque en la web sean casi 15k).
El apartado motor es algo que me hace mucha gracia, se llama 750 pero el motor es el 850cc igual que la 850 lo único que varia son la rueda, suspensión y alguna variable mas en la parte del motor(77cv para la 750//95cv para las 850) pero por el resto son hermanas gemelas, la pegada de la moto, aun estando limitada me parece brutal, correr corre, y mucho. El tema suspensiones si que la delantera que no sea regulable igual puede penalizar un pelín pero seamos realistas 4 personas son las que saben afinarse las suspensiones como dios manda, el resto nos las ponemos como nos parece, en cambio la trasera al ser regulada electrónicamente funciona a las mil maravillas y de momento ninguna pega con su uso, es mas todo cosas buenas para el ESA, ya que puedes tanto ajustar dureza media o dura o blanda en caso de off y ponerle el tipo de carga 1 persona, 2 personas o totalmente a tope de carga, que se nota viendo como sube o baja la moto de altura. En el apartado chasis y deformidades de las motos se nota una moto estable con buen paso por curva, no flanea a no ser que vayas muy pasado de rosca y la rueda de 19 no penaliza Nada su uso asfaltico dando un extra cuando te apetece enmarronarte.
En el tema marrón, es una moto sin pretensiones de ser la mejor, pero se desenvuelve correctamente, no olvidemos que es una trail no una enduro, si pagas el extra tienes 2 modos de conducción de mas, el Dynamic(sport?) y el enduro, el Dynamic diré que es el que llevo siempre, me gusta como responde la moto, se la nota mas avivada, mas rápida de respuestas y el cambio pro es una gozada, luego tendríamos el road que seria el básico, este lo llevo cuando voy a trabajar que es todo el rato autovía y para ir a 120 constantes con el control de crucero no necesito muchas pretensiones. Vamos con el modo Rain, es una gozada, me ha salvado de un par ya en días de lluvia y los primeros días de rodaje y cuando pones ruedas nuevas ya que es bastante intrusivo en depende que casos y te evita bastantes patinazos cuando los efectos del tiempo son totalmente adversos, así que mis 10 a Bmw y su modo rain para cuando hace mal tiempo y cuando las ruedas estan emparafinadas. Y aquí llegamos al modo Off road, sinceramente ya por experiencias anteriores con otras motos me acostumbre a campo ir sin nada, asi que tampoco me supone gran diferencia entre una variant de los 80 que iba sin nada a ir con la bmw con todo desconectado, bueno igual 100 y algo kg de diferencia jajaja, pero por el resto te convierte en una obra de la ingeniería electrónica en una maquina pura y tosca donde penalizara cualquier fallo humano por mínimo que sea, al mínimo golpe de gas, te cruzas la moto, a la minima frenada brusca notas como patinan las ruedas como si fuesen por hielo, tengo que decir que con las ruedas mas asfálticas es mas "peligroso" y con ruedas con mas tacos no penaliza tanto, pero no deja de ser una bestia parda con unos bajos asombrosos que empuja desde 2mil hasta arriba en todo momento en casi cualquier marcha y que no hace falta forzar su motor a mas de 4mil vueltas para que notes que ya te lo esta dando todo.
Ahora vamos a mis conclusiones personales de la moto:
La moto es la que es. Es cara? si es para quedártela si, si es para hacer un select no vale mas que una ténéré o similares, hay opciones mas económicas o mas caras pero mas equipadas o con otro tipo de enfoque? correcto.
Para mi es una moto que de momento solo me da alegrías, me aguanta lo que le eche y nunca me decepciona.
Yo cogí esta porque me gusto sin mas, mi idea es saltar a la 1250 en un añito, así que intento no encariñarme mucho mas con ella e intento coger todo lo que sea equipo etc. compatible con la siguiente así que mi opinión es la de tener asumido desde el minuto uno que es una moto de paso, porque muy a mi pesar se va a ir en unos meses pero se ira habiéndome dado muchísimas satisfacciones y siempre la tendré en estima y con grandes recuerdos de los viajes que me he dado con ella.
Disculpad el tocho pero me tomo esta entrada como algo personal y para ir añadiendo mas datos, cualquiera que tenga consultas preguntas o dudas que se sienta libre de decir y si puedo le daré mis impresiones o ideas que tengo
Gracias y en breve añadire aqui tambien review de mi equipacion de moto, uso, viajes e impresiones en breves subo fotos de la moto y si quereis ver cuando salgo, donde voy o que hago os dejo el IG en la firma