Me presento


trotapueblos

New Member
Buenos dias a todos, buscando por el foro, no he visto una seccion de presentaciones, pues lo hago por aqui.
el caso es que me ha dado gana de moto, y, he llegado aqui , mirando "motillos" de 125.
Espero y cogiendo hilo, e ir recogiendo algunas dudas que me surgen .
Me tienta la Honda cb 125 f, por eso de ser de primera marca, y aunque fabricada, en vete tu a saber que pais, tener unos estandares de calidad, mas que correctos, o eso creo, y aunque hay otras alternativas que me atraen mas, por precio, y tipo de moto, ya sea scrambler, o trail, vamos que se pueda pisar lo marron con algo de confianza, no me acaba de convencer, no quiero "sufrir una moto china". por desajustes, mala calidad, vibraciones, y demas.
La cuestion es, si la honda, tiene justificado su precio, por fiabilidad, consumo,... o por contra, no da la talla, y esta sobrevalorada, y mirar otras alternativas tipo macbor, mash, hanway, brixtom... , y que tal son sus motores.
Saludos
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro, hay compañeros por aquí que la tienen y seguro que te hablan bien de ella (es prima hermana de la ybs o ys de Yamaha, en cuanto a características) yo tengo la versión anterior, la YBR y no he tenido problema alguno, estoy contento con ella.
 

falcon.

Well-Known Member
por desgracias para la oferta que hay para uso mixto, que ya es poca. japos poco tienes.

si vas a hacer muchos caminos, supongo que lo que mas se puede adaptar son la derby terra y similares (dm adventure etc)

tambien la macbor xr1 que parece se porta bien en ambos terrenos.

aun que si son caminos llanos, cualquier 125 a velocidades muy tranquilas se pueden mover tambien.

supongo que todo dependera del uso principal que le des
 

LeDrof

Well-Known Member
Bienvenido

Yo me sé de uno :silbandor: que siempre abogó por comprar de segunda mano, al final se compra una moto carenada nueva de concesionario y la mete por unos barrizales que no veas, a lo loco :xD:

Si vas con cuidado y tienes suficiente control del vehículo, una moto "de calle" se defiende por lo marrón parecido a cómo lo hace un coche. Cambiando neumáticos se abren muchas puertas. Así que hazte con la que te enamore.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro, en mi caso tengo la Macbor Stormer R y a mi me va genial, ya tiene 3 y medio, de momento perfecta, también envejece muy bien en tema de estética como son los plásticos.
Suerte con tu búsqueda! ;)
 

manumanux

Well-Known Member
Buenos dias a todos, buscando por el foro, no he visto una seccion de presentaciones, pues lo hago por aqui.
el caso es que me ha dado gana de moto, y, he llegado aqui , mirando "motillos" de 125.
Espero y cogiendo hilo, e ir recogiendo algunas dudas que me surgen .
Me tienta la Honda cb 125 f, por eso de ser de primera marca, y aunque fabricada, en vete tu a saber que pais, tener unos estandares de calidad, mas que correctos, o eso creo, y aunque hay otras alternativas que me atraen mas, por precio, y tipo de moto, ya sea scrambler, o trail, vamos que se pueda pisar lo marron con algo de confianza, no me acaba de convencer, no quiero "sufrir una moto china". por desajustes, mala calidad, vibraciones, y demas.
La cuestion es, si la honda, tiene justificado su precio, por fiabilidad, consumo,... o por contra, no da la talla, y esta sobrevalorada, y mirar otras alternativas tipo macbor, mash, hanway, brixtom... , y que tal son sus motores.
Saludos
Muy buenas, como propietario de varias motos, te puedo decir que Honda no es un fabricante que destaque en algo en especial, pero tampoco es un fabricante que peque en nada en especial. En resumidas cuentas, no tendrás lo mejor de lo mejor, pero nunca y digo nunca tendrás jamás algo malo entre tus manos. Tengo varios productos hondas, 2 hondas NSR 125 de 2T, maquinaria agrícola y otras, y te puedo decir que nunca jamás te defraudará. Que está elevado el precio? Sí, la verdad es que pecan de ser algo caras respecto a competencias pero en algo está la diferencia y por ponerte un ejemplo y saliendome de lo que trata este foro, te diré que no hace mucho compré una maquinaria Honda. Algunos me decían que debía haberme comprado otra de otras marcas que resultaban ser muchísimo más baratas. Fui a un concesionario oficial y alguien me abrió los ojos, porque tuve que pedir un extra que necesitaba. En menos de una semana en Honda me lo tenían enviado. En otras marcas,... me rio de esas otras marcas. Ni lo tenían y menos lo iban a fabricar.
En resumidas cuentas y por no extenderme, tendrás un motor que te durará siglos, te andará siempre igual de bien, y el día que tengas algún problema, dios no lo quiera, tendrás a tu disposición una red de concesionarios a tu disposición, así como red comercial y de taller que estarán encantados de ofrecerte lo mejor para que sigas disfrutando de tu moto y motor como el primer día.
Sobre la CB125F, ya hay varios otros fabricantes y modelos chinos que han copiado burdamente el modelo de la marca nipona. Y te haría una pregunta? Alguien en un examen copia de otro que sabe que va a suspender o que sabe que va a aprobar? Pues entonces, más claro ...agua!!! Si han copiado este modelo nipón es porque saben que es muy pero que muy buena moto. Pero que copien no quiere decir que sean igual de calidad. El sello honda que impronta tanto en su chasis, como motorización es una garantía extra para que sus propietarios se sientan satisfechos durante muchos y muchos años.

