Me presento

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kuper

New Member
Hola a todos!
Soy poseedor de una gilera sc 125. La compre nueva a precio rebajado al%50 hace 1 año y medio en vespa Atocha-Madrid.
Actualmente la tengo deslimitada de fusible, tubo de escape(arrow) , bujia ngkbr10 ,carburada y le he colocado una centralia zeeltronic( ajustada en banco de potencia) con selector de mapas.
Tengo una duda y me gustaría que alguien me pudiera responder. En teoría el cilindro que monta es encamisado en hierro pero leyendo el libro de instrucciones pone que tiene revestimiento interior de níquel y carburos de silicio. Es posible? no es el cilindro común a las gpr, dt y tzr's?
Gracias de antemano
 

Txapi33

New Member
Hola kuper y bienvenido aki tenemos un dicho "no foto no moto" xd
Y seguro k alguno de los k andan x aki te kita las dudas yo en eso ni idea 
Vssss
 

Serpentor

Member
Hola muy buenas! bienvenido y espero que pases buenos ratos por aqui :)
No Foto!! no moto!!! xD

En cuanto a tu pregunta, no tengo ni idea, siempre he pensado que o es cilindro nikasilado o encamisado!! espero alguien te responda con certeza.

V`sss
 

kuper

New Member
Para aclarar un poco el tema níquel y carburos de silicio=nikasil
Mañana cuelgo fotos.
V'ssss
 

perot

Active Member
Bienvenido.
Veamos, un cilindro encamisado, no es mas que "un cilindro desmontable" dicho de otro modo, la parte visible del exterior del cilindro, es un mazacote de revestimiento que aguanta la camisa en su sitio, la culata y poco más, y hace de mitad de los conductos de refrigeración/lubricado. El cilindro encamisado o se fija por testa, o por unas juntas especiales  metalicas un poco bladas para sellar. normalmente no se rectifican, se cambia la camisa y ya esta, motor nuevo. pierden un poco de rendimiento por el tema de evacuación del calor, y son un poco menos resistentes que un cilindro labrado en bloque, a cambio puede ser de material mejor/más caro/ más resistente... a un precio asequible.
Los tratamientos nicasil, se pueden poner en diferentes superficies, no se si son via plasma del niquel o carburo de niquel/silicio, y lo que se trata es de poner unas micras (milesimas de milimetro) 4-6-10 de este material muy duro, con baja fricción, que aisla un poco más la camisa o pared del cilindro de las temperaturas de combustión, mejorando el rendimiento de las detonaciones ya que se escapa menos calor, y aguanta esta nueva superficie el roce de los aros del pistón con menos fricción, más rendimiento. hay recubrimientos de varios tipos, niquel titanio, en fin. biene a ser un equivalente a una carburación/nitruración o una carbonitruración, es decir un tratamiento superficial, sólo que esta vez no se disuelve dentro del material base como la carbonitruración, si no que se diposita en cima y se funde al dipositar pero no penetra dentro del material base. que rollo:pistola:
 

Arriba