Bienvenido.
y mi pregunta es.. ¿no habian 2 polos mas opuestos?
-La custom es mas comoda, y para hacer un largo viaje eso se debe de notar.
-En cuanto a potencia mas o menos lo mismo, pero la R tendra algo mas de repris y de punta por aerodinamica como Majes dice, pero la diferencia tampoco es un abismo, de punta igual serán unos 5 km/h o así.
-A la hora de ir Racing, la R permite entrar mas rapido en curva, por el tema de reparto de pesos y posicion de conduccion.
-Para circular entre coches mejor una R, es mas estrechita y pasa mejor, y posiblemente dependiendo de la custom elegida la R será mas manejable, pero dependiendo del model, la Kimko Zing II, parece muy manejable y la Ybr Clasic super manejable, realmente la diferencia con la normal es el manillar mas ancho y tonterias esteticas.
A raiz de esto ahora te toca reflexionar en... para que quieres la moto, rutear tranquilamente a tu rollo, en mode chill out, o en mode Racing los Domingos por las carreteras del Montseny con el cuchillo entre los dientes.