Si el dinero es un problema ya es otro asunto. Pero con las opciones de financiación actuales a tipos de interés casi inexistentes, financiar cualquier moto, y digo cualquier moto, sale más rentable que años atrás.

Hagas lo que hagas, disfruta de tu moto del mismo modo que ella te hará disfrutar a tí!
Un saludo...
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno a ver. Yo tengo 2 Hondas. Una la cb125f de 2015. Si querés una moto que corra, que tenga las ruedas gordas, que suene a lo harley, que lleve horquilla invertida esta no es tu moto. Si por el contrario quieres una moto fiable, de consumo ridículo, manteniendo igual y que no te va a dejar tirado nunca cb125f de llama tu moto. Por el mismo precio tienes motos más potentes y aparentes. Pero no son Honda. Olvidate eso si de ir apretando tornillos cada poco.
 

trotapueblos

New Member
Desde luego, muy buenas explicaciones, es cuestion de saber lo que se adquiere, a la vista esta, que es una moto sin grandes pretensiones, y, si, es de saber que es una gran marca, con una amplia re de concesionarios, punto a favor, y, busco, algo, que vibre lo menos posible, poco consumo, que pueda hacer cruceros, de , unos 95 km/h , poco mantenimiento, de ahí , lo de buscar una 125, sobre todo, que sea fiable.
He visto que con el cambio de modelo, la cb, del modelo 2018, esta con descuento, la cuestion es, ahorro economico aparte, mejor el modelo 2021, por mes evolucionada, o por contrato, mejor el modelo 18' por esta ya mes que probada..?
 

aitorzetta

Well-Known Member
Bueno a ver. Yo tengo 2 Hondas. Una la cb125f de 2015. Si querés una moto que corra, que tenga las ruedas gordas, que suene a lo harley, que lleve horquilla invertida esta no es tu moto. Si por el contrario quieres una moto fiable, de consumo ridículo, manteniendo igual y que no te va a dejar tirado nunca cb125f de llama tu moto. Por el mismo precio tienes motos más potentes y aparentes. Pero no son Honda. Olvidate eso si de ir apretando tornillos cada poco.
será después de la de 2008 porque la mía menudo chusco de moto, te dejaba tirado, se fundían los cables cada 2x3 y desconexión total de la marca hacia mi moto, supongo que hoy en día que todo es MADE IN CHINA los estándares habrán mejorado pero vamos la mía ni a mi peor enemigo le recomendaria... Así que hoy en día lo de jugársela a una china no es como en los 90-2000 que si la china salía mala ya la podías tirar
 

Y.sin

Active Member
Bienvenido... Les has jorobado a mas de uno su bienvenida con la coletilla "no foto, no moto"...
Asi es la vida, dura y cruel... :diablofuego:
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Estaría bien decir también que motos van perdiendo los tornillos porque la mía sigue con los tornillos en su sitio
Con la cb125f mejor la versión nueva que supongo que estará mejor hecha porque las primeras como dicen tenían fallos, en cuanto a velocidad punta no esperes mucho (como la mayoría de las 125) pero ganarás en fiabilidad.
Te aconsejo mirar marca que tenga un buen servicio post venta en tu zona y que responda si hace falta, de cualquier moto que decidas comprar porque te guste.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Estaría bien decir también que motos van perdiendo los tornillos porque la mía sigue con los tornillos en su sitio
Con la cb125f mejor la versión nueva que supongo que estará mejor hecha porque las primeras como dicen tenían fallos, en cuanto a velocidad punta no esperes mucho (como la mayoría de las 125) pero ganarás en fiabilidad.
Te aconsejo mirar marca que tenga un buen servicio post venta en tu zona y que responda si hace falta, de cualquier moto que decidas comprar porque te guste.
Yo ahora en casa entrará una zontes g1 de esas a ver cómo sale la china, pero vamos esto es una ruleta hoy en día, mientras el conce responda el resto me da igual
 

sergiomv3

Member
Bienvenido al foro! Te recomendaría que mirases la Zontes G1 con la llanta de radios si quieres darle un uso mixto. Yo de momento estoy contento con ella. Como dicen los compis, habrá que ver a la larga, pero las sensaciones y lo que se ve a simple vista parece genial relación calidad precio.
 

gurruvip

Well-Known Member
será después de la de 2008 porque la mía menudo chusco de moto, te dejaba tirado, se fundían los cables cada 2x3 y desconexión total de la marca hacia mi moto, supongo que hoy en día que todo es MADE IN CHINA los estándares habrán mejorado pero vamos la mía ni a mi peor enemigo le recomendaria... Así que hoy en día lo de jugársela a una china no es como en los 90-2000 que si la china salía mala ya la podías tirar
Totalmente de acuerdo hermano.
La cbf125 fue un truño de los gordos. Por fortuna, y doy fe de ello, en 2015 salió la cb125f. Y en esta la situación cambió radical. A día de hoy creo que es la mayor competencia de la ybr 125. Otra 125 que si la tiras por un barranco te la encuentras limpia y con la cadena tensada.
 

Arriba